Yo opino que son cosas diferentes el amor de pareja y el deseo de tener hijos. Lo que deberías hacer en este caso es saber realmente cuál es la justificación de ella… si es que tiene miedo al parto, tenéis la opción de adoptar; si simplemente es que no le gustan los niños y prefiere criar perros, por ejemplo, pues ya lo tienes más chungo.
Otra opción es que tú le comentes que tú sí necesitas tener un hijo y te busques a una mujer en las mismas condiciones que tú, con deseo de ser madres, pero que no quiere o no tiene pareja. Seríais padres de un mismo bebé, con las obligaciones conjuntas, pero cada uno con su vida.
De cualquier forma, aunque sea una decisión personal, siempre deberás consultarlo con tu pareja, y plantearte qué es realmente más importante para ti si las dos cosas llegasen a yuxtaponerse.
Por otro lado… el mundo ya está más que poblado, no es tan raro que alguien decida no tener la obligación de sobrepoblarlo más aún, pero también están los instintos de naturaleza de cada uno… es ahí donde tienes el dilema del que tienes que juzgar qué es más importante, cómo te planteas tu futuro y si realmente crees que habría algo que te hiciera más feliz.