#196 dictadura y liberalismo son incompatibles
#198 que el estado deje de jugar un papel protagonista en la economía no signifique que no sea necesario para garantizar los derechos de las personas y la justicia.
#204 siguiendo ese razonamiento, no serían entoncs la inteligencia, la destreza, o la condición física factores que delimitan la libertad positiva?
mi hijo mide 1,90 ya que tanto yo como su abuelo y bisabuelo somos todos altos.
ahora juega al baloncesto, y debido a su estatura tiene la opción de escoger entre 10 universidades distintas para jugar y estudiar.
sin embargo, el hijo de mi vecino, mide 1,60 y juega al baloncesto, pero no tiene la opción de elegir ninguna universidad americana puesto que no cumple con los requisitos físicos.
conclusión: una persona con mayor estatura tiene más libertad que una persona con menor estatura.
mi hijo es muy listo, y ha sacado una media de 8,5/10 en bachiller, por lo que puede optar a elegir entre 100 carreras.
el hijo de mi vecino es "lento", y ha sacado una media de 6/10 en bachiller, por lo que sólo puede optar a 10 carreras.
conclusión: una persona inteligente tiene más libertad que una persona lenta.
son estos ejemplos correctos?
si lo son, entonces hay muchos más factores aparte del dinero que afectan a la libertad del individuo, teniendo esto en cuenta el dinero es el menos grave de todos puesto que es algo que se puede adquirir y desarrollar a base de esfuerzo, mientras las cualidades físicas o la inteligencia no se pueden desarrollar.