Supongo que lo de "lo que menos hace es normalizarlo" viene sobre cómo van vestidos algunos (y esto es algo que estoy dando por sentado porque es la queja que más suelo escuchar cuándo alguien dice algo así.). Pero precisamente esa es una de las razones por las que existe esta revindicación, para poder ir cómo te de la gana sin que ningún paleto se ponga a darte su opinión sobre cómo tienes que ir.
Umm...si y no. A ver como soy capaz de explicarlo.
El problema a día de hoy con la homofobia, es, en muchos casos, la estética y el comportamiento. Es de las cosas con las más insultos ahí, y eso lo sabemos todos.
Entonces, sabiendo que la gente homofoba relaciona el ser gay, con...bueno, pues la mítica "reinona", si vas, y en la fiesta para reivindicar que se te trate como alguien normal, haces justamente lo que se te critica, pues formas una bola donde el otro extremo tiene razón, y tu para contrarrestarla lo haces mal.
Mi problema es ese, por desgracia ahora mismo, el orgullo, la imagen que se vende es de puro extremo.
El problema no es que la gente haga un extremo, el problema es que solo se vende el extremo. Formando ese bucle infinito que he dicho antes.
Claro, el problema lo tienen los que van en contra, pero no ayuda de ninguna manera...darles la razón con su prejuicio.
Como digo en los hilos del feminismo, la mejor manera de ganar la lucha contra esto, es dejarle de dar importancia.
A ti te mola esto? Felicidades, me da igual.
El problema es cuando la imagen actual es
Te mola esto? Woah, fijo que te vas de fiestas de esas locas.
A mi me han llegado a decir
Ah, pero de verdad eres bi? No sé, como tienes novia...y no se...eres serio, callado y no...no sé, eres normal
Y me lo han dicho tanto de un expectro, como de otro.
Que me lo tomo como lo que es, gente que tiene un estereotipo porque así es como se ha vendido a día de hoy. Ellos no tienen la culpa, la culpa es de quienes lo han vendido asi...que son ambos bandos, unos para ser aceptados, y los otros para tratarles como degenerados.
La solución correcta...es como en muchos problemas sociales, dejar de hacerlo un problema y no darle importancia.