.
Para explicar el significado de la expresión “salir del armario” hemos de remontarnos a la antigüedad. Con la intención de situarnos cronológicamente diremos que sucedió hace un piñón de años, cuando los homosexuales y las homosexualas empezaron a ser perseguidos. Cabe aclarar que la gente no los perseguía para devolverles el cambio de un cortado, sino con fines mucho menos loables. En aquel entonces si a un niño le daba por aprender francés o a una chica por hacerse vegetariana los enviaban directitos a terapia de electro-shock y claro, eso no molaba nada. ¿Qué hicieron los y las gays de aquella época? Pues esconderse (porque lo de tirarle piedras a los policías en stonewall fue después).
Su primera opción fue meterse debajo de la cama. Pero no hace falta haber visto muchas pelis de terror adolescente para saber que ese es el primer sitio donde miran los malos, y rechazaron la idea. Luego pensaron en probar debajo de la alfombra, aunque pronto se dieron cuenta de que aquello no funcionaría, más que nada porque te escondes debajo de una alfombra y te ven hasta los astronautas rusos de la estación internacional. Como lo de la cortina no tenía demasiado gancho, y como en el armario cabía más gente así se decidieron.
¿Que paso luego? Lo lógico; algunos tenían claustrofobia, otros se ahogaban con el pedazo de tufo que hecha la naftalina y la mayoría se tropezaron y se les abrió la puerta sin querer. Total, que empezaron a salir de su escondite y así fue como la gente empezó a decir aquello de “¿Yo homófona? Pero si tengo un amigo gay y es supersimpatico” con cara de sonrisa forzada y mirando a derecha e izquierda en el típico momento cuidado-están-entre-nosotros. Ah, y también se comenzó a utilizar la expresión “salir del armario”.
PD: concurso de Copy&PAste de google.
vamos chicos, tenemos que salir todos del armario que esta lleno de gayers! (y encima reprimidos!!! que como te pillen te revientan el hojaldre) xDD
(la gente no los perseguía para devolverles el cambio de un cortado - ¿no? que pena xDD )