Aprovechando que tengo un poco de tiempo para picar el artículo, y creyendo que está íntimamente relacionado con El Tabaco recién abierto, aquí va:
- CANNABIS -
EL DAÑO
A corto plazo: Según el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, el cannabis es la droga ilegal más consumida en la Unión Europea: Uno de cada cinco europeos adultos la ha probado y el 35% de los jóvenes españoles se lían un porrito a menudo. No la vamos a coger con papel de fumar (y nunca mejor dicho): alguna caladita en una fiesta no puede hacerle mucho daño a tu cuerpo, pero fumarte un porro al día durante dos semanas es suficiente para provocar daños a tu organismo. "El peligro del cannabis es, curiosamente, su buena prensa", se queja el Dr. Carreño. "La mayoría de la gente cree que es una droga prácticamente inocua, lo cual es rotundamente falso", denuncia éste experto.
A largo plazo: La Fundación Británica del Pulmón ha demostrado recientemente que fumarse tres o cuatro cigarrillos sin filtro es tan cancerígeno como fumarse un paquete entero. La Dra. Teresa Salvador, psicóloga y miembro de la junta directiva del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, afirma que "hay estudios hechos en diveros países que afirman que un porro contiene el mismo anhídrido carbónico que 14 cigarrillos". Continuando con los efectos adversos, un estudio, publicado en la prestigiosa revista British Journal of Medicine, sugiere que fumarse 50 o más porros (no hace falta hacerlo de una sentada claro está) hace que se tengan 6,7 más probabilidades de desarrollar un desorden psicótico. Los expertos también apuntan que el consumo habitual de ésta droga puede producir apatía, disminución de reflejos y pérdida de motivación.
LA RECUPERACIÓN
A corto plazo: Apaga ese "canuto"... y deja pasar el tiempo. Te llevará más de un mes conseguir que todos los restos de THC (el ingrediente activo de ésta droga) desaparezcan de tu sangre, de tu orina e, incluso, de tu pelo. De hecho, el THC se almacena en las células grasas de tu cuerpo.
A largo plazo: Si has estado enganchado desde que se publicó el single original de "No Woman No Cry", lo primero que tendrás que conseguir es vencer el mono provocado por tu adicción a la nicotina. En el caso del cannabis, también es muy importante deshacerse de toda la parafernalia que te recuerde que una vez fué tu mejor amigo, así que despídete de los bongos, las pipas, las cajitas de madera, el papel de fumar y el póster de Bob Marley. Después, bebe mucha agua y mucho zumito para depurar, combate el daño que le has causado a tu pobre corazón comiendo gran cantidad de frutas y verduras, toma suplementos de aceite de pescado para masajear a tu fatigado cerebro... y aprende a relajarte haciendo Yoga.
SIGUIENTE THREAD: El Alcohol