Salud mental, videojuegos y bilingüismo

B

Leo desde en slashdot un artículo titulado "Video gaming keeps the brain from aging" que vendría a ser "Jugar a videojuegos retiene el envejecimiento del cerebro".

http://games.slashdot.org/games/06/02/12/0733237.shtml

traducido (more or less)

un equipo de investigadores sugiere que jugar a videojuegos proporciona beneficios similares al bilingüismo en el ejercicio de la mente. tal y como la gente que domina dos idiomas aprende a eliminar un idioma mientras habla el otro, también son los gamers expertos en ignorar las distracciones a cambiar rápidamente su atención entre dos actividades. un nuevo estudio entre 100 universitarios en toronto ha encontrado que los gamers superan consistentemente a los no-gamers en una serie de difíciles pruebas mentales. si también eran bilingües, eran imbatibles.

a lo que yo introduzco la siguiente flame-o'pregunta:

no son por tanto los argumentos en contra de los videojuegos tan especulativos y finalmente falsos como los argumentos en contra del bilingüismo? no son los que critican el bilingüismo tan ignorantes y prepotentes como los que critican los videjuegos?

digo más. no deberíamos ofrecer a la próxima generación de españoles una educaciòn realmente bilingüe¿? no las cuatro horas semanales y-vas-que-ardes de segundo idioma que hay ahora ?

GrAnRA

y viciarte puede llegar a pasarte lo contrario. Dejar al cerebro seco

PD: interesante

B

¿Quien critíca el bilingüismo?¿Te refieres al catalán y al castellano?

Dudo que nadie piense que hablar 2 idiomas sea malo...

guiye

El catalán no es un idioma, es un dialecto, como el panocho

Bocasucia

no se kien critica el bilingüismo, respecto a lo de los videojuegos, ese texto no es relevante, en las noticias seguiran metiendo mierda al mundo de los videojuegos

#4 el catalan es un idioma

R

Todos los idiomas son lenguas y dialectos a la vez , el catalan y el castellano lo son del latin , y a su vez , lenguas independientes.

Enanoasesino

Discursiones inutiles 2 win! :), respecto al post, adelante una razon mas x la que jugar xDDDD

DeUsIN

EDIT: se me quedó pillado el mozilla y cuando reaccionó había puesto dos veces lo mismo :S

DeUsIN

Se ve que para algo sirve viciar a los videojuegos, no sólo para ganar ingentes cantidades de tiempo perdido.

S

el bilingüismo seria bueno si aprendes otro idioma (el catalan es un dialecto) q provenga de otra raiz, como el ingles, q no viene del latin

y x lo del videojuego... pues bueno, si eres un cazurro incapaz de ejercer el cerebro de otra manera mas q de esa, pues adelante, xa los demas nos kedaran ademas de los videojuegos, los libros y los estudios

PD: y ahora no me vengáis con que el cazurro soy yo por no escribir correctamente, señores eruditos de la RAE, porque es una cuestión de ahorro de tiempo y de costumbre, que cuando tengo que escribir de manera impoluta lo hago, pero en estos foros no le veo la utilidad, así que escribo como más cómodo me resulte

InTe

estoy muy sorprendido, yo soy gamer desde hace muchos años, y este ultimo año he estado juntando con gente inglesa, y ahora mas o menos puedo entenderme con mis amigos/as en ingles, no se si tendra ke ver algo con los video juegos jaja

Enkripted

Siempre he estado de acuerdo en que los videojuegos ejercitan la mente y ayudan a concentrarse ( aver quien gana una partida del starcraft contra gente de su levelsin concentrarse ), y respecto a los idiomas, está bien enseñar a la gente bilingüismo, pero como decian por arriba, siempre y cuando sea de la misma raiz, porque hay gente que por ejemplo, aunque les metas dosis en vena de ingles, no lo aprenden, porque no les gusta, porque no pueden por su capacidad por lo que sea....

Esta bien que tu quieras ejercitar tu mente, pero no a todo el mundo le gusta ser listo.

PD: el catalán es un idioma, muy a mi pesar, el que diga lo contrario no tiene mucha idea de esta lengua.

Usuarios habituales