Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

Catxy

Si al finalizar el debate se hubiera hecho un análisis en el que se comprueba quien hace propuestas y vota en consecuencia a lo que dice, Albert habría salido escaldado.
Pero estoy de acuerdo en que ganó el debate, sobre todo porque fué a ganarlo, siendo agresivo.
Me quedo con lo bueno, daba gusto ver a dos políticos hablando así, esto es lo que nos hace falta desde hace tiempo.

beroy

#2937 Abandono tío. Entiende lo que quieras :/

Ninja-Killer

¿Donde se puede ver el debate sin registrarse?

1 respuesta
ChaRliFuM

#2939 Pues yo creo que es justamente lo contrario. Pablo Iglesias aporta ideas generales y abstractas sin concretar cómo va a materializar sus propuestas. Aprovecha el clima de crispación y corrupción para hablar sin tapujos pero sin mojarse lo más mínimo en cómo va a atajar los problemas. Rivera, bajo mi punto de vista hace un enfoque más realista, aporta propuestas concretas y no ideas generales. No puedes ser un lobo con piel de cordero cuando estás dando propuestas materiales y concretas sobre cómo tienes pensado solucionar los problemas.

Y es así como lo percibo también en mi entorno, mucha gente de mi entorno, incluidos mis familiares más cercanos se subieron al carro de Podemos y les votaron en las europeas, en las municipales y en las autonómicas pero poco a poco se han ido bajando porque no ven un programa serio y realista que aporte cosas concretas sobre cómo mejorar la situación.

A Pablo Iglesias le falta mojarse y decir cómo quiere cumplir todo lo que promete. Está muy bien que quieras derogar la reforma laboral que lleva generando empleo precario pero tienes que decir cómo vas a hacerlo, no solo decir que tienes la intención de hacerlo.

9 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Utopía vs Realidad

SeeK

#2938 Y a mi que me estás contando los que otros votan? Me estás escribiendo como si yo hubiera votado a CIU alguna vez en mi vida. :S

JMBaDBoY

#2944

Yo digo eso por cosas como lo de completar salarios con dinero del estado, eso es una llamada a bajar los salarios como una catedral. Será más concreto y lo que quieras, pero a mí eso me parece ser un lobo con piel de cordero, una medida peligrosa que está camuflada con palabras. Quien compre el discurso allá él.

1 respuesta
B

Sé que es una concepción ya aceptada que Rivera tiene una mejor oratoria, pero yo tiendo a pensar que si habla mejor es porque sabe mejor de lo que está hablando. Se nota que hay más trabajo detrás de sus palabras del que hay detrás de las palabras de Iglesias.

2 respuestas
Elinombrable

#2932 Pues depende. Si ese tio que ha sido ladrón, ahora tiene una empresa de limpieza y montones de referencias positivas y un CV impresionante, pues igual lo contrato antes que a otro que no sé ni de dónde viene. Un error no tiene por qué marcarte de por vida y menos si todo lo que has hecho después demuestra que realmente vales.

SeeK

#2948 No tiene porque ser que quien hable mejor sepa mejor de que está hablando. El te hablará de lo que les conviene, ni mas ni menos.

1 respuesta
Elinombrable

#2950 No tiene por qué pero es lo que parece el 100% de las veces, debate tras debate. Uno habla de "queremos felicidad para todos" y el otro te dice "te voy a hacer feliz haciendo esto, estoy y esto".

1 respuesta
SeeK

#2951 Yo ya he visto demasiado en este país para saber que los que mas prometen mas te la meten.

1 respuesta
DiSKuN

#2943 http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-11/capitulo-2-cara-cara-albert-rivera-pablo-iglesias_2015101600412.html

ChaRliFuM

#2947 Y dar una renta de inserción social no es una llamada a bajar los salarios sino directamente una llamada a favorecer el desempleo, una llamada para que la gente se quede en su casa sin dar un palo al agua y sin generar un duro, una llamada para que la gente siga haciendo trabajillos en B para poder seguir cobrando el subsidio de turno.

El complemento salarial como el nombre indica te permite percibir una renta adicional condicionándote a que trabajes y se aplica directamente en el IRPF. Los salarios no se pueden subir o bajar a nuestro antojo, por mucho que ciertos sectores se empeñen en decir lo contrario, los salarios subirán cuando aumente el empleo y la única manera de aumentar el empleo es intentando generar riqueza y fomentando la actividad económica.

Al menos esa es mi opinión.

UnLiMiTeD

#2948 Pues a mi Rivera me suena a un politico mas. Palabras endulzadas, verborrea politica como la que llevo oyendo todos estos años.

Un claro ejemplo, cuando le "acusa" a Pablo de que su programa economico hay gente que no lo entiende, y Pablo sin despeinarse dice que si, y que si el pensara que no tendria que ser asi, es que seria imbecil. Pablo habla como y para el pueblo, en mi opinion. Rivera me suena a un Rajoy mas. El tipo, sin venir a cuento, le dice a Iglesias que no grite ¿wtf?: "No es suficiente con cuadrarse gritar o hacer poses, lo que hay que hacer SIN GRITAR, por que esto no va de poses, va de hechos".

Va de hechos, ¿como puede decir que algo va de hechos cuando el todavia no ha hecho ni ha podido demostrar nada?, Lo dicho, un poliquitejo mas para mi.

3 2 respuestas
Elinombrable

#2952 Claro, mejor no prometamos nada y luego ya veremos. Vamos a dejarnos guiar por la lógica de "como me han engañado mucho, voy a ir al que parezca más absurdo a ver si cambia".

#2955 Pablo habla como un populista. Soltando ideales genéricos sin realizaciones concretas. Voy a repartir dinero para todos y el que no tiene ni para comer, le mira con ojitos. El que realmente sabe de economía, se pregunta de dónde va a salir y qué medidas concretas va a sacar para hacer eso y ahí es cuando pablo nunca sabe responder.

Un político de verdad es el que habla de hechos concretos. Un político populista es el que promete que todos seremos ricos y el mundo será feliz y ya veremos luego cómo hacemos para conseguirlo. Miel para los oidos de los que no tienen nada que perder, que es lo que quieren escuchar y a los que les importa bastante poco si se puede hacer o si no o cómo se haría.

2 respuestas
SeeK

#2956 No digo eso. Digo, tu haz lo que quieras y yo haré lo que quiera. Si a ti uno te convence con lo que dice, es correcto y si a mi es el otro el que me convence es el otro, pues también es correcto. Ahora bien, a partir de eso, lo que no veo lógico es verter mierda sobre los dos para convencer a unos u otros de que lo tuyo es mejor.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2955 Para que a PI se le pueda tomar en serio primero tienes que hacer dos cosas:

1º: Decir qué quiere hacer

2º: Decir cómo lo quiere hacer

Yo puedo decir que quiero acabar con el paro pero si no digo cómo lo voy a hacer, nadie me va a tomar en serio.

3 1 respuesta
DaMMiT

ayer vi el debate y me pareceió que rivera humilló a pablo iglesias, sobre todo en la primera parte. Yo ya intuía que pablo no tuviese mucha idea de economía, pero es que ayer lo que demostros es tener cero idea.

Y lo digo yo que no pienso votar ni a riverita ni al coletas en la vida.

Red_HMR

Bueno, conclusion segun MV:

  • Rivera es una persona que viene de un entorno humilde y de clase media.
  • Tiene seguro medico privado como cualquier persona de clase media.
  • Es la mejor opcion para llevar a cabo politicas sociales, normal, como él pertenece a clase media.
1 3 respuestas
Elinombrable

#2957 Totalmente de acuerdo. Si no no sería un debate, no existirían diferentes partidos y no existirían las votaciones. Ahora bien, hay que saber distinguir entre meter mierda y debatir y opinar.

#2960 Es una típica persona de clase media. Lo demás se basa simplemente en sus ideas y propuestas, no en quien es. Yo no necesito que venga uno que ha sido pobre (ni tampoco evitaré a uno que lo sea). Con que cumpla unos mínimos, el resto lo decidirá su programa, sus propuestas y sus palabras, no su origen.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#2960 Derecho por la privada.

Y suelta uno, de clase media.

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

A veces pienso que nos lo tenemos merecido, joder.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#2956 #2958 No, si yo tampoco estoy muy contento con PI, como decis, habla mucho pero no se sabe ni explica de donde sacara todo.

La cuestion es esa, PI para mi a ido a menos, prometiendo cosas que posiblemente sean imposibles, y sin explicar como llevarlas a cabo, y Rivera para mi es un politicucho mas que se plegara a todo lo que digan los demas ( PPSOE ), y en caso de que llegasen a la presidencia, no creo que vayan a cambiar muchas cosas.

Vaya, que todo es una enorme mierda,xd

Elinombrable

#2962 ¿Y bien? Mis padres son totalmente de clase media (padre profesor que en su momento tuvo otro trabajo y del cual sacó ahorros) y madre ama de casa. No vivimos en la abundancia pero gracias a los ahorros de la época de bonanza que tuvieron hace 25-30 años, podían haberme enviado a la privada si hubiese querido. Era un esfuerzo económico, no vi necesidad y fui a la pública pero si me hubiese ido a la privada ¿ya significaría que soy de clase alta o millonario? Que ACTUALMENTE, mucha gente de la clase media no pueda permitírselo, no significa que siempre haya sido así. Vuestro concepto de la clase media es bastante ridículo.

2 respuestas
J

#2960

Tengo amigos currelas con seguro médico privado que no viven en mansiones no estudian en ICADE. En España tienes buenos seguros médicos privados por relativamente poco. Y vista la mierda de calidad de sanidad que hay en este país, casi que merece la pena invertir.

Que ojo, no quiero decir con esto que Rivera sea clase media. Simplemente que tener seguro médico privado no te convierte en burgués clase media votante de C's.

1 respuesta
Red_HMR

#2961 Que si que si, que es una persona de clase media...

No sigas con ese cuento socio, a ti te gusta perfecto, pero no nos cuentes historias.

#2965 Tambien trabajan en banca ? clase media TOTAL.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#2964 Ahi estoy de acuerdo contigo.

MiNmbreNoCab

#2964 No te sulfures, Rivera es muy campechano, como el rey.

On topic: Prefiero a un patan que un mentiroso.

1 respuesta
Catxy

Decir que ganó Rivera porque propone cosas.
-Dijo que eran los mejores para acabar con la corrupción.
-Pacto en la comunidad de Madrid con PP y en Andalucía con el PSOE.

Eso es hacer política a la antigua usanza.

Elinombrable

#2966 Sus padres no trabajaban en banca. Si él trabajaba en banca es porque se lo curró. No hay que ser millonario ni de clase alta para trabajar en la Caixa ¿eh? Algunos veis trabajar en un banco como una odisea cuando es lo más normal del mundo. Terminó la carrera, le ofrecieron trabajo, luego se presentó a unas oposiciones internas y ascendió. No veo dónde está el misterio en algo tan normal.

#2968 20 años según tu perfil. Primero vive un poco, sácate una carrera, experimenta unos cuantos añitos de trabajo real y luego hablamos.

2 respuestas

Usuarios habituales