He intentado leerme todo el hilo al menos desde la pag 5x. Pero es mucho jajaja.
A simple vista veo mucha gente que dice cosas sin saber realmente como funciona el asunto desde dentro.
Partiendo de que robar no esta bien, sea cual sea la justificaciones. Hay veces que a uno no le queda mas remedio que robar. Ya que de inicio te estan robando a ti como ciudadano y como persona.
A dia de hoy no existe la honestidad empresarial y menos aun la honestidad con el ciudadano o el trabajador.
El modelo de Empresa en España no es viable. Todo aquel que quiere montar una empresa o un negocio para que le vaya bien y le sea rentable tiene que hacer muchos trameos y muchas cosas poco honestas.
Ademas que quien monta una empresa es para que le de beneficios y le de un buen nivel de vida. Nadie monta una empresa para luego pegarse 16h trabajando en ella.
Partiendo de esto... Si ya de por si las empresas grandes hacen trameos para poder seguir efectuando su labor.
¿Por que no va poder un ciudadano hacer los suyos para seguir sobreviviendo?
Cuantos son los usuarios de este foro que pueden levantar la mano y decir :
1º Tengo trabajo estable.
2º Me pagan todo lo que me tienen que pagar. Extras y lo que me corresponde por convenio.
3º Cuantos no han tenido nunca que mamar alguna vez en el trabajo problemas que no son suyos? Como hacer dias de trabajo que no te corresponde, ir a currar dias que no vas a cobrar.. Por que el trabajo asi lo requiere.
Todo eso es robo. Nos roban derechos y nos roban dinero con ellos.
Que actualmente del grupo de amigos que tengo. Solo yo estoy trabajando y en unas condiciones lamentablemente malas. Pero aun asi, todos me dicen "tio al menos tienes trabajo".
No se trata de trabajar 16h para sacar a la familia adelante (como uno decia por arriba) La gente que traga y trabaja 16h sin quejarse por que lo necesita. Esta bien, claro que es normal que te tragues las horas si necesitas el dinero.. Pero ten la dignidad de decir "oye que esto es un infierno joder"
En mi ex-curro no nos explotaban pero no pagaban las horas extras, ni los plus segun convenio. Hasta que entre los 6 nos pusimos de acuerdo con las otras tiendas de la cadena y no trabajamos hasta que se solucionase el asunto. Y a dia de hoy esa empresa paga los plus y las horas extras si no las paga, las equipara/compensa con vacaciones.
Y todo por que un grupo decidimos dar por culo y reclamar lo que es nuestro. Que un trabajador no es un esclavo. Esto hay que dejarlo claro.. Y muchas empresas creen que un trabajador es una persona que esta para servirle en sus necesidades mientras este en su horario de trabajo.
Como ejemplo, yo estoy hasta la poya de hacerle la compra de la semana a mi jefa. La cual cuando no hay trabajo me manda al Sola ricca o al Mercadona, con una lista de la compra mezclando cosas del local, con cosas para su uso privado.
Dicho esto, si las empresas que estan en la mas alta esferas tienen la necesidad de robar. Y no les pasa nada.. Y los politicos nacen sabiendo robar.
¿Por que un grupo no va poder hacerlo por un bien comun? ¿Miedo a que eso se convierta en algo diario por grupos mas grandes de personas? Puede ser.
Ayer vi que por ejemplo el Parque Acuatico de Madrid, lleva años defraudando los impuestos de aguas. Y encima cogiendo agua de un pantano cercano sin autorizacion, para el uso y disfrute del parque. Pero cobrar, si que cobraba las entradas a la gente.
Luego el tema del Carrefour.. O el otro tema del Corte Ingles.. Que ha sido multado o va ser multado por no recuerdo que cosa tambien.
Vamos, que no existe una empresa que tenga las manos limpias. De esto estoy 100% seguro.. Por que para que una empresa llegue a ser algo. Esta necesita robar, estafar, engañar y explotar a sus empleados.
He ayudado en distintas ONGs y os aseguro que algunas Ongs tambien son un engaño. Y que el tema de las donaciones, no es tan sencillo como se plantea..
Por que si el Estado se entera que tu familia vive de las donaciones y tienes 3 peques. Ya estan llamando a tu puerta para llevarselos. Y eso unos padres no lo pueden permitir.