#433 Más bien tú intentas generalizar algo que es anecdótico estadísticamente. Y, además, aunque haya gente que no se pueda costear 50 € de consulta (tal vez el 2% de la población), qué tal si les ayudamos directamente entre los demás?
Tu argumento es el siguiente: como un 2% no puede pagar el copago, no hay copago que valga.
No sé, podemos excluir a ese 2% del copago, y asunto solucionado.
Un poco egocéntrico ese yo, yo y más yo. Vives en una sociedad, no tu solo.
En la vida de cada uno manda cada uno, no los demás. Vivir en sociedad no implica someterte al grupo, faltaría más.
El seguro actual más barato que cubre cosas decentes como intervenciones de casi cualquier tipo y demás (y que se ha hablado páginas atrás) cuesta actualmente unos 300€ al mes. Es casi la mitad de tu "extra". Unos estudios básicos y ya te has quedado sin extra. Ya no vamos ni a contabilizar otras cosas como que tienes que ahorrar para tu pensión, no tener bajas médicas pagadas, no tener seguro de desempleo y un largo etc.
Tienes los precios por ahí?
#436 La cotización que paga la empresa se descuenta del salario del trabajador. Y esto es así porque es un gasto asociado a cada trabajador individual, en función de su salario, y que además no supone un aumento en su productividad, como sí lo sería, por ejemplo, poner un ordenador o un tractor a su disposición.
Aquí el que demuestra ignorancia eres tú, eres el ejemplo perfecto de la maestría de los políticos a la hora de manipular a la sociedad para pasar por el aro. Los mismo que te quitan un 37% de lo que ganas solo para la SS te han convencido de que no, de que en realidad solo pagas un 7%, el resto lo paga la empresa. Si esto además fuera así y saliese del beneficio de la empresa, ninguna empresa daría beneficios en este país.
#437 O todo o nada, no? Es así la cosa?
Bueno pues nada, si queréis Estado, entonces que este se encargue de buscarnos pareja, de planificar nuestra familia (cuándo podemos tener hijos, cuantos podemos tener), que nos planifique dónde vamos a vivir y cuál va a ser nuestro trabajo, que nos planifique las vacaciones (a donde podemos ir, en qué fechas), que planifique nuestra dieta (qué podemos comer, en qué cantidad, qué no podemos comer), que nos planifique el ocio (qué actividades podemos hacer, cuándo, dónde, con quién). Incluso podría planificar el Estado nuestro estilo de pelo y vestimenta (tal vez un uniforme y todos rapados, para ganar tiempo).
Ojo con tu pedazo argumento eh?