#252 Ya nos pagamos cada uno lo nuestro, y luego aparte pagamos para lo de los demás, indistintamente de si los demás pueden pagarlo o no.
Este sistema, impuesto por la fuerza, equivale a un buffet libre donde cada uno come lo que quiere y luego se reparte la cuenta. La perfecta fórmula para el fracaso, que es lo que tenemos. No por nada las urgencias se vacían cuando hay partido de fútbol.
Lo que yo propongo beneficia a todos, salvo a los políticos.
No devalues mas todavia el termino fascista que bastante tiene con lo que tiene ya.
Una sanidad estatal forzosa es, literalmente, la definición de sanidad en un sistema fascista.
Por curiosidad me gustaria saber que propones, si no te resulta molestia escribirmelo, Imagino que un sistema parecido al de somalia. pero sin ninguna sorna quiero saber que propones tu. o cual es el modelo que tu propones para españa, si puede ser teniendo un poco en cuenta la situacion real y no fantasiosa mejor.
Propongo el siguiente sistema:
- Libertad empresarial para iniciar cualquier empresa dedicada a servicios sanitarios.
- Libertad del paciente de escoger el servicio sanitario que desee, así como la póliza de seguros que estime conveniente, sea el servicio o seguro público o privado.
- Sanidad pública voluntaria, financiada con precios públicos que pagarán aquellos que opten por la opción pública.
- Cheque sanitario finalista, para ser utilizado en el pago del servicio más barato existente (sea público o privado) por aquellas personas que no cuentan con recursos para pagar ni el seguro público ni los seguros privados.
- En relación con lo anterior, devolución de la ayuda recibida en caso de que la persona ayudada venga a mejor fortuna.
- Aplicación de la legislación laboral (e idealmente civil) al personal sanitario de la sanidad pública, equiparándoles al personal sanitario privado.
Básicamente, defiendo un sistema donde la sanidad pública sea voluntaria, donde esta compita en igualdad de condiciones con una iniciativa privada libre, donde haya libertad para escoger (y pagar) la opción que desees, y donde se te subvenciona en caso de que no puedas pagarte ninguna opción de las existentes (sea pública o privada).