Sanidad publica, LA GRAN MENTIRA.

D10X

#30 ¿Como puedes defender al que cobra en negro y quiere que sea atendido por la SS?

Si tus rentas no te dan para vivir, puedes pedir la cobertura ... que si, que tarda meses ... joder, pues en vez esperar a que te tengan que cortar el brazo pidelo en el momento en que te ves en esa situacion, que en muchos casos el problema es precisamente la "vagueria", el pasotismo de "ya lo hare" y claro, cuando lo quieren hacer, les pilla el toro.

I

A ver no lo entiendo , si tienes ingresos y no estas cotizando ellos como lo saben ??? Es decir la SS ???

Si no estas cotizando , ni ninguno de tus familiares directos ya no tienes derecho a cobertura ???

Joder yo no estoy cotizando y ninguno de mis padres hermanos tampoco . Eso de cobrar en negro me parece una falacia para asustar , por lo tanto me lo paso x la piedra .

Como esto se ha verdad , es para poner una bomba en la moncloa .

ChaRliFuM

#32

Para ponerte una bomba en casa es lo tuyo, que ninguno cotizais y pretendeis tener los mismos derechos que los que si cotizamos.

Si no cotizais porque estais en paro y no podeis hacerlo me parece comprensible pero si no cotizais por amasar dinerito negro, espero y deseo que el dia que vayais a urgencias os sablen todo lo que puedan y mas.

La sanidad publica tiene muchos topicos y esta bastante peor gestionada y estructurada de lo que nos pensamos, a dia de hoy es un pozo sin fondo de tragar dinero y son muchas las voces que sugieren cambios profundos para que no se vaya a la quiebra. De ahi a privatizarla hay un trecho, simplemente se trata de hacerla mucho mas efectiva y aprovechar mucho mejor los recursos. Yo por si las moscas tengo 2 seguros privados distintos por los cuales no pago ni 1000€ al año.

1
I

Por que no otro 11 M que acabe con tantos y tantos desgraciados que existen en este pais ??? no me lo explico . Siempre con sus suposiciones , sin saber nada de la persona que escribe . Simplemente haciendo cabalas de lo que les da la gana .

Termino rapido yendo al medico y preguntando , antes que ponerne a leer a 4 desgraciados que te miran por encima del hombro por tener 1 misero trabajo .

C

Pues es normal esta noticia no?? si no cotizas a la seguridad social, para que cojones vas al medico de la seguridad social??

Les está bien empleado, que paguen o a la puta calle. Demasiados listos tenemos en este pais.

#36 mmmm creo que lei bien la noticia:

El sistema público no cubre a parados sin subsidio con alguna renta
ni a quien no ha cotizado nunca y tiene ingresos

Suponiendo esto, son familias que tienen ingresos pero que no cotizan a la Seguridad Social.

I

#35
Pero esto ya es el colmo de los colmos por DIOS santo de donde cojones habeis salido ??? de las FAES ??? o directamente sois democratas de los EEUU ???

Y ahora que nadie me diga que " muchas personas " trabajan en negro . Si vale lo reconozco , poneros a pensar las FAMILIAS ENTERAS que no tienen trabajo y que no tiene ni para comer y mucho menos para pagar la hipoteca . Les vamos a dejar morirse ??? por no tener un centavo para pagarse su SANIDAD ????

Que mierda es esta ???

RusTu

#36 no querrás decir republicanos?

michi

viva la sanidad publica, que aun con las putadas y los recortes que le hacen los politicos pro-privadas (hijosdeputa) sigue siendo cojonuda

I

#37

Bueno partiendo de que los 2 son la misma " mierda " como aqui el pp vs pseo , como tengo a " RON PAUL " republicano en un altar , he pensando que los malos serian los demócratas y en realidad llevas razón . Pero este es otro debate .

ChaRliFuM

Que fenomeno el tio este xDDD

El problema es que confunde la velocidad con el tocino xD. Confunde los que no tienen un duro ni donde caerse muertos con los que viven de puta madre a costa de no pagar ni un duro de impuestos y recibir los mismos beneficios sociales que los que si contribuyen.

Todo esto lo digo por #36

Si LEYERAS lo que se ha dicho te darias cuenta que los que no tienen ni un centavo para comer, ESTAN CUBIERTOS por la SS siempre y cuando hayan cotizado alguna vez en su vida (cosa logica y normal). Asique no metas en el mismo saco a los que no tienen recursos con los que desfalcan y trabajan con dinero negro.

Y SI, veo totalmente justo y logico que aquellas personas que en su vida hayan aportado ni un misero € a la SS, no sean atentidos gratuitamente por la SS ya sea el mas rico del pueblo o el mas pobre del barrio, si la SS actuara como una ONG, pronto o tarde terminaria llendose a la quiebra y de este modo no habira sanidad para unos ni para otros.

No confundas una sanidad justa y solidaria con el pito de un sereno.

2
SiCk

Bueno, en realidad la propuesta de Obama no es para nada sanidad pública... Es algo así como obligar a tener un seguro privado - y obligar a los seguros a dar coberturas que en muchos casos se negaban por enfermedad o posición social - y a la gente que no pueda pagarlo ayudarla económicamente. Al menos creo que era así.
Eso dista muchísimo de ser una sanidad pública. Pero de lo que se siembra a lo largo de los años se recoge con el tiempo y es muy difícil cambiar ahora con toda la red de empresas sanitarias de EEUU.

ChaRliFuM

El problema de EEUU es el propio sistema del pais, los partidos politicos de EEUU son mas o menos marionetas de los grandes lobbys porque la financiacion de estos partidos depende en gran medida de las donaciones del sector privado y todos sabemos que nadie da duros a pesetas. Por lo tanto es muy dificil que en EEUU veamos grandes cambios en los asuntos mas peliagudos porque como ya he dicho antes, los grandes lobbys tienen mucha influencia a la hora de gobernar y legislar, bien sean las grandes empresas armamentisticas, las aseguradoras, farmaceuticas, etc.

1
I

#40
A vale , yo mismo he conseguido una nomina falsa eso tambien sirve ??? xDDD por que vamos cualquier puede conseguir una nomina falsa y darse de alta a la SS estando en su casa .

Drux

"El sistema público no cubre a parados sin subsidio con alguna renta
ni a quien no ha cotizado nunca y tiene ingresos "

Cada mes me quitan de mi nomina un pastón que espero de corazón que no sea para pagar la sanidad de gente que tiene pasta y aporta 0 (es decir, no ha cotizado en su vida!!!!!!!!) . Eso si que seria injusto.

#48 anda... no lo había pensado así!!! osea, mi padre que ha trabajado durante 40 años, esta en paro desde hace 1 año y medio... si dentro de 7 meses se pone enfermo no lo atenderán??? lo siento... pero me cuesta de creer...

werty

#44 si aporta 0, tú mismo lo dices, no le cubre.

NocAB

#44 Ya te digo yo que eso no pasa (por lo menos no normalmente). --> #15

En ese caso no creo que tiene un pastón pero sí lo suficiente para vivir comodamente sin trabajar.

ChaRliFuM

#43

O no entiendo lo que quieres decir o tienes menos luces que una fregoneta de gitanos cuando viene de robar por la noche.

Una nomina falsa la puedes hacer tu mismo desde tu casa, no hace falta conseguirla.

Lo de ir a darse de alta a la SS con una nomina falsa creo que no entiendo a que te refieres. Mas bien pienso que te estas pegando una vacilada de 3 pares de cojones sin tener ni puta idea de lo que hablas.

Tu no eres quien se da de alta en la SS cuando empiezas a trabajar, sino que es la empresa quien paga TU SS y por lo tanto es la empresa quien comienza el tramite para que TU estes dado de alta en la SS.

Si me explicas mejor que es lo que haces con una nomina falsa en la SS, a parte de limpiarte el culo y quemarla, te lo agradeceria.

B

#36 A ver, el problema no es que no cubran a quien no tiene ni un duro y esta en el paro, el problema esta en que eso hay que solicitarlo, la gente cree que por haber trabajado ya esta cubierto, no saben nada mas, asi que la inmensa mayoria no ha solicitado nada, y no por vaguerio que dicen por ahi arriba, sino por que NO LO SABEN, ya que en los medios los politicos dicen que se cubre a todo dios, y nada mas, asi que todo el mundo tiene asumido que este en la situacion que este va a estar cubierto, y eso es falso.

Otra de las cosas es que cuando solcitas el seguir dado de alta en la cobertura, te investigan, y no es solo el que tengas ingresos como dice el articulo, si tienes bienes lo mas probable es que te lo denieguen, asi que te veras sin cobertura a no ser que seas un indigente, sin pasta ni posesiones ni ingresos de ningun tipo.

Para colmo esos tramites son por anticipado, osea, si ya has recibido asistencia, date por jodido aunque te concedan eso.

Respecto a los que estan cobrando en negro, muchos aqui los criticais, precisamente por que nunca habeis estado en una posicion jodida, para los que asuman que ese es mi caso, les aclaro que no, pero aun no estando en ese grupo, tengo 2 dedos de luces para comprender y ser capaz de ponerme en la piel de otra persona que lo estara pasando fatal, que consigue vivir chapuceando de un lado para otro, y si se diese de alta como autonomo, no podria mas que pagar los impuestos, sin nada que llevar a casa, no seamos tan cerrados de mollera como para pensar que todo es blanco o negro, hay una inmensidad de tonalidades grises, y aunque ahora nos veamos en el lado bueno, mañana podemos estar en el malo.

Me parece vergonzoso que una persona que igual se ha tirado cotizando 15 años, pueda quedar sin cobertura medica en España, sobre todo despues de como se vende nuestra sanidad en todos los medios, y OJO, me importa una mierda las circunstancias, una persona que ha cotizado tanto, JAMAS deberia verse sin cobertura medica, lo demas es engañar a la gente.

#44 Probablemente sea justo al reves, lo mas probable es que te esten operando a ti, con un coste de 100.000€ que ha pagado alguien que lleva 15 años cotizando, mientras que tu llevas solo 2 años trabajando, y ese tio, ahora sea parado de larga duracion y sin cobertura.

ChaRliFuM

#48

El problema es que la ley solo contempla el blanco o el negro, o trabajas y declaras el 100% de tu renta/facturacion (si eres una empresa) o la ostia que te van a dar va a ser parda.

La multitud de tonalidades a las que tu haces referencias, en el ambito extrictamente legal, simplemente no existen.

Cual es el problema aqui? que somos cerrados de mollera o que la ley no hace distinciones entre unos y otros? Yo mas bien creo que es lo segundo. Si es necesario se deberian de crear leyes que en funcion de la situacion personal, se pudieran pagar los impuestos de una forma u otra, pero como este no es el caso, es irrelevante que hagamos conjeturas.

Lo que falla es el sistema y si tenemos la economia sumergida que tenemos es porque el sistema esta totalmente desfasado y es completamente ineficaz.

holon23

lo que yo me pregunto es como cojones sabe la SS si yo cobro o dejo de cobrar en negro .. poco pueden hacer en ese aspecto creo yo

LiuM

Estaria bueno que cubriera al que no aporta, es un sistema de seguridad social, no una ONG para garrapatas.

#50 Lo sabe Hacienda cuando vea que gastas y no ingresas.

B

#49 Cuando digo las tonalidades de grises me refiero a los juicios que hacemos a las personas, cotizas a la SS-> Bueno, no cotizas -> Malo, y no suele ser asi, prejuzgar es de lo peor que se puede hacer, igual quien no declara no tiene trabajo desde hace años, y tiene que mantener a 3 hijos y el alquiler, y pagar un autonomo es condenar a la familia a la puta calle...

Respecto a que el estado contemple solo los casos en los que se cotiza o no se cotiza lo veo normal y logico, lo que no me parece tan normal es que alguien que lleve muchos años cotizando tenga que demostrar que vive en la indigencia para que tenga cobertura despues de todo lo que ha aportado a la sociedad, y lo mas bochornoso seria que en ese caso para colmo lo juzguen 4 niñatos sobre si es buen o mal ciudadano, o si merece o no algo que ellos les esta dando (cuando no han aportado una mierda comparativamente con ese individuo).

Respecto al sistema de economia sumergida te doy toda la razon, es increible lo que se mueve en negro, pero en parte es perfectamente logico, ya que no es normal la carga fiscal que hay hacia las pymes/autonomos, pero eso ya da para otro hilo entero.

ChaRliFuM

#52

Es que no podemos hacer juicios de valor amparandonos en cabalas y conjeturas sobre lo que etica o moralmente esta bien o esta mal. Para que podamos decir si una cosa esta bien o esta mal, tiene que existir una relacion legal-moral coherente. En ejemplo: Matar esta mal por 2 motivos, 1º: porque la vida de una persona es algo que nadie tiene derecho a arrebatar (motivo moral) 2º: Porque si matas a alguien vas a la carcel y punto (motivo legal). Y es en este sentido en donde la ley deberia de armonizarse con la necesidad social.

Tressilian

Segun el Rey la sanidad publica es la polla, gratuita y rapida.

I

#47
Yo no se xk tantas suposiciones acaso estoy suponiendo yo que a tu madre se la meto hasta la garganta y grita del dolor ??? NO verdad ...

Te explico yo trabaja en una empresa legal, cuando por culpa de la crisis perdi mi trabajo . Tuve la mala suerte de caer enfermo y no puede echa la solcitud de desempleo en las 2 semanas siguientes " no tengo por que decir lo que me paso " bueno pues como al encargado de la empresa lo conocía se lo comente y me dijo que fuese al gestor a ver si me podian hacer un contrato de 1 semana para darme otra vez de alta y a la semana siguiente despedirme " con la consecuencia de volver a cobrar el paro " . Y si efectivamente me lo hicieron y no solo eso , si que por otros motivos que no voy a exponer , cotize 2 meses mas de los que realmente habia trabajado y en mi curriculum lo puedo poner ya que en mi vida laboral consta todo lo mencionado anteriormente .

Por eso digo que si alguien " FORRADO " no ha cotizado ningun dia , poquito le costara irse a un gestor y que le den de alta en la SS , para que al mes o segun convenga darle de baja .

yd_reah

#1 ¿Para qué publicas algo en un foro si luego no te digas a leer lo que te responden?

ChaRliFuM

#55

Me parece estupendo, pero lo que estas diciendo ahi no tiene nada que ver con lo que pusiste mas arriba.

Tu no has conseguido ninguna nomina falsa ni con esa nomina falsa te has vuelto a dar de alta en la SS, en tu caso lo que te han hecho ha sido un favor bien gordo la empresa en la que trabajabas ni mas ni menos. Ni nominas falsas ni trapicheos de ningun tipo, a ti te han dado de alta y han vuelto a pagar por ti a la SS aunque no estuvieras trabajando, ni mas ni menos.

A lo que voy, es que si te quieres dar de alta en la SS no tienes que hacer ningun trapicheo de ningun tipo, pagas la cuota y santas pascuas.

Deja de confundir velocidad con tocino macho.

I

#57
Si bueno claro la empresa pago a la SS en eso no habia pensando , pero las nominas falsas las tengo guardadas en mi carpeta , de eso no hay duda . Puesto que yo nunca trabaje ese tiempo y me hicieron la nomina como si hubiera trabajado .

B

En caso de que #1 fuera cierto, a mi me parece perfecto que los que chupan tanto del bote, muchos vagos parados de mierda, que paguen las facturas cuando vayan al hospital.

B

#53 Lo que tu dices "juicios de valor amparandonos en cabalas y conjeturas" no es asi, si la justicia fuese tal como dices no harian falta jueces ni jurados, la aplicacion de la ley seria un proceso informatico, por suerte no es asi, en este mundo existen matices, y cuando los matices son tan o incluso mas importantes que el acontecimiento que se juzga, puede cambiar mucho el resultado, o la valoracion del perjuicio.

Ha matado un hombre, 30 años de carcel..., ha matado a un hombre, y gracias a eso consiguio salvar a 200 personas, vale, ha matado, pero ya no es lo mismo, los matices cuentan, y ojo que lo hago con un ejemplo superbruto por que has puesto un ejemplo mas claro de blanco o negro.

Pero independientemente de eso, contestame, ves bien que alguien que lleve 15 años cotizando se vaya al paro y al terminar de cobrarlo a los 3 meses se quede sin cobertura?, si sinceramente me dices que si, directamente dejo el tema por que o estoy muy equivocado de como deberian ser las cosas, o tenemos visiones terriblemente dispares.

#59 Que tendra que ver un "vago" con un "parado", y mucho peor, que culpa tiene un parado para que lo insulten con un "de mierda"..., tienes que ser muy pero que muy joven, de hecho espero que asi sea, por que conforme mas mayor seas, menos excusas te quedan para ser tan ignorante.

Usuarios habituales

Tags