CSI-F ha pedido este lunes la dimisión del gerente del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid, Rafael Pérez-Santamarina, tras confirmarse el primer caso de ébola contraído en España, el de una auxiliar de enfermería que habría contagiado el virus después de atender a uno de los misioneros que falleció en la capital como consecuencia del ébola.
Fuentes del sindicato han señalado a Europa Press que, además, exigen una reunión urgente tanto con la Consejería de Sanidad como con el Ministerio de Sanidad para que se aclare "hasta el último detalle" lo sucedido con la enfermera así como de las medidas de prevención y de protocolo que se está adoptando en España.
Por otro lado, han querido mandar un mensaje de "cautela y tranquilidad" hasta que se conozcan "en profundidad" y con "rigor" todo los detalles de lo sucedido con la enfermera y el respeto a la confidencialidad de todos sus datos.
Por otro lado, el sindicato ha recordado que ya avisó de que el Hospital Carlos III de Madrid "no estaba preparado para atender este tipo de casos" y que el material utilizado, desde las mascarillas hasta los propios trajes, no eran los adecuados para atender a pacientes con ébola.
Han sido los pacientes los que han informado del caso de ébola a los enfermeros del hospital
El caso de la enfermera con ébola ha revolucionado a la ciudad de Alcorcón.
La falta de información ha provocado que cundiera el pánico en las inmediaciones del hospital.
"Algunos pacientes han tenido que informar a algunas enfermeras de que había una persona infectada dentro del hospital", ha relatado a este periódico el familiar de un paciente ingresado en el hospital.