Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

Kartalon

A mi lo que más me cabrea es la insistencia de los responsables en decir que se siguió el protocolo en todo momento y que no hubo ningún fallo en el mismo ni se produjo un contagio accidental.

Sé que cuesta asumir responsabilidades, pero coño, que es evidente que en algún sitio hubo un fallo, sino no habría enfermera infectada. Asumidlo y corregid vuestros errores para que no se repita.

Sí, luego el asumir esos errores supondrá dimisiones y demás. Pero es vuestro puto trabajo, si cobráis una pasta es porque sois responsables de lo que suceda y tenéis que acarrear con ello.

En fin...

1 2 respuestas
chouji

#2214 Ya, pero si no se sabe donde fue de poco sirve hacer conspiraciones xD

maNny

Yo me estoy pensando seriamente si ir a Aikido hoy... está cundiendo bastante el pánico, que nos meten en un EMBOLAO por menos de na

1 respuesta
Fowl_Vortex

I love you Ebola-Chan!

1 respuesta
chouji

#2223 De donde eres?

1 respuesta
chuckneitor

#2224 I love you Ebola-Chan!

Yuih

#2220 No creo, no hay esa suerte T_T

1 respuesta
Troner

¿Se transmite por la internet? ¿influye que sea ADSL o fibra? Grasias weys.

granaino127

#2210 Como se habrá contagiado más posiblemente es al QUITARSE los medios de protección.

Hay que seguir un procedimiento concreto, puede haber no cumplido correctamente con esos pasos y haber tocado superficie contaminada por error.

EL riesgo principal aquí lo tienen en eso, el procedimiento al quitarse el traje.

B

Hay que esperar 20 dias para ver si aparte del marido hay mas infectados.

Si algun vecino, familiar o alguien del barrio donde vive esta infectado.

El brote ya esta aqui.

chouji

#2227 Pues nada, a disfrutar los últimos días de nuestra vida... :f5:

1
raganock

Yo creo que los del foro fitness están más que condenados ya que el gym (compartiendo sudor, cagaderos y duchas) es el lugar ideal para pillarse un ebolazo.

Aunque morirán rocosos, eso sí.

Carcinoma

No seré yo quien ejerza de abogado del diablo, pero me parece que os estáis pasando con lo del ridículo de España en este caso. El mismo Estados Unidos ya la cagó en Texas diagnosticando un caso de ébola, y un negrito ha andado por ahí durante dos o tres días compartiendo tarta de limón y sirope de arce con sus conciudadanos americanos (se estima que pudo contagiar hasta a 100 personas).

Si los hospitales tuvieran que poner en cuarentena a cualquiera que va con una fiebre, estaríamos en estado de sitio.

4 respuestas
chuckneitor

#2221 Están tirando de manual: No hubieron errores y el protocolo funcionó perfectamente, y el dia de mañana cuando la técnica esta la palme se le tiran las culpas al muerto y a chuparla.

Hachu

Esto es una señal , he marchado de madrid este año de haber estado estudiando metido en un hospital . GL Noobs .

On Topic : Lo que si que me parece irrisorio es que una ministra de sanidad no tenga estudios en alguna materia relacionada con al ambito de la salud /biologico , es mas me apostaria cualquier cosa a que esta colocada a dedillo.


Luego hay cosas como esta que no me hacen ninguna gracia :

Aparte de que es de logica aplastante que si una persona tiene fiebre y se encuentra mal habiendo estado tratando a un enfermo de ebola.Se le aisle inmediatamente ante posible riesgo y no se le deje pulular por ahi porque no ha superado los 38 grados de fiebre

Cuando existe mas sintomatologia como pueden ser dolores musculares o de cabeza entre otros , creo que la lista son 11-12 sintomas

Es mas esta carta de queja de un enfermero estaba cuando el primer paciente en españa ( Recomiendo leerla ) :http://amenfermerianoticias.wordpress.com/2014/08/10/carta-de-un-enfermero-existe-un-riesgo-mayor-que-el-ebola-y-esta-tras-el-cristal/

Luego esta la alarma social ni tan gravisimo ( ya que no es como la peste negra ) ni tanto riesgo minimo ( 0, ) . Eso si, esta claro que aunque el riesgo sea del 14 % no puedes decirlo en una rueda de prensa ya que generaria alarma social por eso lo de "las probabilidades son minimas "

HammelSF

Creo que la gente no se da cuenta del todo de la gravedad de la situación.

Los responsables de todo lo que concierne al protocolo han de ser juzgados por lo penal, igual que sucede con los controladores aéreos cuando la cagan. Si tienen un puesto de responsabilidad y cobran en consecuencia, pues que la tengan de verdad.

Y aquí estamos con tímidas peticiones de dimisión. Joder, ¡que deberían de enfrentarse a una pena de 20 años más indemnizaciones millonarias a las victimas! Esto es mil veces peor todavía que la malversación de fondos.

1
Soy_ZdRaVo

#2221 siempre pueden hacer como con el Yak-42 y decir que fue un accidente y q no es culpa de nadie.

1 respuesta
maNny

#2225 Soy de la sierra de Madrid

1 respuesta
Kartalon

#2233 Con la diferencia esencial de que esa persona no estaba bajo las órdenes de los responsables de salud y llegó contagiado por su propio pie.

Una diferencia bastante importante.

#2237 Otra de las grandes vergüenzas de la administración de este país.

1 respuesta
alepe

#2233 La persona infectada había acudido con fiebre, después de tratar a un paciente con ébola, y como no llegaba al mínimo de fiebre exigido la dejaron volver a casa.

B

De hace 5 dias

Las vacunas contra el ébola no estarán listas, al menos, hasta marzo

http://www.elmundo.es/salud/2014/10/01/542c3886ca4741e1668b4583.html

1 respuesta
quedices

Los alarmistas son los padres, yo es ver la rueda de prensa de ayer, en especial la intervención de la señora ministra, e inundarme una sensación de tranquilidad total.

No hay motivos para preocuparse, que traigan a 2 infectados ex profeso y "supervisados" con lupa, y ya se haya contagiado una persona que se sepa en menos de 1 mes, es solo cuestión de mala suerte... ineficacia en los protocolos o falta de prevención en absoluto.

2 respuestas
Troner

Como diría nuestra gran alcaldesa Ana Botella:

En el caso del ébola solo hay un culpable, el virus del ébola.

chouji

#2238 Ostias, pues entonces no digo nada xDD te quería tranquilizar y tal pero viviendo en Madrid, mejor me callo xDD

ndestino

por cierto ana mato ¿se sabe donde esta? o esto no va con ella, anoche aparecio sin decir nada y ya con eso ha cumplido.

Carcinoma

#2239 No te creas que tanta diferencia. Una vez se conoció su diagnóstico, pasaron días hasta que los equipos especializados hicieron limpieza de su habitación y perímetro de seguridad en el apartamento y alrededores. 100 personas contagiadas desde el diagnóstico, cuidao. Que no estamos tan mal.

Ahora, que coincido en que fue de genios traer al cura de los cojones a Marid.

1 respuesta
chouji

#2233 A ver, una persona que ha tratado a otra con el virus del ébola y tiene fiebre, hay que ponerla en cuarentena sí o sí, no ha sido "cualquier persona"...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2246 100 posibles contagios, no 100 contagios.

Carcinoma

#2247 Estoy de acuerdo. Lo que quiero decir es que no somos los únicos que la han cagado.

1 respuesta
Yuih

#2233 Esto es típico de las pelis. Cagadas cometidas:

  • Traer a alguien con ébola que sabemos que va a morir. --- Que si, que es español y lo que tu quieras pero se hizo por lo que se hizo.

  • No tener unos mínimos de protección. --- Si hay gente del hospital que dice que las medidas eran deficientes es porque lo eran.

  • No controlar a las personas en contacto con el muerto. --- Como mínimo, tendrían que haber mantenido a estas personas controladas y que no tuvieran contacto con nadie más. Es exagerado pero estamos hablando de una mierda mortal.

Y un largo etc.