El Santander compra el Banco Popular por un euro.

varuk

#118 Si se nacionaliza no veo el problema. Todos los beneficios que obtenga a nosotros otra vez. Claro, si lo "rescatas", entre comillas... es otra cosa. Entonces no es un rescate es un robo.

5 respuestas
Eyvindur
#121varuk:

Todos los beneficios que obtenga a nosotros otra vez.

¿Y si tiene pérdidas de quién son?

1 respuesta
Von_Valiar

#121 Pls, suficiente tuvimos con avales bancarios como para meternos en nacionalizaciones puras y duras

R

#122 Por favor, todo el mundo sabe que las empresas públicas son muy rentables.

2 respuestas
Leoshito

#124 Sí, por eso estamos en un tema de un banco quebrado.

1 respuesta
varuk

#124 Pues a las empresas de Florentino Pérez le va de lujo con el dinero público.

R

#125 La gran mayoría de las empresas públicas solo tragan dinero del contribuyente, son deficitarias, incompetentes, formado por personal sin ninguna motivación y una puta carga para el estado. Las empresas privadas buscan la rentabilidad y el beneficio. Por eso son 1000 millones de veces más solventes y la prueba es que si este banco hubiera sido uno nacionalizado estaríamos pagando todos una puta barbaridad por rescatarlo. Menos mal que estaba en manos privadas.

guillauME

Nunca entenderé por qué la gente se cree que regalan duros a cuatro pesetas.

No comprendo como alguien que no tiene ni idea de bolsa y acciones se mete en estas cosas con dinero que necesitan.

Akiramaster

#108 ¿entonces han fallado los gerentes de la empresa?

1 respuesta
nizku

#119 Se han quedado los inversores mexicanos esos, no recuerdo el nombre y los pardillos que tenían cuenta en el banco y les encasquetaron activos, básicamente.

#121 Pero entonces estas a favor del rescate de Bankia?
Ya no hay quien os comprenda

Aguiluxo

No se salvan los grandes, como Sociedad General Financiera y Fiduciaria –engloba la Sindicatura de accionistas con el 9,873% del capital–, las acciones de la familia mexicana Del Valle, la alemana Allianz, la francesa Crédit Mutuel, la americana Blackrock o el chileno Luksic. A ellos se suman miles de accionistas minoritarios no institucionales.

Soy_ZdRaVo

#102 Pues en mi familia debemos tener información privilegiada porque hace mas de mes y medio que vendimos Popular. Es mas, hace semanas que yo ya lo daba por quebarado. A ver si ahora el Estado va a tener que librar a la gente de ser SUBNORMAL y mantener sus acciones en una empresa que está abriendo todos los periódicos porque TIENE PROBLEMAS FINANCIEROS.

#121 y los aproximadamente 10.000 millones que va a necesitar para ser solventes los sacas de recortar en sanidad, verdad? Porque el dinero es limitado y ya tenemos déficit.

Pero oye, que todo el mundo puede opinar de economía.

5 3 respuestas
M

#114 Para variar, no has entendido nada. Dime que no has entendido y te lo explico otra vez, no pasa nada.

Que "capitalismo salvaje" hay en la falsificacion de dinero? xD

#120 Estas de coña no? xD

#121 Eso, nacionalicemos el sector financiero, como nos ha ido tan bien con las cajas publicas...

ICO, el banco publico por excelencia en España con una tasa de morosidad de mas del 40%, record. La media de morosidad en el sector bancario privado es del 6-7%. Esas perdidas del ICO quien te crees que se las come?

#129 Seguramente, no. Ha fallado lo que ha fallado, lo he explicado en la pagina anterior.

1 respuesta
Eyvindur

#132 Tal cual. Era abiertamente una ruina y esto no coge de sorpresa a nadie.

1 respuesta
nizku

#132 Lo sabías tambien cuando hicieron la segunda ampliación de capital?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#134 Y mira que aguantamos porque no era mucho dinero y lo mismo había alguna OPA o algo... porque en realdiad era para haberse salido hace bastante más.

#135 Hombre, no es muy buen signo que un banco necesite hacer una ampliación de capital si no es para comprar algún activo. Si estás invirtiendo a riesgo 0 es el momento de largarse cuando empiezan a hacer esas cosas.

El problema de verdad es que la gente es gilipollas, junta 20.000€ y se piensa que va a hacerse rico en bolsa sin entender un balance. Y claro... pasa lo que pasa.

2 respuestas
Latted

Vendidas el día 1 a 0,575, por los pelitos jajaja

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#137 Tu también tenías información privilegiada?

1 respuesta
Latted

#138 Estos si que tenían información privilegiada, como perder en un mes 90 millones de euros jajaja

http://economia.elpais.com/economia/2017/06/07/actualidad/1496855540_615643.html

Yo vi que perdia el último soporte y entraba en caída libre y dije, adios muy buenas XDD

Eyvindur

#136 Cuando cayó a 0'60 en abril yo ya lo veía prácticamente tocado de muerte. Mucha gente salvó el culo en el rebote de mitad de mayo. Pero más allá de gráficos y noticias no era un banco en buenas condiciones; ningún banco en España está "bien" (como yo lo entiendo en una empresa) pero el Popular llevaba siendo una casa de putas desde hace AÑOS, desde ratios, balances hasta simplemente ver la descorrelación entre él y el resto del sector, lo que le ha llevado a una descapitalización brutal.

La mitad de los pequeños inversores no tenían ni idea y la otra mitad entró a especular y les salió mal la jugada. Ambos estaban metidos en un producto de riesgo, en el cual, el desconocimiento no exime la responsabilidad.

Von_Valiar

#133 Evidentemente. Sólo quería decir alguna tontería sobre el liberalismo salvaje y el sector más regulado

1 1 respuesta
nizku

#136 Pues si hace una anyo tú ya sabias como iba a acabar, dedícate a la bolsa pero ya porque eres un diamante en bruto.
Te lo digo porque en la situacion de hace un anyo del popular desde la informacion del exteriror, estan ahora mismo varios bancos en espanya.

Y no me tires de falacias por favor, que yo estoy en las antípodas de la simple idea de que un estado rescate con dinero público una entidad financiera.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#142 Donde he dicho que yo sabía que esto iba a acabar así? Simplemente digo que todo el mundo sabía que el Popular estaba regular. Lo que si que es de risa es hacer lo que está haciendo Podemos y acusar a inversores profesionales de utilizar información privilegiada cuando los signos para saber que algo olía a podrido estaban ahí.

Von_Valiar

#132 El tema de bancos cuenta para el déficit ? Creo que el estado es avalista de y no entra por ahora dentro de las cuentas para el deficit

Eyvindur

#142 El Popular en 2015 ingresaba 2500 millones menos que en 2013. Que algo iba mal ya se veía venir, no jodamos. Por no hablar de los rumores de fusiones, que los llevo escuchando desde hace año y medio, Oliú mantuvo muchos contactos para comprarlo y al final lo desestimó.

Latted

#85 SAN no esta arruinado tio xD

Yo mas que un regalo lo que veo es un favor por parte de Santander, porque esta mierda no la queria ni Dios.

#96 Echeminga para ser investigador le falta un riego importante, la intervención es para enmarcarla.

1 respuesta
PeLoTaSo

Que el Popular estaba tocado de muerte era algo evidente, al menos esta última semana que empezaron diciendo que iban a pedir una ampliación de capital para cubrir la deuda (esto ya haría huir al accionista de riesgo medio) y acabaron ayer anunciando que el Santander iba a pedir una ampliación de capital para comprar el Popular (ilusos los accionistas del Popular que pensaron que le iban a sacar un céntimo a la Botín). Yo no soy experto en Bolsa pero que el Banco Popular pero noticias como ésta ya podía hacer intuir que iba a la quiebra.

#146 Claro que es un favor del Santander a De Guindos, porque el BCE le decía "dale una solución ya, pero sin dinero público". Imagino que algo habrá detrás porque la Botín tonta no es y la operación es delicada, no sólo se lleva 7.000 millones de deuda (es lo que se estima) sino miles de demandas de accionistas del Popular y un banco sin liquidez alguna con depositantes que huyen despavoridos. Lo que sí es cierto es que el regulador del mercado en España está tocándose los huevos a dos manos porque que hasta ayer las acciones del Popular siguieran sin estar suspendidas es para hacérselo ver.

2 respuestas
M

#147 Esa noticia es de ayer mamon xD

1 respuesta
Eyvindur

¿Nadie va a pensar en los bajistas? DEP pirañas.

Mr_Sheboia

Con lo que me he gastado hoy en cañas, ahora podría ser el dueño del Popular

2 respuestas