#38 me da demasiada pereza discutir cuando la otra parte se dedica a repetir tonterías en base a ideas preconcebidas, de verdad.
Ninguna mujer debe ponerse el velo obligada ni por su marido ni por ninguna ley. Pero hay mujeres que ya han recibido una educación y tienen unas costumbres y una cultura, para las que obligarlas a ir sin velo por la calle es como obligarlas a ir desnudas. No hacen ningún daño a nadie. ¿Por qué una mujer española se tapa las tetas y en muchas tribus africanas no lo hacen? Es una cuestión puramente cultural. Y por cierto, no estoy hablando de burkas ni mucho menos.
No pretendo convencerte tampoco, eres libre de mantener el mismo planteamiento absurdo que siguen las corrientes feministas actuales que parte de la base de que una persona se puede deconstruir a los 40 o 50 años de edad y cambiar toda su cosmovisión y costumbres porque a pelunarez no le gusta ver una mujer con el cabello tapado por un velo. Además que una mujer occidental y atea puede ponerse un pañuelo en la cabeza sin que nadie le diga nada ni se cuestione nada.
Lo que pretendéis algunos es como pedirle a un abuelo de 90 años que se ponga ahora a entender si el nieto de la vecina del quinto es pansexual o bisexual o gay. Para el será maricón, quizás aceptará que eso no es malo como pensaban en su día y le caerá mejor o peor y ya. Y eso no le hace mala persona tampoco. Hay cosas que no cambian de hoy para mañana. Con que la mujer no se vea forzada a nada y el nieto de la vecina del quinto pueda hacer su vida sin que nadie le toque los cojones por su orientación sexual, ya vamos bastante bien, que eso no siempre se cumple.
PD: Y como veo que hay que explicarlo todo, que conste que me parece perfecto lo que hizo está mujer y me parece perfecto que la hayan nacionalizado, y el otro día vi un vídeo que no pude ni terminar (y mira que estoy curado de espanto) de una paliza a una mujer por ir sola por la calle en nosequé país musulmán, porque me hierve la sangre y se me cae el alma a los pies solamente de ver situaciones así. Pero al igual que no me parece bien que se obligue a una mujer a ponerse el velo o a ir acompañada de un hombre, tampoco me parece bien que se obligue a una mujer a quitarse una prenda que para ella es fundamental para no ir "enseñando". Es como obligar a todas a llevar sujetador pushup de 2 tallas menos, escotazo y minifalda. Muchas se van a sentir que van desnudas o vulgares y no van a querer, es lógico, no son los códigos que tienen aprendidos de toda su vida, y no hacen daño a nadie si es cosa de ellas mismas.