Seamos honestos la inmigracion beneficia la economia ?

_RUGBY_

Claro que sí no ves que toda la morralla delincuente que ha venido de marroquís y argelinos están picando al sol junto con otros compañeros inmigrantes como rumanos, subsaharianos , sudamericanos etc o montando negocios como los chinos. Jamás los veras en grupo en el parque bebiendo, drogándose y robando/agrediendo / acosando chicas o peores .
Como dicen nuestros referentes han venido los mejores los que más quieren en su país .

B

Si hubiera una apropiada redistribución de la riqueza, sueldo mínimo decente, apropiadas inspecciones fiscales y fuertes sindicatos, beneficiaría a todo el mundo.

Por que si no, se trata de explotar a los más débiles para el beneficio sectores de la sociedad. Véase como ejemplo EEUU, que ha crecido a base de mano de obra inmigrante durante toda su historia, hasta llegar a convertirse (en colaboración con muchas otras razones) en el Estado más poderoso del planeta, pero que muestra unas profundas inequidades en su sociedad.

Leoshito

Entonces estamos todos más o menos de acuerdo que el problema no es el inmigrante sino el empresario no?

A ver si se vota en consecuencia entonces.

1 respuesta
VACAXXX

Les beneficia a la suya

Dredston

Hay que cerrar el grifo a la inmigración ilegal y cortarle las pelotas a los empresarios que se lucren de ella.

Subirían los salarios como en UK ante la falta de mano de obra esclava. Mejorarían mas las condiciones laborales al no haber inmigrantes que trabajen por 4 duros, etc.

No va a pasar nada de cerrar el grifo porque esto es Españistan

bkrs

#63

Y lo dice un empresario que vive en EEUU.

Si es que me cago en la puta hahahahah xD

Las piruetas mentales de algunos.

2
jmdw12

#25 India es la quinta economía del mundo.

1 respuesta
Netzach

Los godos no beneficiarion al Imperio.

M4v3rikj3j3

#59 No no, de conformista nada, pero lo que quiero es tener mas dinero a final de mes (ya sea para ahorrar o gastar en QoL) y el salario es solo una parte de esa formula. De que me sirve un 1500€ de SMI si en electricidad, agua, alquiler ya se me van 1200€.

Como ejemplo la última subida del SMI se la ha comido entera Iberdrola and cia y no estoy exagerando lo mas mínimo.

2 respuestas
Emelianenko

A ver si alguien minimamente formado nos explica con datos etc. Pero por simple lógica yo creo que sí beneficia.

Cuando pienses en inmigrantes no pienses sólo en los menas, piensa en toda esa gente del "este" que trabaja en las obras, en las sudamericanas que están cuidando abuelos o de camareros etc etc.

Me cuesta de creer que si no fuese beneficioso para la economía en EEUU habría tantos inmigrantes.

2 respuestas
gogogo

#31 que para Alemania de puta madre.

FUNnn

Una inmigración que no delinque y no recibe ayudas notables es bueno.

Ahora, hay que controlar/forzar que no delinque, y las ayudas para formarse/alimentarse tienen que estar verificadas

pankofanto

#70 inmigración a corto medio plazo malo (se reduce el salario aceptado de corte para trabajar) y muy largo plazo positivo ( te permite aumentar la oferta y demanda de la economía).
Es mas, no hay nada más de derecha que aceptar la inmigración, ya que permite tener trabajadores cobrando menos.
Aunque hoy en día se asocie a la izquierda

jmdw12

#70 beneficia para unas cosas y perjudica para otras. Si miras al tamaño de la economía como producto interior bruto, beneficia .

JohnEsponja

La inmigración ayuda si viene la gente que se necesitas.
Si necesitas ingenieros y traes gente que no sabe ni hacer la o con un canuto evidentemente no te beneficia.
Si necesitas 2000 peones para el campo y traes 20000 pues tampoco ayuda

PaPi

#13 Pregunto sin saber mucho de él, pero en la wikipedia pone que ha recibido esto:

2009 Tercer Premio Vernon Smith Destrucción y reconstrucción de la estructura de capital de ECAEF.[9]​
2011 Mención de honor en los premios Julián Marías de la Comunidad de Madrid como investigador menor en humanidades.[10]

Tampoco parecen méritos suficientes como para considerarlo un "economista de prestigio", que lo mismo tiene mas cosas no reflejadas en la wiki y tal y lo desconozco, pero lleva desde 2011 sin ningún tipo de reconocimiento.

Drakea

El argumento más repetido es el de que los inmigrantes de poca cualificación tiran los salarios a la baja, estaría bien poner esta creencia popular en contexto con la literatura.

De USA:

Greenwood, M., & McDowell, J. (1986) : encuentra que cada inmigrante "crea" cerca de 1.4 empleos.

Borjas, 2001 : Encuentra que los inmigrantes son mucho más proclives a buscar oportunidades laborales en zonas particulares, a diferencia de los trabajadores nativos. Es decir, que los inmigrantes que varean olivos por cuatro duros no le roban el trabajo a nadie, hacen el trabajo que nadie haría. Este fenómeno ayuda a la convergencia de salarios a nivel nacional.

Butcher, K., & Card, D. (1991) : Analiza los efectos de la inmigración en los salarios menos cualificados, encuentra una correlación muy pobre entre tasa de inmigración y depresión salarial, esto en una década con una inmigración particularmente pronunciada que fueron los 80.

Europa:

Longhi, Nijkamp, Poot 2010 : Meta análisis de la literatura actual, encuentra que la relación entre salario local y empleo y inmigración es muy pequeña. Pero destaca que el impacto es más pronunciado en Europa que en USA, y la rigidez salarial incrementa la magnitud del efecto sobre la empleabilidad de los nativos.

Gang, Rivera-Batiz 1994 : Analizan el impacto de la inmigración en los residentes del país tanto en Europa como USA, coinciden en que los efectos son muy pequeños.

de la Rica, Glitz, Ortega 2013 : Otro análisis socioeconómico de la inmigración en diversos países europeos, también encuentran poca evidencia de un efecto detrimental de la inmigración en las economías de acogida, especificando que dichas economías reaccionan a los inmigrantes con mecanismos más complejos que ajustes de precio de los factores (salarios).

Podría seguir, pero ya se ve la tendencia. La literatura en esto es muy unánime. Económicamente, hay poca evidencia a favor de que los inmigrantes perjudican a las economías o los salarios de sus países de acogida.

2 2 respuestas
turfaroth

Lógicamente si bajan los salarios, por culpa de los inmigrantes, será en los trabajos menos cualificados, además muchos de esos trabajos ya de por sí están en proceso de desaparición (aunque supongo que no se podrá automatizar todo al 100%).

Si entrasen en España ingenieros del más alto nivel no creo que compitiesen en salarios. Y si tengo que competir con gente más preparada o más lista que yo, hará que saque lo mejor de mi.
Lo que hay que hacer es atraer talento.

No se puede subvencionar si que se aporte nada, ni se vaya a aportar nada en un futuro. Igual que pienso que todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad, incluso una tercera, pero no a una quinta, una decimosexta, etc.

Zeloran

pero es que qué bajen los salarios no es malo para la economía, sino todo lo contrario. Las empresas tienen más beneficio por lo tanto más capacidad para crecer y crear empleo.

La idea equivocada es pensar que cuando mejora la economía de un país consecuentemente mejorará mi situación económica.

2 respuestas
K

Yo no se como va a ayudar a la economia si solo veo que colas kilometricas de extranjeros, la mayoria ya sabemos de donde, delante de las fundaciones catolicas que dan comida. Mucha religion islamica pero luego no van a las mezquitas a pedir comida claro claro.

Nerviosillo

#77 Y cuando hay un 20% de paro? Eso está contemplado en ese estudio?

1 respuesta
Drakea

#81 He incluido un meta análisis y múltiples estudios comparan diversos países (de hecho, como todos los americanos comparan localidades de USA incluyendo entre estados para el caso es el mismo), por lo que sí, contempla las diferencias de los mercados laborales.

Los argumentos contra inmigración van a tener que encontrarse en el aspecto social de la misma, porque lo que es en economía hay poco donde rascar, parece.

2
B

#79
La madre que me parió. No hay ni por dónde coger ese comentario. Más vale que sea troll.

1 respuesta
Zeloran

#83 dale Schumi ábreme los ojos

1 respuesta
A

#3 Si no vinieran inmigrantes que por cuatro duros se ponen a trabajar recogiendo nabos en el campo quizas se plantearian subir esos 4 duros por falta de mano de obra.

1 respuesta
XarevoK

Pues depende de muchos factores, depende de como esté el país y de que los inmigrantes se adapten al país y que no sea el país el que se adapte a ellos.

En España se están haciendo las cosas mal en ese sentido.

1 1 respuesta
Leoshito

#85 Porque que los empresarios sigan los cauces legales para contratar a la gente no computa, naturalmente. La culpa, siempre, del pobre y débil.

#86 Alguien debería de explicarte cómo funciona el concepto de "cultura". ¿Qué tal la adaptación a las burgers y el starbucks? ¿O eres un español de pura cepa y vas con tu boina y botijo a comerte un buen cocido?

3
B

#84

#79Zeloran:

pero es que qué bajen los salarios no es malo para la economía, sino todo lo contrario.

Según tu argumento, Suiza, Noruega, Alemania, Dinamarca, etc podrían tener mejor economía si bajaran los salarios drásticamente, así las empresas tendrían más dinero.
Supongo entonces que Angola, Somalia y Laos tendrán buena economía y estarán orgullosos de que los salarios sean tan bajos.

Es que piénsalo. Si el grueso de la población no tiene dinero para gastar porque sus salarios son basura, ¿cómo van a ser comprados todos los bienes y servicios producidos por las empresas? A más altos los salarios, más capacidad tiene la gente de consumir esos productos, y más bienes y servicios son producidos y consumidos.

1
alicuecano

#69 No lo decía por ti, tienes toda la razón no sirve de nada las subidas si luego nos lo quitan por otro lado.
Pero me refería a que la gente se ha vuelto conformista y van aceptando cada vez más el que somos unos esclavos.
Tenemos más fuerza que la que los poderosos se creen pero también tenemos poca voluntad, mientras haya Netflix, alcohol, drogas y demás opio del pueblo, estamos abocados a la autodestrucción como seres individuales y no te digo ya como comunidad. Somos borreguitos.
Creo que va siendo hora de una nueva revolución francesa, el problema es que nos han amaestrado bastante bien.

2
pirri1721

#67 un pib enorme no se ve traducido en lo que señalaba el primer usuario, que era un axioma demasiado simplificado, imo

1 respuesta

Usuarios habituales