Secuestran a 800 gatos...

Bloody

...para evitar que se los coman.

Un grupo de amantes de los animales de Tianjin (norte de China) secuestró a 800 gatos y negoció con el propietario y la policía para evitar que los felinos fueran destinados a la alimentación, según informó hoy el diario "China Daily".

Durante 24 horas, una treintena de habitantes de la ciudad de Tianjin retuvieron a los gatos mientras intentaban convencer a su dueño de que no los llevara a Cantón (sur), donde iban a ser sacrificados para vender la carne a los restaurantes, añadió el diario.

El grupo se organizó tras difundirse en internet las fotos de los animales encerrados en jaulas con el anuncio de que se iba a vender cada uno a 10 yuanes (1,5 dólares, 1 euros).

Según el relato de Li Na, un miembro del grupo que montó guardia durante todo un día alrededor de las jaulas, los animales fueron recogidos de las calles o robados a sus legítimos dueños.

Li explicó que el propietario de la pajarería donde estaban las jaulas comercia desde hace tiempo ilegalmente con gatos.

La ecologista Asociación del Bienestar de los Animales de la Capital, con sede en Pekín, denunció que la policía respaldaba al dueño de la tienda aunque no pudo presentar facturas que probaran la compra legal de los gatos que pretendía vender al matadero.

Tras un día de negociaciones, el grupo logró convencer a la policía y al dueño de la tienda para liberarlos, a cambio de dinero, y trasladados a un centro.

Miles de gatos son enviados a diario desde toda China a Cantón, donde acaban en los menús de restaurantes locales, famosos por una gastronomía que incluye todo tipo de animales.

China es objetivo de los defensores de los derechos de los animales por el consumo de todo tipo de animales, incluso los que se están en peligro de extinción, tanto como alimento como en la medicina tradicional china.

El lunes, en la estación de autobuses de larga distancia de Pekín (Zhao gong kou) un ciudadano de origen cantonés fue detenido cuando transportaba dos plantas de pie de oso y tres tortugas protegidas en una caja aislante afirmando que llevaba marisco.

El viajero, de apellido Liang y de 30 años, llegó a la capital china desde Shanghái y a la policía le extrañó su declaración ya que el marisco llega por carretera a Pekín desde Hebei o Tianjin, no desde Shanghái que es mucha distancia.

Liang dijo haber comprado las plantas del oso y las tortugas por internet con la intención de venderlos a restaurantes de Pekín.

En el registro de sus documentos tras ser detenido se encontró una lista de precios de otras especies como serpiente, ciervo o el pez bebé de gran cabeza "bbyu" (protegido y muy apreciado en China porque emite un ruido como el llanto de un bebé).

La ley china establece penas de hasta 5 años por este tipo de delitos.

Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=149053

Se que saldrán los típicos que dirán que nosotros también comemos carne de otros animales, que es su cultura y hay que respetarla, etc...pero amo a los gatos y los gatos son los amos!

Tengo nuevos heroes :)

Saludos

P

Devolvedme mis gatos... con lo buenos que están a la cazuela..

Perro > Gato

LaChilvy

Puf pobres gatitos... >.<

Supongo que para ellos debe ser algo normal comer todo tipo de animales, pero aún así me da mucha penita :(

P

Si le echas sal saben aún mejor :D

Bloody

#3 Pero quien es el desalmado que puede comerse esa cosita ;(

LaChilvy

#5 No se tio, yo no podría sin duda xD

Pero hay que pensar que nosotros también comemos cerditos por ejemplo, y son adorables :qq:

P

#5 Yo me lo comería, tras esa carita se esconde un hijo de puta...

Arctrax

deberias de probar la carne de ciervo... son monisimos, y estan q te cagas xDDDD

PolloPDZ

creo q el dueño los amaba más profundamente

Zank

malditos chinos :S menos mal que estaba esa asociacion de animales xD
pero a saber todos los gatos que se comeran por china >.<" puag!

Bloody

#8 No, si no lo descarto, y tengo curiosidad también por otros animales que me han dicho que están bastante buenos. Pero los gatos...tio, mira #3 :qq:

speciaL

#8 Mi vecino siempre que va de caza me suele traer chorizo de ciervo, a veces no llega ni a la nevera.

vicka

Imagenes de las camaras de seguridad.

mDity

pues yo nose como la gente puede comer conejo/liebre...

yo podria comerme un gato, pero un conejo/liebre creo q no...me da mas pena :<

EseLoKo

Cats >>> Other shit animals.

A mi no me llamaría nada comerme un ghato. No por pena ni nada de eso, si no por que tienen pinta de tener una carne dura, independiente y mezquina. Igual te arañan las entrañas desde dentro. xD

Jodidamente adorables:

P.D.: Ualaaaaa! ya puedo poner imágenes.

M

Aqui hay una foto del autor de los hechos, se desconoce si ha robado a los gatos con algun fin lucrativo o estiloso...

D

¿Cómo podéis comer jamón? :-(

EseLoKo

#17 0% adorabilidad, 100% sabor.

S

Esos 800 gatos estaran dividos en ternera con pimiento , ternera con patata y wantun frito

spoiler
gunloK

Se ve que, después de todo, sí que había...

-mito

#10 en los chinos de España será más de lo mismo.

Solo fui a un chino una vez, cuando tenía 9 o 10 años, y no lo vuelvo a pisar.

michi

me alegro, especialmente si acabaron pactando con la policia y pagando al duenyo, activismo sin vandalismo :)

#21 en nuestro pais sale mas barato comprar carne buena que dedicarse a pillar ratas, perros y gatos cuya carne poco tiene que ver con la ternera como para dar el cambiazo

Kenderr

La culpa de todo esto la tienen peliculas como Crepusculo y mierdas asi.

De tanto ver vampiros que en vez de chupar sangre se dedican a ligar con pavas, estamos empezando a ver a los animales al mismo nivel que nosotros.

Pues que os den por el jano, si no os gusta comer carne, no la comais, si no os gusta que los animales mueran, joderos, si pensais que un gato tiene los mismos derechos que un hombre, mal vamos.

No seriamos seres humanos sin ser carnivoros. Es insano y dañino elevar a la misma categoria a los animales que nos interesa y al resto no. Malditos hipocritas.

Zerokkk

Joer, a mi siempre me dio mucha pena que se coman gatos en china... Con lo adorables y buenos compañeros que son...! Me parece desalmado! Y aunque no busques el compañerismo en un gato, siempre tendras sus buenas habilidades de caza. Piensa que un gato normal puede mantener una casa grande libre de ratas, ratones, topos, serpientes, pajaros, cuervos... Depende un poco de su habilidad, porque algunos gatos ni cazan (pocos...) y otros llegan a cazar cualquier cosa y ahuyentar hasta perros grandes (mas de los que parece xD) asi que no se, antes que destinarlos a la alimentacion, por qué no los destinan a limpiar sus sucias calles de ratas?

Hay que saberles encontrar otro uso que comerselos >.< ademas, no creo que un gato sepa muy bien :P ...

michi

#23 yo en cambio creo que es culpa de los padres, que la gente sea tan poco educada, respetuosa e incluso retarded debe ser por que os han mimado como a imbeciles y asi habeis salido, y si alguna pelicula tiene que tener la culpa sin duda es Spiderman xd

por cierto, no veo la relacion "gustarte las mascotas <> ser vegetariano" por ninguna parte, inventate otra

josepginer

Lo de los gatos es un cuento chin... Oh shi...

drakner

nigga stole my cat

tuput

Mocasines saltarines, con la piel de los gatines.

M0E

#28 xDDDDDDDDD

P

Burns es el amo :D

Usuarios habituales

  • Pokeman
  • michi
  • EseLoKo
  • Mythz
  • Bloody
  • Arctrax
  • LaChilvy