#2929 Vamos a entrar en un debate posmoderno sobre si la posmodernidad llega a su fin o si incluso alguna vez ha existido tal posmodernidad, aunque en el fondo es más divertido ver arder el mundo bastante lejos de la casa de uno, perdóname la sinceridad, también soy milenial.
Por todo lo demás entiendo por donde vas, pero el rollo de "nada va a cambiar, todo está bien preestablecido, nada es casualidad", ya, pero creo que ni los de "arriba" son tan listos, ni los de "abajo" tan tontos, hay muchos niveles que van y vienen entre medias.
#2929Quilosa:Ironicamente que algunos medios de comunicacion pretendan y vayan a conseguir (con el tiempo) hacerlo pasar por un caso aislado es un buen ejemplo del nivel de posmodernidad al que me refiero que ejemplifica.
No creo que lo consigan, porque la cosa puede ir a más, a no ser que le vean las orejas al lobo y alguien super inteligente manejando bigdata o alguna mierda de esas de internet les haga ver que todo se puede desmoronar, e intenten que no se vaya su mundo a la mierda, seguramente lo intenten, pero hay demasiados intereses y todo el mundo quiere comer del mismo plato, y la gente es muy vengativa, los demócratas piden ahora la sangre de Trump, y luego irán a por sus seguidores, no veo yo ahí mucha reconciliación.
Además, en la guerra propagandística de la neoguerrafría 2.0 o como se quiera llamar ya están a tope los bots rusos, chinos, junto a decenas de miles de cibervoluntarios de todo tipo de ideologías de todo el mundo relamiéndose al ver "como el imperio de EEUU cae", eso lo unes a todo ser humano que haya adoptado alguna postura en los últimos años del tipo "EEUU mal, hambre en el mundo su culpa, guerras de ocupación malas, crisis por culpa de los EEUU, terrorismo por culpa de EEUU y sus guerras", etc. Osea un buen puñado, y muy trasnversales ideológicamente esas posturas por cierto. Una hegemonía como esa, la anglosajona, se sustenta con la opinión pública a nivel mundial y más concretamente la de sus "aliados" cercanos, no por lo que puedan decir 4 catedráticos en una universidad pija o unos tertulianos con el "título licenciado en.." en el rótulo en la TV o los artículos de prensa de periódicos digitales que casi nadie les presta ya atención.
Es más potente un hilo viral en twitter, y la conversación de 4 chavales hablando en un bar sobre nazis, comunistas y guerras civiles en base a fotos o hilos impulsados por bots de Pakistán controlados por 30 chinos metidos en una habitación, y de la próxima manifa convocada para la semana que viene, (para cuando la pandemia lo pueda permitir). "Nah, 4 gatos, disidencia controlada"... ya, pero ni los de arriba son tan listos ni están todos a una por un gobierno mundial, ni los de abajo son tan tontos y ni se van a quedar con los brazos cruzados con ertes que no se pagan, paro disparándose y escuchando lo que quieren oir de gente que lleva pidiendo fuego y sangre y soluciones drásticas con ideologías de hace dos siglos. Que lo mismo llevan una esvástica tatuada en el pecho, o una hoz y el martillo en el brazo, o escribieron una tesis en la uni sobre la herencia leninista en el siglo XXI, que te crean un partido o una fuerza política que se coloque como llave de gobierno o te capitalizan unos disturbios masivos por el país.
Como decía en otro post, por ahora me doy con un canto en los dientes si no veo a España arder y hundirse en la mierda más absoluta.