Primero porque incluso con el marco legal actual me parece poco viable un sistema legal en el que a todos los okupas se les echa en cero coma pero a ningún inquilino legal le salpica nunca y se le termina echando injustamente.
Pues es sencillisimo.
Hola, no soy ocupa, estoy de alquiler.
A ver el contrato.
Uy no tengo. Es verbal, y pago en efectivo religiosamente cada primero de mes.
A la calle en 72H.
Y si algun propietario que quiere echar a inquilinos legales para aprovecharse de la manera que sea, que se le denuncie y que caiga sobre el todo el peso de la ley comiendose multas de 5-6 cifras, carcel, o lo que la justicia considere.
Luego ya podemos entrar en que me parece que el derecho de una persona a tener un techo sobre su cabeza está por encima
Nadie le impide tenerlo, el que menos el propietario al que le roba el inmueble.
Insisto, el problema de los multipropietarios, es otro MUY diferente al de las personas que les ocupan y que no pueden acceder a su vivienda (cuando es absolutamente sencillo de demostrar que ese inmueble es suyo segun los organismos oficiales del estado aka registro y catastro, porque se les denuncia por allanamiento o que si dices, pues les corto la luz y el agua a estos que me estan jodiendo, al menos no les pago los suministros, y te denuncien los propios delincuentes por coacciones y que la ley les de la razon.