Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Seyriuu

#8878 Lo del beso no voy a entrar en si se debe dimitir por ello o no, que aquí hablamos de como se gana el pan cada uno y quizás es desproporcionado cargarnos el medio de subsistencia de alguien por una mala acción, pero ha sido una acción muy mala y condenable y no debería salir gratuita. Y si hubiera sido al revés sería igual de condenable.

Sobre el salario femenino, yo creo que es un tema complejo, el salario que reciban "como empleados" de los clubes/recompensas de premios y similares sí deberían ser los mismos, los salarios que provengan de haber cerrado un acuerdo con un sponsor u otro o de las ventas de camisetas con tu nombre...pues esos obviamente sí dependerían de otras cosas y no serían igualables.

1 respuesta
1 comentario moderado
CrusaderNR

Cuando afirmas algo así no estás siendo ni pragmático ni realista. Creo que es algo bastante extendido en la izquierda y te diría que, para mi, uno de los mayores problemas de éste espectro político.

Pero vaya, lo que digo siempre, también tengo familiares de derechas que se habrían muerto de no ser por la existencia de sanidad gratuita (pero de verdad, de vivir en USA no estarían vivos) y sin embargo ahí los tienes babeando por el modelo norteamericano y votándolos porque saben de economía.

Todos al final votan por ciertos aspectos y cierran los ojos en otros.

1 respuesta
Ragde050

#8883 Pero es que ya no se trata de ser de izquierdas o de derechas, se trata de ser mínimamente racional y tener "algo" de cultura general para saber como funcionan los ingresos del fútbol o cualquier otro deporte de masas en general.

1 respuesta
Ragde050
#8881Seyriuu:

Sobre el salario femenino, yo creo que es un tema complejo, el salario que reciban "como empleados" de los clubes/recompensas de premios y similares sí deberían ser los mismos, los salarios que provengan de haber cerrado un acuerdo con un sponsor u otro o de las ventas de camisetas con tu nombre...pues esos obviamente sí dependerían de otras cosas y no serían igualables.

Lo del salario femenino en el futbol, se ha incluso publicado que los discriminados en este sentido son los hombres, ya que solo reciben el 7% de los ingresos generados por imagen, sponsors y television, a costa del 20% que reciben actualmente las jugadoras de la seleccion.

No veo nada de complejo el entender que los ingresos van en funcion de lo que generas.

1 respuesta
Seyriuu

#8885Ragde050:

No veo nada de complejo el entender de que cada los ingresos van en funcion de lo que generas.

Para la mayoría de la gente esto es una frase que realmente no comprenden y sí la ven compleja.

Para muchos lo que esta frase parece decir es "si eres mujer, vales menos que un hombre, y cobras menos".

La cosa es que al final hay (entiendo, porque en fútbol soy ignorante) unos pagos que son fijos, tendrán su "sueldo", ganar una competición tendrá un premio u otro. Esos pagos que son "fijos" deberían igualarse entre ellos.

1 respuesta
kaamii

Esto es tan absurdo como que los jugadores de tercera regional pidan el mismo sueldo que los de primera.

Ragde050
#8886Seyriuu:

La cosa es que al final hay (entiendo, porque en fútbol soy ignorante) unos pagos que son fijos, tendrán su "sueldo", ganar una competición tendrá un premio u otro. Esos pagos que son "fijos" deberían igualarse entre ellos.

Pero aunque sean pagos fijos, irán en función también de los ingresos de la empresa que los paga no? Digo yo? No son salarios públicos que vengan de un gobierno.

Si la competición en este caso, da unas primas fijas, y varían en función a los hombres que las cobran más altas, pues es tan fácil como pensar que los hombres en el un mundial generan muchísimo más dinero y por lo tanto las primas deben ser más altas.

Y repito que todo esto es muy irónico y a la vez cómico, porque la realidad es que el 20% de los ingresos van a los salarios de las jugadoras, en contra de solo el 7% que perciben los jugadores hombres cuando juegan la misma competición.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Mínimamente racional también es ver cómo totalmente punible el soltar el beso de sobón y aquí te tenemos intentando convencer a sabe dios quien que es una tontada que el presidente de la federación se comporte como un viejo verde.

Para.

1 respuesta
H

Y te lo dice un tucán que ha estado besándole el culo a todo el mundo hasta que ha podido metérsela.

Ragde050

#8889 Sobón? Se nota que pocas emociones o alegrías has vivido en tu vida para no salirte de espontáneo darle un beso a alguien que ha sido partícipe contigo.

¿Que el beso en la boca y la foto quedan mal en las redes, por ser de un tío a una tía?... es debatible

¿Pero si es de Leticia a la jugadora, por la efusividad de la emoción y sin quererlo también se lo da en la boca? ¿Eso ya no es criticable ni tampoco punible no?

Y hablamos de un simple pico efusivo en los labios, que no le metio la lengua jajaja

Pero bueno dejo el tema, queda claro que algunos meteríais en la cárcel a cualquier hombre por esto.

1 respuesta
Seyriuu

#8888 El salario fijo irá en función de muchas cosas, pero al final en algún lado has de poner la raya, a partir de la cual por un lado es justo y por el otro injusto.

Me parece más lógico que la parte fija de la retribución (la "nómina") sea la misma, jugador de fútbol primera divisón cobra XXXXX €.

Luego ya, que Messi reciba 123123123123 millones porque promociona unas zapatillas o porque aparece su nombre en una camiseta y Manolita reciba 3000 euros porque sus contratos de publicidad son peores, pues esta vez ahí toca aguantarse.

Obviamente al final para la empresa, pagar el mismo sueldo a mujeres que a hombres cuando a éstas las ve menos de la mitad de la gente es peor, en ese caso son ellos a quien les ha tocado la parte perjudicada de la línea, pero también te digo, en muchas empresas hay departamentos rentables y departamentos que no son rentables, y de la rentabilidad de los rentables se pagan los no rentables, por ejemplo, rrhh no genera dinero, el departamento de rrhh de una empresa se paga con la rentabilidad de otras áreas de la empresa, si por ejemplo es una empresa que se dedique a producir y vender neumáticos, será de la venta de neumáticos como se pagará el departamento de rrhh, y probablemente tendrán un departamento de investigación cuyo objetivo sea buscar formas de hacer ruedas similares pero abaratando costes, que a corto plazo no será nada rentable (y puede que a largo tampoco) también viven del otro negocio.

Pues aquí es lo mismo, tienes tu empresa de fútbol y tienes tu liga masculina, tu liga femenina, y seguramente tendrás otros lares por los cuales ingresar dinero, y en el caso de la liga masculina y la liga femenina tendrás que hacer una inversión idéntica, aunque la masculina te lo recupere y te saque una rentabilidad del +1000% y la femenina no te lo recupere y saques una rentabilidad del -100%. Al final, si juntas ambas, sigue habiendo una rentabilidad muy alta.

3 respuestas
Shikoku

#8856 menos montilla y el cura, no están todos o han estado imutados?

Calidad política catalana en todo su emplendor

1 respuesta
rlp89

#8892 Pero vamos a ver ¿No ves que no juegan la misma competición?? ¿Porque van a tener que cobrar lo mismo? Es que vaya sin sentido...

Si jugaran 3n la misma competición tendrían un sueldo mínimo que marca la competición, pero es que en este caso es otra competícion totalmente diferente.

¿Acaso un financiero que trabaja para Google cobra lo mismo que el financiero que trabaja para cárnicas pascual?

¿No ves el sin sentido?

Por otro lado nadie tiene un departamento con pérdidas salvo que sea estratégico....

anoradada

#8892 rrhh e investigación son necesarios. Si a las chicas les tienen que pagar lo mismo que a los chicos entonces quitan el equipo de chicas. Yata.

flipas23

Si quieren cobrar lo mismo, que se haga una liga mixta. Pero si luego acaban todas jugando en séptima división, chitón.

Bueno, en ese caso pondrán cuotas y que haya que pasar el balón siempre a una mujer cada ciertos segundos. Y para las entradas hombre-mujer se inventaran la tarjeta naranja.

Ragde050
#8892Seyriuu:

Pues aquí es lo mismo, tienes tu empresa de fútbol y tienes tu liga masculina, tu liga femenina, y seguramente tendrás otros lares por los cuales ingresar dinero, y en el caso de la liga masculina y la liga femenina tendrás que hacer una inversión idéntica, aunque la masculina te lo recupere y te saque una rentabilidad del +1000% y la femenina no te lo recupere y saques una rentabilidad del -100%. Al final, si juntas ambas, sigue habiendo una rentabilidad muy alta.

Es decir, que con este planteamiento tu le quitarías ingresos a los hombres, para ponerle el faltante a las mujeres, aunque unos generen 20 veces más dinero.

Igualmente lo has argumentado con tu opinión y lo respeto obviamente, pero me sigue pareciendo una gilipollez.

Ulmo

#8893 Pere Aragonés tampoco. Es joven y aun no le ha dado tiempo, paciencia.

1 comentario moderado
Lexor

[media]https://x.com/izzygirl86/status/1693918215817117780?s=46&t=Azt41mUsFw8eEs-XJDU3Xg[/media]

[media]https://x.com/izzygirl86/status/1693924460984685007?s=46&t=Azt41mUsFw8eEs-XJDU3Xg[/media]

Un poco de noventeo

1 respuesta
Contractor

Quién puede ser F. Armengol?

3 respuestas
JoDeR

#8900 Lexor porque te autocensuras? nadie va a clickear lo que pones sin tener niguna referenecia de lo que es, de la otra forma al menos te tenias que comer si o si tus baiteos, asi eres igual de util que unas instrucciones en el papel higienico.

1 respuesta
Lexor

#8902 me auto censuraría si te hiciera caso, vaya lumbreras estás hecho con tus comentarios edgy

[media]https://x.com/jaimebn1987/status/1693899048149713378?s=46&t=Azt41mUsFw8eEs-XJDU3Xg[/media]

Hay que odiar a los medios de comunicación

1 respuesta
JoDeR

#8903 Si por mi genial, asi no tengo que leer a los randoms de Twitter que traes.

Buen foro y a seguir asi.

1 respuesta
Lexor

#8904 entonces por que pedias que me auto censurara y no trajera contenido ? Que haces en un foro si no quieres debatir, para cámaras de eco ya tienes X.

Que lo que tiene que hacer el foro es actualizarse (que no quieren, parece)

1 respuesta
Alhaken2
#8905Lexor:

entonces por que pedias que me auto censurara

te inventas las cosas que flipas

1 respuesta
1 comentario moderado
Lexor

#8906 la verdad que con todo lo que se te consiente le doy un poco la razón

1 respuesta
Alhaken2

#8908 otro invento a la lista

#8907 siempre a sus órdenes!

1 respuesta
Lexor

#8909 tienes 205 mensajes en el hilo donde solo desacreditas a los que piensan diferente de ti y refuerzas a los que piensan como tú sin aportar nada
(Y en el resto de hilos que he visto ha sido similar )

No comento ni juzgo , solo observo

1 respuesta