#13582 De paso por lo de que no te dejan ir al WC si no preguntas en castellano y ya te coronas en exponer que no tienes ni idea.
No es imposicion, simplemente se dan las clases en la lengua vehicular que es la catalana. Dado que cualquier ciudadano de catalunya tiene 123232 mas exposicion normal al castellano que al catalan, por ejemplo TV, revistas, libros, contenido en internet y gente hablando por la calle.
Si solo se pusieran 3 horas a la semana, el castellano a la larga eliminaria al catalan, mientras que de esta manera la gente es perfectamente bilingue.
PS: tengo el teclado mal en este pc XD asi que me follo todos los acentos y cosas atm antes de que venga algun iluminado diciendome que no se escribir.
Decir que se persiguen a los ninos en el recreo es ya de meme maximo cuando cualquiera que haya estudiado y crecido en catalunya sabe perfectamente que cualquier nino acaba hablando tanto castellano como catalan con sus grupos de amistades.
Perfectamente comun que entre un grupo de 5 amigos, yo hable con 3 de ellos catalan y castellano con otros 2, que a su vez quiza solo hablan castellano con todos, o catalan con todos. Y a nadie le molesta ni le ofende. Excepto a los equivalentes a gente como tu, es decir trasnochados radicales de algun pueblo perdido de catalunya.