Uuufff... Estas pedradas me hacen recuperar parte del hype perdido en las anteriores Generales.
Quizás en las venideras sea la buena y el socialcomunismo marxista vuelva a dormir.
Uuufff... Estas pedradas me hacen recuperar parte del hype perdido en las anteriores Generales.
Quizás en las venideras sea la buena y el socialcomunismo marxista vuelva a dormir.
#22741 El problema es que viendo que los resultados de unas próximas generales no van a acompañar, Sánchez va a ser aún más vendido para aguantar en el poder.
#22742 Ya, claro... Pero la confianza se desgasta, y tener a todes contentes de forma indefinida es MUY difícil, incluso para un personaje como él.
Guardo algo en los bolsillos.
Los siervos del PP aka elmundo, abc, larazón, etc. venderán esto como una victoria. Lo cierto es que el PP pierde escaños y porcentaje de voto y sube la izquierda más radical, es decir el BNG.
Quien sea de derechas y piense que estos son buenos resultados no se entera. Luego llegan las generales y pasa lo que pasa.
#22747 Mayoría absoluta. No se yo hasta que punto se puede decir que no es un buen resultado.
Y mira que el PP me come todos los huevos, pero las cosas como son
47.9% de votos en 2020 vs 47.3% de votos en 2024. Si esto no es una victoria con incremento de la participación, los jubiletas muriendo y reponiendo los votos con gente joven, yo no sé lo que es victoria xdddd
#22747 Entonces donde ha perdido los votos? Los del PP han dado el voto a los del BNG? porque este año habido un 67% mas de participación que se traduce en casi 20 puntos
El PP ha perdido 2 escaños donde se han ido? a VOX y DO? que estos ultimo ni idea que ideología tienen ni los conozco
No se veo mas un fracaso si hubieran perdido de 5 a 10 escaños
#22748 en Galicia donde llevan obteniéndola toda la vida xdddddddd
Crece el BNG es decir el independentismo. El PSOE baja en las autonómicas pero a nivel nacional Pánchez está fortísimo el cabrón.
Pero se darán palmaditas en el PP pensando que van por el buen camino con sus virajes y blandenguería xdddddddddddd
Te ha faltado la parte de la agenda 2030, que le compran el relato al PSOE y que ahí estaréis para dar la oposición sin siquiera conseguir representación parlamentariajajajaja #22752
#22752 Perdona que nacionalmente están fuertes? Estas troleando o algo o te has fumado algo bueno xD
Que las elecciones las perdieron eh y gobiernan de momento de esas maneras que todo el mundo sabe
Y ya te digo yo que si lo de la amnistía sale antes de las elecciones generales ya te diría yo a ti los fuertes que están xDDD
Yo solo veo, que los habituales de la izquierda han cambiado al Psoe por que estaran hasta la polla y se han ido a Boing que seran de izkierda tambien, con tal de no votar a la fachoesfera.
#22754 Sánchez es un mastodonte que puede con todo. La amnistía no le ha quitado ni un solo voto, te lo digo yo.
Algunos parece que no conocéis el país en el que vivís y cómo son los votantes del psoe.
#22745 Es que encima con su cocina daban unas horquillas muy amplias, como para caber en casi cualquier acierto.
https://www.rtve.es/noticias/20240212/ultima-encuesta-cis-elecciones-gallegas-2024/15966135.shtml
En esta al BNG le daba entre 24 y 31 escaños, asi llega a acertar rozando el poste en una porteria de 15 metros
Conclusiones de las elecciones gallegas:
1) Feudo por antonomasia del PP al igual que Andalucía lo fue del PSOE. Da prácticamente igual lo que hagan, que se mantienen en el poder y con mayoría absoluta holgada. Al igual que en Andalucía, sólo cuando la gente se "canse" de que gobierne el mismo partido, habrá un cambio, porque lo que es evidente, es que da igual las políticas del partido, el candidato popular y los rivales que tenga el PP en frente, que gana por inercia.
2) Ostiaza sideral del PSOE, que para un servidor, es el prolegómeno de lo que se avecina a nivel nacional en breve... Y sí, digo en breve porque dudo horrores no sólo que acabe la legislatura el PSOE, sino que llegue ni a mitad de mandato. Esta vez no hay COVID de por medio como bote salvavidas (porque nadie en una situación de tal calado y crisis quiere hacer oposición y desbancar al gobierno de turno, prefieren que el mismo se desgaste para beneficiarse de cara al futuro electoral) y Junts es peor enemigo aún que Podemos, torpedeando aún más que los morados. La situación será insostenible a poco tardar (si es que no lo es ya...).
3) Triunfo del BNG que se establece como fuerza opositora de relevancia e importancia. Habrá que ver si mantienen dicho apoyo en el tiempo, pero si consiguen mantener el discurso y seguir captando a los votantes (tanto de derechas como de izquierdas, ya que gran parte de los votos perdidos del PSOE, fueron al BNG), podría ser el rival a batir en un futuro del PP en Galicia.
¡Saludos!
Olvidaros de trasladar esto a unas generales, ya se demostró con las últimas autonómicas. El PSOE hoy por hoy le tiene cogida la medida de tal manera de que aunque saque malos resultados en general se puede mantener con los escaños de Cataluña y País Vasco además de pactar con su marca blanca e independentistas.
El único cambio que veo posible para que el partido explote es que se hinchen a perder autonómicas/municipales y muchos empiecen a protestar cuando vean que el aparato del partido no es capaz de alimentar las bocas a nivel mas bajo
Les funcionó bien lo de los pellets e inventarse que el PP negoció amnistía con Junts.
#22752 Pero si el traidor ha tenido que pactar hasta con la extrema derecha nacionalista para gobernar como va a estar fuerte. Dinamitando el estado de derecho para aprobar cualquier cosilla.
Viendo los resultados lo que se podría decir es que el PSOE es el que pierde frente a BNG, teniendo en cuenta que los escaños que ha perdido el PSOE los ha ganado el BNG. Me pregunto por qué será...
#22761 teniendo el gobierno central les da para mantener redes clientelares por toda España, que ojalá implosione el PSOE pero le veo que dura mas tiempo que el propio pais.
pierden las elecciones gallegas y aún sueltan el mensaje de "Confíamos en nuestro candidato porque cuando el PSOE Gobierna la alternativa a la derecha todo va a mejor"... por eso han quedado como han quedado XD
"Mi patido no ganah, pues ara lloro ala!"
de verdad... creo que no hay nadie que de más vergüenza ajena que alguien de izquierdas justificando su derrota XD
#22764 Que van a decir? la amnistía y el cheque en blanco a cataluña/navarra/país vasco nos está pasando factura pero a su Sanchidad le mola tanto el falcon que no le importa hundir el partido.
Esta gente va con el discurso aprendido de casa, el propio candidato ha repetido un discurso genérico en el que ha dicho que la mayoría democrática quiere un gobierno de izquierdas... cuando el PP tiene la mayoría.
#22767 coño pero ten un poco de dignidad y no te humilles así XD
A ver... que en otros países ya lo habrían corrido del partido por perder, pero esto es España... ya puedes conseguir 0 votos, que ahí seguirás estando chupando del vote o te recolocarán en otro lugar para hacerlo XD
#22760 Demografía electoral:
Población 2 696 177
Hab. registrados 2 693 624
Participación: 67.18 %, incremento sobre la participación en el 2020, que fue del 48,97%.
PPdeG – Alfonso Rueda
Votos 700 491. Incremento del 11.6 %
Escaños obtenidos, 40. Pérdida de 2.
BNG – Ana Pontón
Votos 467 074. Incremento del 50 %
Escaños obtenidos, 25. Aumento en 6.
PSdeG-PSOE – J. R. Gómez Besteiro
Votos 207 691 . Pérdida del 18.2 %
Escaños obtenidos, 9. Pérdida de 5 escaños.
DO (Democracia Ourensana; partido de nueva creación) – Armando Ojea
Votos 15 312
Escaños obtenidos 1.
#22766 Y no se acuerda de la presión mediática tanto desde RTVE como desde los mamporreros del gobierno en las redes sociales. Recordad los pellets.
#22769 De wikipedia:
Estefanía Molina Morales (Igualada, Barcelona, 23 de diciembre de 1991) es una analista política, escritora y periodista española. Estudió secundaria en el Instituto Pere Vives i Vich de su ciudad natal y posteriormente se licenció en Periodismo y Ciencias Políticas en la Universidad Pompeu Fabra. Comenzó su carrera trabajando como corresponsal en Madrid del diario digital catalán El Nacional y en la actualidad es analista política en programas de televisión y radio como El Suplement de Catalunya Ràdio, La noche en 24h de 24h, Aquí, amb Josep Cuní de SER Catalunya o Al Rojo Vivo de la Sexta. También escribe regularmente en el diario El País.