Alguien me puede explicar como se puede ser de izquierdas y votar la independencia?
Yo no se nada de política pero siempre pensaba que la izquierda abogaba por la globalización y la derecha por la individualidad. Repito, soy un pez en política.
#674 dudo mucho q podemos acepte un referendum a nivel autonomico si a nivel nacional no se acepta un referendum para cambiar la ordenacion del estado xD Creo q es algo q han repetido como 20millones de veces los republicanos
JxSi no es un partido, es una unión de partidos de izquierdas y partidos de derechas. No pueden gobernar como uno.
Madre mia como os agenciais a los votos de Cataluña si que es pot. Pero quereis sumar los del PPSOE y Ciudadanos xdd
#693 la izquierda o derecha no es ajena al nacionalismo, puedes ser nacionalista de x país región y tener una ideología socio-económica de izquierdas o derechas. Otra cosa es que en este país, se tienda a asociar izquierda con independentismos.
Y hay que contar el 2.36% de unio que aunque sea a favor de consulta está, y pacma y los verdes ni idea.
Ahora me contáis como va a hacer grupo parlamentario JxSi. No digo para votar independenci o no, eso está claro. Digo para votar otras cosas: recordemos que está compuesto por un partido predominante de "liberales" cristianos de derechas, y mútiples partidos de izquierda como ERC.
#716 Pero si llevan sin gobernar 4 o 5 años solo promoviendo el odio, la independencia y los recortes. Eso se la suda xd.