Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

B

Lo importante es participar hombre! :muac:

Las 04:00 de la mañana, me ví 2 peliculas, vuelvo y seguis aqui disparando morteros de lao a lao xD

aDD

muy grande Baños:

Dieter

podiamos echar una porra para cuando las proximas elecciones en cataluña.

ManOwaR

#2487 el unico partido que se opone al dret a decidir es ciutadans, el resto esta a favor de un referendum. Lo que ese resto quiere respetar tambien a los que dentro de su partido voten "no" y no marginarlos.

Por lo tanto, sí que ha ganado la independencia, ya que ese 47% que intentais defender es falso, pq muchos estan repartidos entre los otros partidos que no son ciutadans.

Dejad de manipular datos con vuestra bilis.

2 respuestas
C

-Crisis
-El peor PP en el gobierno que se recuerda
-La campaña mediatica separatista mas brutal de la historia

...y lo máximo que conseguís es un 47%? (Y eso asumiendo que todos los votantes de Convergencia sean indepes). Vais apañados si pensais con estas condiciones hacer una DUI y que os reconozca otro pais que no sea Narnia.

El independentismo está muerto. A poco que el PP se pire sel poder y se remonte la situacion economica me veo al Camp Nou tararareando el himno de España JOJOJOJO

1
C

#2494 claaaaaaaro. Y los votantes de Convergencia y ERC que no son independentistas te los tragas directamente, no? La ley del embudo: "nuestro 47% es intocable pero vuestro 53% es cuestionable"

Parece que a los que se les llenaba la boca de la palabra "democrasia" hace 2 días les cuesta ahora aceptar la derrota.
Duros momentos para ser independentista. Durisimos.

sherz

#2494 Ese argumento también lo tenemos que coger con pinzas, joder seamos serios.. los que son independentistas han votado a JxSI y CIU en su totalidad, hacer creer que hay independentistas en Catalunya Sí que es Pot es tomar a la gente por gilipollas, los votantes de este partido son gente que esta a favor del derecho a decidir pero votarían que no, de ahí su voto a este partido. Siempre hay excepciones pero debe ser un % ridículo.

Y ya que nos ponemos tiquismiquis, en un hipotético referéndum quién sacaría más votos de la gente que ayer volvió a quedarse en casa?

Dieter

no veas el bombardeo a "coleta morada".

C

Es q es eso. Ayer todos los motivados indepes votaron porque estaban flpados con la DUI. Entonces asumimoss que los que se quedaron en casa NO son independentistas.

Joder, que el 47% todavia puede ser menos. Ànims.

1 respuesta
kaamii

#2442 Facil, asibes como cuentan los independes

47,86 = 4+7+8+6 = 25

52,14.= 5+2+1+4 = 13

Asi que han ganado xDDDDDD

NaVaJa

#2499 Cierto, solo hace falta ver la diada (una fiesta catalana que por desgracia la generalitat a transformado en una fiesta independentista) que todos los catalanes a favor de la independencia salieron a la calle, incluso los que no pueden ni votar y algunos nisiquiera llegan a los 8 años de edad (adoctrinamiento?) y los no separatista (mi caso) no hemos ido a manifestaciones el 12 de octubre ni nada y hemos dejado claro con el 52,xx% que no queremos la independencia frente a esa masa que a ido hasta como las serpientes a votar xD no se a escapado ni uno.

B

Queda claro que Cataluña es una dictadura que gobierna y potencia el 47% de su población menospreciando al resto.

Esto sólo crea división y odio.

Eso si, seguir diciendo que ha ganado la independencia sin tener el apoyo social necesario. Me recuerda tanto a los años 30....

nixonE1

Veo que los votos de CSQP continuan en el bando del no para MV.

Que facil es apropiarse de los votos de otros cuando es necesario eh? No sabemos si los votantes de este partido estan a favor o en contra de la independencia por lo que es ina tonteria meterlos en un saco o en otro. Por eso mismo aunque los votos sea 47% si 43% no y 10% indefinidos no podemos contarlos. Si contamos los votos por lo que dicen los politicos de CSQp veremos que han salido ambas opciones, no se pueden contar. Sin ellos la independencia gana en votos, pero no se puede saber a ciencia ierta por lo comentado anteriormente.

Btw, 72 escaños y Mas a la calle gracias a la CUP.A ver si chutais a Rajoy en diciembre, y aprendeis como se participa de verdad en una elecciones.77%

1 2 respuestas
Mubris

Por mí que sigan la hoja de ruta. Entonces el descalabro del independentismo de aquí a unos meses será aún mayor.

El independentismo no tiene, ni ha tenido nunca, un verdadero sustento social. Cataluña es una región española que desea seguir siendo.

Lo siento, indepes. Ni en la mayor oportunidad de vuestra historia habéis podido convencer a los catalanes de que no son lo que es imposible que no sean.

C

#2503 Tampoco sabemos si todos los votos de Convergencia son para el Si. Muchos votantes históricos de Convergencia pasarán del plebiscito y simplemente querrán que su CCAA la gobierne Mas.

Asumidlo. Este era vuestro momento. Crisis en su auge. PP reaccionario en el poder. Campaña brutal.... y 47% siendo generosos (los que se quedaron en casa serían mayoría del NO, ya que los flipados indepes votaron en masa)

Por cierto, comiunicado oficial del CSQEP: "Estamos a favor del derecho a decidir, pero NO de la independencia". Qué parte del "NO a la independencia" no entiendes?

2 respuestas
B

Es levantarme y disfrutar de como habeis perdido estas elecciones pillando el voto neutral para sumarlo al NO. Sois los unicos que estais diciendo que ha ganado el NO.

Ahora solo queda que Junqueras sea el que mande. Y la independencia ideologicamente no tendra fisura.

Esperemos que la CUP insista.

2 respuestas
chanquete

Lo que non entiendo es si Ciudadanos ha dicho siempre que va a apoyar a la candidatura más votada, da la gente por hecho que no va a apoyar a Más.

C

#2506 Tiene una "fisura" de más del 50% de la población catalana. Casi nada, neng, Disfruta de tu fisura.

1 respuesta
B

#2503 Crees que Mas estara altura? O se inmolara si no lo eligen a el?

#2508 Disfruta de tu 43 por ciento frente al si con su 47.

1 respuesta
Regor

Y los 200.000 votos de catalanes que no han podido votar en el extranjero tambien cuentan como no ¿cierto?

RusTu

#2509 El testaferro Mas se tiene que quitar de en medio si necesitáis seguir para delante.

1 respuesta
C

A ver, con esos porcentajes tan estrechos de los que estamos hablando: "que si un 47 para ti, que si un 53 para mi, no que al final es un 43 para mi..." declarar la DUI es un suicidio internacional y nacional.

S

Al final salió mejor de lo que esperaba. Con 72 escaños están más que legitimados a continuar con el proceso, aunque al no tener una mayoría clara de votos hace que para mi sea necesario un referendum al final del mismo. Lo que no se puede hacer es negar el referendum y luego negar la victoria por escaños.

Los partidos que prometían fundar la República Catalana han ganado por mayoría absoluta, ya pueden empezar.

Hoy será la resaca más feliz.

2
B

#2511 Quien se iba a imaginar que Junqueras esta a un paso de ser presidente.

1 respuesta
C4TInD

#2505 no me quería meter, pasaba de discutir y tal...

Los que han votado a JxS y las CUP son indepes. Unió, que era la rama unionista de CiU ha quedado fuera del parlamento. Espero que ahora te haya quedado más claro y dejes de decir que no todos son indepes en JxS.

1 respuesta
C

#2514 Esperemos que gestione su Comunidad Autónoma mejor que Mas. España necesita una Cataluña fuerte y bien gestionada.

C

#2515 Convergencia es independentista desde hace 2 fines de semana, como quien dice. Hay mucho votante histórico de Convergencia que pasa de plebiscitos y de mierdas y simplemente quiere una CCAA gobernada por Mas. Pero sí, vosotros lo metéis en vuestro 47%. "TODO PA MI"

nixonE1

#2505 te das cuenta que des del momento que recalcas las palabras de los politicos eatas quitando la voz al pueblo y por lo tanto a los votos? Me parece una incongruencia importante. Tummismo lo has dcho, tambien habra votos de JPS que quizas no quieran la independencia o votos de la CUP que aolo quieran justicia social. EN ESTO estoy completamente de acuerdo contigo. Pero des de el momento en que validas esto, por logica, invalidas el contar votos y ponerlos en sacos, pues hay excepciones y pueden decantar la balanza al si o al no. Supongo que estaras de acuerdo en esto.

La aclaracion de Errejon ayer era de Podemos, recordemos que hay otras formaciones en CSQP

3 respuestas
B

#2506 Pues fijate que son pocos los medios que dicen lo mismo eh... Quien quería la independencia ha votado a junts o cup y no verlo es estar jodidamente ciego. Pero sigue con tus magufadas que nadie en MV te tomaba en serio con emotional y ahora sigues por el mismo camino.

Si os ponéis tonto ya os digo que conozco varios casos que han votado a junts que votarían que no a la independencia, gente que estuvo conmigo en plaza de España en el 2010 celebrando el mundial. Y lo hacen porque están hasta los cojones del PP.

C

IMPARAPLA con el 47%. Absolutamente Imparapla

#2518 Quitandole la voz al pueblo y dándosela a los políticos estoy jugando a vuestro juego. Estoy demostrando que estamos en un impasse y que no se puede demostrar ni una cosa ni la otra. Que se puede jugar a ser abogado del diablo o de lo que se quiera. Por lo tanto, lo único a lo que podemos aferrarnos son los números, y los números dicen: 47% vs 53%. El resto es contrarrestar argumentos. Y si vosotros sabéis argumentar chorramente, yo también.