#1875 Pero a ver, que lo entienda:
1) La gente que vota "independentismo", vota unos a Junts, otros a ERC, otros a CUP. La suma de todos ellos, supera a los que votan "unionismo". Por lo tanto, si esto hubiera sido un referendum, es el SI el que hubiera ganado, ¿no?
JUNTS + ERC + CUP = 2063361 votos
Cs + PSC + PP = 1889176 (y aquí siendo generoso con PSC, ya que dudo que el 70% fueran NO en un referendum. Creo habría un fuerte 50-50. Olvidamos que PSC es izquierda).
COMU = neutral (se veria en un referendum donde irian los votos).
Por otro lado, desde mi punto de vista, la variedad partidaria en el independentismo, ha permitido jugar a 3 partidos.
La unionista, básicamente en 1, pues PP estaba muerto de salida y PSC es un puto quiero y no puedo, según parece.
Dicho lo cual, si hubiera habio mas formaciones políticas que se hubieran presentado, y mas "grises" en vez de tanto blanco y negro, es posible que Cs no hubiera recogido la cantidad de voto que ha recogido, porque todo aquel que no queria ni borracho darle su voto al bloque independentista, solamente podíua votar a Cs. Con lo que estos, se han levantado un conjunto de votos de "no se donde meterlo, pero que le follen a los putos indepes, ojoloco y al amic en bruseles..." que debe ser bastante importante.
Pienso firmemente que Cs basicamente a servido como "cesta comodín" para todo el que no queria independencia en Cat. De otra forma, JAMÁS hubieran sacado dicho resultado.
Creo...