#338 Yo siempre he visto la constitución como esa cuerda que nos ata contra la silla (en el buen sentido) para que no volvamos a dañarnos como ya ocurrió pasado. Ahora, y si esa cuerda nos aprieta demasiado?
Derecho de tutela judicial? No tergiverses xd. En ningún momento he dicho que los organos judiciales y tribunales no deban obtener esa tutela para ejercer derechos sobre los habitantes de un país.
Unicamente he dicho que cuando unos se van de rositas sin merecerlo justifidado por la legislación y los órganos judiciales vigentes algo va mal.
No tengo ni puta idea de derecho y al parecer tú sí (basicamente porque nos lo restriegas por la cara en cada discusión (todos tenemos esa tendencia sobre algún conocimiento que tenemos)), lo poco que hice fue tirando más hacia la rama filosófica y algo que pude aprender de mi profesor fue eso, que en ocasiones se tiende a sobrevalorar el derecho.
Lo que es legítimo no tiene porque ser bueno y eficiente. Seguramente con el paso de los años el ordenamiento jurídico se irá actualizando o incluso sufriendo grandes cambios en función de las tendencias políticas, económicas y sociales de un estado, y lo que hoy es legítimo mañana no lo es. Quien sabe, a lo mejor dentro de 100-200 años se estudia el derecho español que tenemos en la actualidad, con sus casos y se echan a reir de los dictámenes y juicios que se están emitiendo, igual que lo podemos hacer nosotros ahora si miramos atrás.