Para el que no esté acostumbrado a mirar el cielo: Cuando un avión te pasa justo por tu vertical, la luz que emite y que reciben tus ojos, no es la de un foco enfocándote, valga la redundancia, si no la de unas luces intermitentes rojas que denotan las alas del avión, y una floja luz blanca, ya que el avión está justo encima de ti, y su luz frontal, no apunta hacia abajo, como su propio nombre indica apunta hacia su frente (la del avión). Por lo que, si un avión te pasa por encima, es obligatorio que se vean las luces intermitentes, en vez de que un foco te alumbre directamente.
Entonces, qué son estas luces? Satélites? sabéis que los satélites siguen líneas rectas, no giran ni hacen curvas ni viajan en grupo. Los satélites no se pueden ver cruzando el firmamento por completo, porque una vez llegan a cierta línea de nuestro cielo, dejan de ser visibles porque la luz del Sol deja de darles. Por lo tanto, si quedan descartado los satélites y los aviones, qué son estas luces redondas que se graban al rededor de todo el mundo, y que muchos de por aquí seguro que hemos visto con nuestros propios ojos y sobre nuestras propias cabezas?
Helicópteros? podría ser, pero ni viajan tan rápido, ni tienen tanta agilidad como algunas de estas luces. Son más bien pesados a la hora de moverse, y su capacidad de aceleración es muy lenta. Por no mencionar que cuando grabas a un helicóptero por la noche con una cámara de este tipo, se ve un foco de luz que apunta en el firmamento creando una diagonal de luz que avanza allí hasta donde llega la concentración de su foco, por lo que son inconfundibles por la noche. Y el ruido que emiten les delata. Así que, si quedan descartados los helicópteros, los aviones y los satélites, qué narices pueden ser estas luces?
Ni fenómenos estelares ni eventos astronómicos, ya que si de eso se tratase, las instituciones dedicadas a los astros serían las primeras en anunciarlos semanas antes de que se diesen éstos.
Creaciones del subconsciente humano? He de reconocer que esa es una opción muy atractiva, ya que supondría que la mente humana es capaz de crear materia en el espacio, de tal forma que esas creaciones del subconsciente fuesen capaces de ser captadas con cámaras de vídeo. Por lo que, me encanta esta opción, ojalá tuviesemos tal poder, me hago pajas de sangre pensando en ello. Pero como todos adivinaréis, es más fácil creerse toda la teoría ovni que eso, por lo que, esta opción, queda descartada por el momento.
Así que, antes de continuar con el material ovni, lanzo de nuevo la pregunta: qué son esas luces que vuelan por todo el cielo de nuestro planeta Tierra, humanos?
Un bonito recopilatorio de media hora. Además es instructivo, ya que hay ciertos vídeos que son claramente falsos, mientras que otros cuantos no lo son, por lo que este vídeo puede ayudar a aquel que le cueste diferenciar una falsificación de un vídeo real, a hacer mejor estas distinciones. No tiene desperdicio.
Caso Campeche, no lo conocía. Determinante.