#161 Lo he visto para que no tengáis que verlo (en verdad no está ni tan mal, da lo que promete).
1) Cuando los manifestantes de Hong Kong eran pacíficos, no habían noticias de ellos en China. Cuando se han puesto violentos es cuando China ha empezado a informar de ellos, y obviamente centrándose en la violencia.
2) Hong Kong ya tiene tratados de extradición con otros países. Como si la queja no fuera la extradición en sí sino el hecho de que sea con un país que no tiene separación de poderes.
3) En China se toman las protestas como puramente un movimiento independentista, algo que ven carente de sentido. Aquí tienen razón.
4) No ven sentido a utilizar banderas coloniales en supuestas protestas democráticas. También es verdad.
5) Conspiranoias de que los medios solo informan de cosas buenas de Hong Kong porque los bancos y USA brau brau brau. Quizás son verdad, a mi tampoco me importa mucho personalmente ya que no leo medios tradicionales. Admite que en China los medios están dominados por el Estado.
6) En China creen que USA está apoyando las protestas. Quizá es verdad, pero no entiendo como eso hace la voluntad popular menos legítima. Esto es algo que la República Popular de China tendría que entender y si no lo hace es profundamente hipócrita, al fin y al cabo la dinastía Qing fue derrocada con apoyo de potencias extranjeras. Y el régimen actual fue aupado por la URSS en la guerra civil.
7) Dice que existen protestas pro-Beijing. Yo lo único que he encontrado es esto, que no es una manifestación en sí.
8) Utiliza el argumento de que hay celebridades como Jackie Chan que están a favor de Beijing, como si eso importase algo o las celebridades pudieran ir en contra de la opinión del Partido libremente.xd
9) Los chinos necesitan un permiso para ir a Hong Kong porque todavía tiene autonomía de sus fronteras, y eso le parece injusto. Y lo compara con las fronteras europeas.xd
10) Hay gente en China que se pregunta como estaría Hong Kong si China no hubiera crecido tanto, ya que es la puerta a la inversión extranjera. El argumento más potente de todo el vídeo, aunque hay que cogerlo con pinzas porque Hong Kong también estaba bastante bien cuando China estaba haciendo el subnormal con Mao.