La Selección Española se sube un 25% las primas

C

Los premios están sujetos a la nueva tributación fijada por el Gobierno de Mariano Rajoy

La Selección Española se encuentra ya concentrada en Austria donde realizará la primera fase de la preparación de cara a la Eurocopa.

Será aquí donde los jugadores y la Federación Española de Fútbol (RFEF) negocien las primas que recibirán por llevarse el torneo, si bien las cifras están atadas y bien atadas.

Salvo sorpresas de última hora, ambas partes sellarán el pacto verbal alcanzado en anteriores encuentros y que supondrá un incremento del 25% con respecto al premio que se llevaron en 2008.

Cada jugador percibirá 300.000 euros, 86.000 más que lo ingresado en aquella cita. Tras vencer a Alemania, los internacionales de Luis Aragonés cobraron 214.000 euros.

En un primer momento se barajó la cifra de 400.000 para esta cita en Polonia y Ucrania.

La cifra es, con todo, un 50% más baja que lo que los internacionales ganaron por vencer el Mundial de Sudáfrica. En 2010 consiguieron 600.000 euros por cabeza.

Esta es la tabla de evolución de primas de España en los últimos grandes torneos disputados:

- En la Eurocopa de 2008: 214.000 euros por jugador
- En el Mundial de 2010: 600.000 euros por jugador
- En la Eurocopa de 2012: 300.000 euros por jugador

Éstas primas se regirán por la misma norma impuesta hace cuatro años, cuando internacionales y Federación acordaron que no percibirían ni un euro si el equipo no pasaba de cuartos de final.

Es decir, que sólo existirían tres primas posibles: alcanzar semifinales, estar en la final y por ganar el torneo. En ocasiones anteriores se fijaba también un premio por alcanzar los cuartos.

Estos premios están sujetos a la nueva tributación fijada por el Gobierno de Mariano Rajoy. El 52% de lo ganado pasará a las arcas del Estado. Conclusión: cada futbolista ingresaría 144.000 limpios de resultar campeones.

Cabe recordar que este aspecto, el de los impuestos, fue objeto de polémica en 2010, cuando la plantilla de Del Bosque trató de cotizar en Sudáfrica al tratarse de una prima ganada allí.

De esta manera se habían ahorrado buena parte de las tasas que finalmente tuvieron que abonar. No hubo pacto posible.

El acuerdo definitivo y formal que selle estas nuevas cifras se alcanzará el 27 u 28 de mayo, una vez se incorpore a la Selección Xavi Hernández, uno de los cuatro capitanes que tiene España junto con Casillas, Puyol (ausente para esta Eurocopa) y Fernando Torres.[/i]

Fuente: http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2012/05/23/la-seleccion-espanola-se-sube-un-25-las-primas-por-ganar-la-eurocopa.shtml

Yo soy español, español, español (8)

1
Y

Que yo sepa las últimas primas que se repartieron cuando la selección gano la eurocopa o el mundial (no recuerdo) las fueron a cobrar a otro país asi no tributaban impuestos aquí.

Así que no se yo...

rodher

Y luego la gente quejándose de que Del Bosque convoque a Fernando Torres... No veis que lo hace por la economía española?

8
Tr1p4s

Si has votado a políticos que te prometieron darte cosas de otros, no te quejes cuando tomen tu dinero y se lo den a otro o a ellos mismos.

Exxel

Claro, la cifra que interesa para el título es la comparación la anterior Eurocopa. Ahora coge otro, abre otro post, y lo titula "La selección española recorta un 50% las primas", y los hacemos parecer unos héroes.

La estadística, siempre al servicio del hombre.

2 1 respuesta
C

#5. Va, te voy a dar una pista: Mira que hacen Argentina y Brasil con esto de las primas. Y por cierto, en comparación a que se recortan un 50%? Es que se debe de comparar con el mundial?
Esto no va de cifras, amijo. Cierra al salir (y tu manita) xd

#7 Además pegará un subidón en la moral de los españoles, lo que se traduce en mayor consumo por parte de los ciudadanos (camisetas, tapas, putas y demás) y mayor inversión por parte de las empresas, y por ende una reactivación de la economía. Sin duda alguna una jugada maestra.

#8 La economía está chachi (la estudio y tal), pero te voy a dar un consejo. Mira más allá de indicadores macroeconómicos. La esencia no es la que tu ves, sigues sin pillarla.

Mira la última frase del post. De todos modos, que te hace pensar que no soy más liberal que tú?

2 respuestas
POL85

No me parece mal. Que España gane hace que mucha gente se fije en el pais, lo visite o adquiera productos españoles.

1 respuesta
Tr1p4s

#6 ¿esto entonces va de subirse el dinero destinado a una práctica? ¿porque estamos en recesión?

Desde 2002 a 2008 el gasto estatal subió un 50% pero cuando es sanidad, educación y demás mierda es bueno ¿no?

El PP el gobierno de la austeridad xdddddddddd

#6 Te sigo preguntando ¿entonces por qué es?

2 respuestas
ekOO

#8 pero cuando es sanidad, educación y demás mierda es bueno ¿no?

Pues sí, para mí sí que lo es. Cuestión de prioridades. Siempre y cuando se haga eficazmente, porque más gasto no significa mayor calidad.

2 respuestas
C

#9 Has abierto la caja de pandora. Ya me habéis jodido el hilo xd.

1 respuesta
Tr1p4s

#9 No, eso ya lo hemos visto la educación un 25% mas desde 2000 y la calidad no ha subido nada...

Es decir que los recortes no son mas que volver a la época anterior de la burbuja que hizo subirlo, tanto que claman algunos.

Para ti la cuestión será esa, tu prioridad... a otros que tengan sanidad privada por ejemplo les sudará mucho esa prioridad, es decir que no impongas tus prioridades a los de las demás.

Pero bueno esto es lo que tiene la democracia :D

#10 Te sigo preguntando ¿entonces porqué es? además que a mi la macroeconomía me la suda bastante.

¿Por qué es tu queja?

Exxel

#6 no sé qué tiene que ver lo que haga Argentina y Brasil con sus primas con lo que he dicho. Bueno, sí lo sé, absolutamente nada.

¿Por qué no se debe comparar con el mundial, porque no es exactamente el mismo torneo? Creo que no eres quién para decirme qué debemos cerrar "mi manita" y yo, así que no vayas tan de subidito porque no te he dado la respuesta que al parecer quieres leer.

El periodista ha buscado el titular que más llama la atención, como suele ser habitual. Si quieres entenderlo así, es más un comentario sobre su titular que sobre lo que tú has puesto, que al fin y al cabo es la noticia en sí.

1 respuesta
miLo_

#12 yo tampoco se que hacen argentina y brasil con sus primas, pero me estas diciendo que si ellos lo hacen mucho mejor en ese sentido no deberiamos imitarles?

1 respuesta
Exxel

#13 pero a ver, a mí qué ostias me contáis de lo que hagan ellos con sus primas xDDD si mi comentario no tenía nada que ver con eso.

Joder, yo no sé cómo leéis las cosas para sacar esas conclusiones.

Ebel

Aunque represente un país el dinero que mueven los patrocinadores lo reciben las diferentes federaciones que son privadas. A la UEFA y la FIFA es a donde deberíais mirar si se quiere buscar ladrones.

1 1 respuesta
J

¿A esto no es lo que se le llama invertir dinero en deportes? ¿Ahora tambien esta mal?

A mi me jode lo de los politicos, no esto.

Fdkn

Yo venia mas o menos a decir lo de #15

Que yo tenga entendido, la federacion se autofinancia, no depende del Estado. En lo que se gasten el dinero es irrelevante.

1
B

Si no es público (que no lo sé) me la suda por delante y por detrás lo que cobren xd.

1
_KzD_

Yo no les daba ni un €, que se pongan a trabajar de verdad.. estos si que son perroflautas.

HammelSF

Nunca entendí por qué se critícan tanto los sueldos de los futbolistas. Si ganan tanto, es porque tienen una repercusión global (TV, publicidad, camisetas ...). Si el mundo tuviera 2 millones de habitantes las diferencias salariales serían mucho menores.

Pasa igual que con ciertas páginas webs, el cine, o los medios de comunicación. Por tanto, por norma general, y aunque de manera indirecta, producen más de lo que ganan.

Los clubes tienen que pagar cerca de un 50% de lo que pagan en fichas hacienda cada año. Si que es cierto que tienen sus chanchullos para pagar parte fuera de España, polémicas recalificaciones de terreno, o impagos.

Pero es eso lo que se debería de criticar, y no lo que cobran. De otra manera sería dinero que estaría en manos de otros grandes capitales, que seguramente ni olería España.


#23 Mi respuesta está en el último párrafo. El problema está en que los clubs puedan seguir fichando caro debiendo más que el valor de todos sus activos.

Si hay tanta deuda ahora es porque en su momento no se cortó el problema de raíz. La mayoría pudo evitar endeudarse en su momento, que aún corriendo riesgo de descender y reducir sus ingresos drasticamente, su lugar lo ocuparía otro.

Diferencias de gestión, mira el Sporting libre de deuda y sin fichar nada (lo acabó pagando caro) y mira el Zaragoza endeudado hasta las cejas y con estrellitas hasta hace poco, o mira el ATM gastando 67m en un año aun debiendo 140 a hacienda y mira el Valencia vendiendo a sus mejores jugadores pero reduciendo 70m anuales la deuda.

Creo que para la mayoría de los clubes, la deuda se puede pagar. Otra cosa es que corrieran riesgos deportivos, y que se aprovechen de que la ley sea demasiado permisiva con ellos.

Reparto televisivo equitativo + reforma de ley concursal, ya verías como cambiaba todo en unos años.

2 respuestas
Chimpance

#20 La mayoria de jugadores tienen fundaciones donde dando X€ desgraban 3X€

jackvendetta

Lo que yo no llego a comprender es pq hay que pagar y primar a jugadores que defienden los colores nacionales más allá de los gastos básicos y generales, se supone que es un honor y un privilegio per se y si no que no jueguen que nadie les obliga

1
atom

#20 No deben producir tanto cuando son incapaces de pagar lo que deben.

Los clubes de fútbol deben 752 millones a Hacienda
"Aquí no queda reflejado todo el dinero que los clubes profesionales de fútbol deben a la Administración General del Estado, ya que a las deudas con la Agencia Tributaria hay que sumar las existentes con la Seguridad Social y el Gobierno nunca ha facilitado estos últimos datos"

http://www.abc.es/20120313/economia/abci-clubes-futbol-hacienda-201203131411.html

Y lo que pague un club privado, si cumple con sus obligaciones fiscales, es cosa suya, pero si pagan lo que pagan a costa de aumentar la deuda con la seguridad social y hacienda se merecen el cierre, como cualquier otra empresa privada.

1 respuesta
BLZKZ

De todas formas hasta donde habian dicho, las primas sale del dinero que ingresa el gobierno por publicidad no?

Usuarios habituales

  • Chimpance
  • HammelSF
  • Fdkn
  • Exxel
  • Tr1p4s
  • Celonius
  • POL85