Yo os cuento un poco por encima mas o menos mi alimentación.
Por las mañana , para desayunar procuro tomar mucho hidrato de carbono , suele ser te+leche con galletas integrales, cereales, avena... Procuro ponerme bastante hasta arriba, yo personalmente noto bastante desayunar fuerte para sentirme bien el día completo. Recomiendan meter un poco de proteína por la mañana, pero la verdad es que casi nunca lo hago y debería...
Media mañana fruta, suele ser kiwi. Mucha fibra y mucha vitamina C. También se podría meter algo de proteina..
Comida, casi siempre son legumbres. Suelo hacer lentejas, garbanzos con espinacas, guisantes con pavo, pasta con carne, pollo asado con patatas y verduras... Estoy en búsqueda de nuevas recetas. Suelo buscar cosas mas o menos sencillas y económicas. Por ejemplo, me pondría a hacer paellas pero me parecen muy caras. El cocido también me parece caro todos los ingredientes. Tengo en mente recetas con judías verdes, por ejemplo. Sugerencias?
Media tarde suelo tomar un sandwich de pavo. Intento meterle bastante cantidad. También un plátano.
Para cenar siempre suele ser o huevos, pollo, ternera o pescado. Todo a la plancha y rápido. Ternera suele ser 1 vez a la semana, pescado otra vez a la semana. Pollo es la mayoría de las veces y huevos de vez en cuando. Suelo complementar con fruta, algún tomate, yogur.
Si me apetece suelo coger un poco de pan tostado integral ahora que ya no quiero adelgazar mas.
Luego, por ejemplo, tengo quinoa siempre cocida en el frigo. Suelo utilizarla como comodin. Me pongo un cuenco con un yogur y algo de endulzarte y para mi muy rico, super nutritivo y super fácil.
Luego tengo para picar cuando quiera algo de frutos secos, pero todo crudo. En plan nueces, almendras, pasas.
Llevo así bastantes meses, desde Febrero del año pasado he adelgazado unos 10-12 kg. He bajado como un 8-10% de grasa y encima de tener mal el hierro, los glóbulos rojos y el coresterol bueno, ahora lo tengo todo perfecto, justo en la media.
Y aun creo que me queda por aprender un montón de recetas y temas sobre nutrición y como comer sano y barato que intento aprender.
PD: Por cierto, pescado suelo tomar sardinas. Cuestan al rededor de 3€ el kilo, super baratas, son muy buenas nutricionalmente y encima son pequeñas por lo de los metales pesados.