Una semana comiendo por 1€ al día

Fornax

#120 ¿En qué te gastas tú 200 pavos de comida? :wow:

2 respuestas
Almondriga

Gasta 1 euro al día... pero la gasolina del coche para ir en busca del super mas barato para cada cosa tampoco la tiene en cuenta: 7 euros de comida, 10 de gasofa.

1 respuesta
Keysu

#121 200 te parece mucho????????? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
#122 y el aceite, y la casa, y los utensilios, y las especies que usa una o dos veces en el video.

2 respuestas
Almondriga

#123 Pero eso por lo menos lo dice en el video, y está directamente relacionado con la comida. Lo de pues me cojo el coche pa irme a la otra punta de la ciudad que allí tienen el pan mas barato... lo veo como un poco trampa.

afhn

#119
No es algo independiente de la profesión, la cantidad de nutrientes que necesita el cuerpo es proporcional al ejercicio diario que haga una persona; proteínas, grasas, minerales, etcétera. Una persona en constante reposo (ya sea estar delante del ordenador todo el día, estudiando) no va a necesitar por ejemplo, la misma cantidad de proteínas, calcio, magnesio, grasas, potasio, etcétera, que por ejemplo, un obrero o alguien que se ejercita físicamente diariamente. Y piensa, que un obrero ejercita el cuerpo de una forma similar que una persona que va al gimnasio a ponerse fuerte.
Y las calorías, bueno, eso es otro punto a parte, la necesidad energética de un cuerpo cambia según la actividad diaria, eso es algo que todo el mundo sabe.

Anyway, llamad a alguien de Fitness, que ellos si que saben sobre este tema.

1 respuesta
Fornax

#123 Llevo viviendo solo más de un año y desde mi experiencia, 200 euros en comida al mes para una persona me parecen muchísimos, incluso si contamos sal, aceite y vinagre. Es más, muchas familias de 3 miembros viven con 300 euros en comida.

1 respuesta
Mafioso14

#125 Es algo independiente de la profesión, una persona haga lo que haga le basta con una dieta equilibrada con un 10% de proteínas, un 30% e grasas y un 60% de hidratos de carbono. Ahora bien, estos porcentajes se aplica a un total calórico, entonces una persona que trabaja en la obra si que va a ingerir una mayor cantidad proteínas, pero no necesariamente va a necesitar más de este porcentaje en su dieta. Igual que un estudiante en su dieta va a tener que llegar a ese 10% de proteínas.

Si hablamos de una dieta de gimnasio ya es otra cosa, antes te estaba poniendo un ejemplo, pero por lo general esos son los % independientemente de a lo que te dediques.

EDIT: quizá estemos discutiendo por una gilipollez xD, me explico, sí que es cierto que alguien en la obra necesita más proteínas que alguien que estudia, pero para que sea una dieta equilibrada no debe de pasar del 10% del total calórico en proteínas, lo mismo para el estudiante que necesitará menos aporte calórico pero sin pasar de ese %.

PD: no he mirado que % son, pero creo que no me he equivocado a lo que se refiere a una dieta equilibrada.

Mynkon

#120 por favor sube foto de tu lista de la compra o algo, porque no me cabe en la cabeza xDDDD

MaTrIx

Aunque sea cierto lo que decís pero.... ¿Cuanto gastáis viendo usais una especia todo el bote?

1 respuesta
B

#92 no se suelen plantar arboles de frutos secos. En cualquier ciudad(yo soy del sur pero por el norte sera igual) te vas a encontrar campos de naranjas, limones, peras,tomates,manzanas... pero nogales por ejemplo? Raro raro.. eso hace que se dispare el precio supongo.
Y mira que dan frutos eh. Yo tengo un almendro en el campo y eso da alnendras pa parar un camion. Y un año plantamos arvellanas y no veas lo que salio de ahi

3 respuestas
YokeseS

#130 cual es la epoca de las avellanas?

1 respuesta
laZAr0

#129 Is that you?

4
ArThoiD

#130 YA si no me quejo, sólo lo comentaba xD

B

#131 ni idea supongo que sera por otoño como las nueces. Pero laa avellanas las da un arbol, si lo plantas hasta que de la primera vas a tener que esperar algun añito

1 respuesta
B

#134 las almendras las pagan a 1€ el kilo peladas, osea con la cascara verde quitada, a falta de quitar la dura.

se encarecen por intermediarios, repelado, tostado si procede y comercialización.

1 respuesta
B

#135 y a cuanto se venden en tienda?

1 respuesta
incorrecto

Cuanto creeis que gasta celebrian a la hora?

B

#136 a que te refieres? ¿cuando le paga una tienda al agricultor?, más de 3-4€ el kilo no creo, a falta de repelar, con la cascara dura

1 respuesta
B

#138 me refiero a comprar un paquete en el mercadona por ejwmplo

1 respuesta
itsLafnae

Se puede vivir comiendo con 1€ al día. Ahora, no tendrás una dieta ni variada ni saludable.

NickNack

#126 no es tanto. Da para comer a gusto y tener la despensa y la nevera siempre llena de cosas: pero sin duda uno solo con 100-120€ puede comer un mes decentemente sin tener que pasar por pasta y arroz 24/7.

1
Almondriga

#130 en realidad en el norte si que hay bastantes nogales o castaños. De hecho, tenemos fiestas dedicadas casi exclusivamente a ellos.

1 respuesta
B

#139 en el mercadona no se, en el carrefour me fije una vez, pero ya no me acuerdo bien, creo que las venden con cascara sobre 7€ medio kilo? ni me acuerdo andaba por ahi

tostadas con cascara estan a 6,50€ 300gr

1 respuesta
Slopestyle

Pongo el video, veo que el primer dia de compra se gasta mas de la mitad del presupuesto en galletas de chocolate. Se la ve inteligente.

B

#142 aqui casi que solo los encuwntras por la sierra. Por alli acompaña mas el clima para castañas y nueces.
#143 carisimas comparadas con frutas normales . Y mira que las almendras tostas con sal y aceite son una delicia

1
AKILES_esp

Ostia puta....
No me considero de grandes lujazos gastronómicos....
Pero en comida me crujo 100/150 mes
Y suelo mirar lo que compro y me gustan las legumbres y pollo
Pero en el tema carne si quieres algo decente... Toca rascarse el bolso...
En lo único que considero "capricho " es la voll danm o la 1906 diaria

B

Pues en casa somos 3 y minimo 300 en comida te gastas ...

B

Yo gasto unos 150-200

B

No se como no os da asquito comeros pechugas de pollo a 2€ el kilo o similares, solo pensar en la vida que tienen que llevar esos pollos enjaulados, comiendo mierda, hormonados y estresados a muerte... El que quiera proteína que se compre unos batidos y si lo que te gusta es comer pollo al menos que se compre pollo de corral que llevan una vida más digna.

1 1 respuesta
DunedainBF

#149 No sé si te has puesto el avatar para esta respuesta pero va al pelo.

Los batidos de proteínas me dan asco. El pollo no me sabe a nada, asi que siempre va especiado o con salsa, para mí es tontería comprar de corral. Lo que si noto la diferencia es en los huevos de camperas.

1