Hola peatones movilizados.
Iba yo tranquilo el otro día por Madrid (calle bravo murillo) cuando me encontré con esta situación, y la verdad; al no ir mucho por esa zona, me dio que pensar, porque le veo cierta contradicción a cómo está señalizado. O eso, o es que tengo las normas de circulación poco frescas.
Éste es el punto en cuestión.
La cosa es... si tu vas por ese carril, el que indica que puedes seguir recto, o girar a la izquierda... si tu intención es seguir recto, te encuentras con un cebreado. ¿En teoría el cebreado no se puede rebasar, no? Con lo que si haces caso a la marca vial que dice que puedes seguir recto por ese carril, te encuentras con un cebreado que no puedes evitar, porque antes te han señalizado que puedes seguir recto.
Y para complicarlo un poco más. Si tu sigues con tu intención de seguir recto, y el que va a tu derecha, quiere cambiarse a su carril izquierdo (por el que tu vas) una vez saltado el cebreado, porque se abre un tercer carril para ese sentido... no se podría propiciar un choque al dar a entender según está ese cebreado pintado en el suelo, que si estás en ese carril, vas a tirar sí o sí a la izquierda?
Se me hace raro.