Sentencia contra Breivik

Tr1p4s

#4 Yo ahora mismo estoy viviendo en un sitio 10 veces mas penoso que ese...

Como mola el estado, voy a matar a alguien para que me paguen una carrera, comida y un piso de puta madre xd.

1 respuesta
3 años después
alepe

Breivik hace un saludo nazi antes del inicio de su juicio contra el Estado noruego

El ultraderechista Anders Behring Breivik, autor de la matanza de julio del 2011 en Noruega, hizo un saludo nazi antes del inicio hoy del proceso civil contra el Estado, al que acusa de trato inhumano por el régimen carcelario al que está sometido.

Breivik ya había realizado un saludo similar varias veces durante el proceso seguido contra él en 2012, que acabó con una sentencia a 21 años de prisión prorrogables de forma indefinida, pena máxima y que puede equivaler a una cadena perpetua, al considerarle penalmente responsable de los atentados y rechazar que sea un enfermo mental.

El extremista noruego, que lucía hoy la cabeza rapada, sostiene que el aislamiento y el control de las comunicaciones al que está sometido viola dos artículos de la Convención Europea de Derechos Humanos relacionados con la prohibición del trato inhumano y el respeto a la privacidad.

La denuncia, presentada en julio pasado, alude tanto a su estancia en el penal de Ila (oeste de Oslo), donde estuvo encarcelado los primeros dos años, como al de Skien, al sur de la capital y donde fue trasladado en otoño de 2013.

La Fiscalía del Estado rechaza la acusación y resalta que posee tres habitaciones, puede salir al patio una vez al día y cuenta con un ordenador -sin internet-, televisión y Playstation.

El control de las comunicaciones obedece a la gravedad de la pena y a que ha intentado contactar con otros extremistas, argumenta el fiscal, que resalta que el régimen se ha suavizado varias veces tras las críticas del Defensor del Pueblo, y que puede acceder a un área donde hacerse la comida y relacionarse con los guardias del penal.

El proceso, que durará cuatro días, se celebra en el gimnasio del penal de Skien por razones prácticas y de seguridad, bajo ciertas restricciones que afectan a los testimonios -el de Breivik incluido, que no será retransmitido- y a otros aspectos como las inspecciones de las dependencias carcelarias.

La vista de hoy estará dedicada a las exposiciones del representante legal de Breivik y del fiscal del Estado. El tribunal ha advertido de que cuando el ultraderechista declare mañana, para lo que dispondrá de unas tres horas, no se le permitirán comentarios que puedan ser ofensivos o aprovechar para enviar mensajes ideológicos.

Breivik hizo estallar una bomba en el complejo gubernamental de Oslo el 22 de julio de 2011 y causó la muerte a ocho personas. Justo después se trasladó en coche a la isla de Utøya, al oeste de la capital, donde perpetró una matanza en un campamento de las Juventudes Laboristas, en la que murieron otras 69 personas.

En fin...

1 respuesta
Hiervan

#92

#92alepe:

cuenta con un ordenador -sin internet-, televisión y Playstation

Con dos cojones.

otheR

Vive mejor que yo

luciacoptero

20 años de picar piedra y al 21 a la camara de gas, sería lo justo, pero bueno ya sabemos que en Europa vamos de buenazos y democratas por la vida, las familias de esas 77 personas que les den por culo, y a las 77 personas aun más, en fin, que basura de sistema, esto no es justicia ni es na.

1 respuesta
B

Vamos a solucionar el problema de un asesino asesinándolo. Menos mal que no tenéis, ni nunca tendréis, poder alguno. Iluminados...

1 respuesta
alepe

#95 Breivik ya había realizado un saludo similar varias veces durante el proceso seguido contra él en 2012, que acabó con una sentencia a 21 años de prisión prorrogables de forma indefinida

Entiendo que es un sistema parecido a la prisión permanente revisable que tenemos en el sistema penal español. Así que quiero pensar que una vez cumplida la pena, quedará más que acreditado que esta persona no está ni mucho menos reinsertada y su pena se extenderá de forma perpetua hasta que entre en edad avanzada.

Lo que sorprende son las condiciones en las que vive.

1 respuesta
C

en españa estaría un año de carcel y luego en GH vip

B

#97 No sorprende tanto cuando te enteras de los procentajes de reinserción de los países nórdicos. No voy a entrar en si Breivik se puede o no se puede reinsertar, porque dependerá en gran medida de si sufre o no trastorno de personalidad antisocial.

Edito, que lo he buscado:

On 10 April 2012, the second psychiatric evaluation was published with the conclusion that Breivik was not psychotic during the attacks and he was not psychotic during their evaluation.[24] Instead, they diagnosed antisocial personality disorder and narcissistic personality disorder.

https://en.wikipedia.org/wiki/Anders_Behring_Breivik#Psychiatric_evaluation

Entramos entonces en terreno pantanoso sobre su posible (o imposible) reinserción.

1 respuesta
alepe

#99 Me refiero a las condiciones en que vive en concreto Breivik, no entro a valorar el resto de presos.

De hecho es Breivik quien demanda al estado sosteniendo que el aislamiento y el control de las comunicaciones al que está sometido viola dos artículos de la Convención Europea de Derechos Humanos relacionados con la prohibición del trato inhumano y el respeto a la privacidad.

Curioso el trato degradante que sufre por un lado, confirmado además por el propio estado que lo justifica en función de los delitos cometidos, con las condiciones en las que vive teniendo tres habitaciones, un ordenador, una play etc.

1 respuesta
melonz

Y yo la ultima consola que tengo es una Gamecube. Injusta vida esta.

1 respuesta
alepe

#101 Habrá que saber que playstation tiene también. Podría ser la 1.

1 respuesta
melonz

#102 la 1 tiene el crash bandicoot, mortal kombat, ffvii, wipe out y db final bout. Si a ti te parece justa mi gamecube tienes un problema.

B

#100 Yo entiendo perfectamente el desconcierto que puede causar el trato que recibe en prisión el asesino de 77 personas, es un choque cultural bastante bestia, sobre todo para un español, pues la mayoría se cree que la prisión es sólo un castigo y que debería funcionar de forma matemática (1 muerto 10 años 77 muertos 770 años) y que las condiciones del reo deberían ser decididas en función del crimen cometido.

Y no, las cosas no funcionan así, aunque no guste por el norte de África.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#91. Quizá deberías replantearte las cosas si vives en un agujero peor que ese...

Parece que tanto capitalismo no te trae nada bueno.

1 respuesta
luciacoptero

Yo las últimas consolas que me compre fueron la Gamecube y la primera DS también, y tengo una cafetera de pc, ya sabeís chavales, asesinais a 100 personas en Noruega y 20 años de videojuegos gimnasio y estudios te reinsertas como si nada y fuera, lo de cobrar el paro y vivir debajo el puente es de parguelas.

1 respuesta
SRvictor

#4 Va en serio? Si esa cárcel es mejor que mi casa

#105 Sí o qué? En qué mansión vives tú? Eso de agujero tiene entre poco y nada.

Es una habitación de puta madre, lo mires como lo mires. Y las instalaciones brutales.

2 respuestas
Tukaram-Man

De cómo un hilo acerca del juicio de un ataque terrorista se convierte en un qué consola te llevarías a la cárcel. XD

alepe

#104 Precisamente porque conozco el sistema penitenciario español me choca las condiciones en que viven los presos noruegos.

Prefiero el sistema del economato. Y no conseguir de serie televisiones, ordenadores o ¿playstation?

NeV3rKilL

#107 tengo imaginación suficiente para imaginarme algo 10 veces peor que una habitación de 3x3 y me choca esa visión con la de cualquier persona que se autodenomine capitalista.

1 respuesta
B

Yo sigo sin entender qué ventaja saca la sociedad de la reinserción, es una pérdida de dinero de tiempo y de recursos importante, recursos que podrían estar destinados a gente que realmente no lo necesito y no a asesinos.

2 respuestas
SRvictor

#110 Creo que nos has entendido mal. Obviamente exageramos al decir que es mejor que nuestra casa.

Sigue siendo una celda, pero dentro de las celdas tiene una comodidad y una luminosidad más propios de hotel que de cárcel.

Y en el resto de fotos se ven unas instalaciones muy muy guapas con un pabellón que yo que he visto unos cuantos pocas veces he visto.

Pero vamos, será que tengo la visión sesgada de haberme tragado todos los programas de cárceles por el mundo. Y no voy a sacar el viejo debate de si las celdas aparte de celdas tienen que ser "mazmorras" como castigo o limitarse a la privación de la libertad. Yo solo se que si algún día cometo un crimen (que va a ser que no) ojalá acabe en una cárcel como la de #4

allmy
#1Inis:

21 años de carcel por cargarse 77 personas.

Hoy es un excelente día para mofarse del progresismo norteño.

Y a un hotel con pc y playstation. Ostia pues lo mismo me planteo atracar algún sitio. No me meterán más de 4 años, juego y me saco una carrera, con tiempo para estudiar y leer, y puedo ponerme en forma y tal. Not bad.

1 respuesta
alepe

#111 ¿Hablas enserio?

¿O te refieres a este tipo de personajes en concreto?

1 respuesta
B

#114 Me refiero a este tipo de personas y gente que comete crímenes.

touchdown

#113 Y mucho sexo homosexual

Akiramaster

#106 me parece muy triste como infravaloras la libertad..., supongo que la sociedad ya te ha convencido de que la tienes y el consumismo ha hecho lo propio con lo que te falta.

3 1 respuesta
B

Carmena le puede rehabilitar con diálogo y amor

allmy

No se como habláis alguno tanto de sus derechos. Ese tío ha demostrado que es un animal. Y cuando un animal ataca y mata a una persona, se le sacrifica. La cualidad de persona se define por el comportamiento, si se comporta como un animal, para mi no tiene más derechos que un animal.

1 respuesta
Akiramaster

#119 perro no come perro, pero yo diría que la condición humana va un poco más por la capacidad de interpretar y crear símbolos de expresión. Que una persona malinterprete ideologías y propósitos puramente inventados, me da que no es un problema de su propia naturaleza, sino de la educación recibida hacia el entendimiento de estos aspectos.

Harías más por el futuro no siendo cómplice de la farsa de la política y la lucha por el poder, que cerrando y tirando la llave de la jaula de este cabrón.