Buenas, desde el año pasado me siento estancado a nivel vital. No sabría bien definir de donde viene el problema, por lo que podría exponer diversos elementos que a día de hoy considero son relevantes en esta situación.
El primero de ellos, llevo conviviendo mas de 8 años con un diagnóstico de Trastorno Bipolar, sumado a TLP. Esto es algo que he tenido muy controlado durante bastantes años, ya que cuando me diagnosticaron de esto pasé una situacón muy chunga a nivel vital. Hace un año esto cambió, y poco a poco he ido cayendo en una espiral de vacío que me cuesta bastante trabajar. Actualmente continuo con seguimiento médico, pero veo que se está convirtiendo en una constante que por mucho que trabaje no acaba de cambiar.
El segundo, siento que mi entorno social no me llena ni me favorece. Esto es algo que considero bastante importante, ya que como seres sociales que somos una parte importante de nuestra vida está relacionada con el hecho de convivir en sociedad y tener relaciones sociales. Me he separado de amigos, familiares e incluso mi pareja (con la que llevaba 7 años), ya que es un entorno en el que siento no haber encontrado plenitud. Y a día de hoy, estoy teniendo una tendencia al aislamiento, ya que me ha costado encontrar círculos de personas que busquen realizar actividades mas intelectuales que le den sentido a la vida (y aquí cada uno le da el sentido que quiere, pero pensar constantemente en salir de fiesta, drogarse... es algo que a mi ni me va bien ni le da sentido ésta).
Respecto al tema de pareja, estoy también viviendo una situación complicada. Es una chica con la que nunca he sabido marcar límites. Y cuando he sabido hacerlo, esos límites no se han respetado, por lo que hemos vuelto a una esprial de situaciones que me generan cierta complicación. Es algo de lo que he sido muy consciente, pero tener distancia es algo que ha costado mucho, ya que tenemos responsabilidades en común que nos obligan a estar atados (sobretodo tema animales, ya que estan en mi casa y ella no puede tenerlos en la suya).
Por último, a nivel laboral pues llevo ya 6 años en el mismo trabajo (curro con personas que están en prisión). Es un trabajo que me llena y del cual disfruto, pero por mi situación vital veo que he dejado de disfrutar de ello y no me relaciono adecuadamente con mi entorno laboral. Ya estoy en búsqueda de otro curro, pero por tema económico me cuesta dar el paso ya que donde estoy cobro bastante bien y otros trabajos de mi misma rama suelen estar peor pagados o tener condiciones muy jodidas. Hay que sumar esto al hecho de que llevo 9 años viviendo solo, en un piso de alquiler, por lo que esa carga económica tiene un peso importante a la hora de tomar este tipo de decisiones.
Y aquí es donde viene el debate. ¿Conocéis a personas que hayan pasado por situaciones similares (o experiencias personales)? ¿Como han/habeis gestionado estas situaciones?
Llevo unos meses planteando alternativas, como irme a currar fuera de España para cambiar mi entorno y ver si eso me ayuda a cambiar un poco mi perspectiva de la vida.
No busco que vengáis a solucionar mi vida, simplemente quiero conocer otras realidades que me ayuden en mi crecimiento personal, ya que como he dicho antes, sigo activamente realizando todo aquello que se supone es bueno para una persona en mi situación.
Se que es imposible, pero aquellos que vengáis a decir tonterías, si podeis evitadlo, ya que no les voy a prestar atención (así no perdéis tiempo valioso en vuestra vida).
Entiendo que el hilo van en OFF-Topic, si no que algún admin lo mueva ya que nuna he participado muy activamente en el foro y ando algo perdido con esto.
Buscate un deporte que te llame la atención, no tiene que ser gym, cualquiera, y empieza a hacer deporte y conocerás gente en su mayoría "sana" , donde puedes empezar con amistades nuevas.
Entiendo tus inquietudes o hobbys intelectuales pero una cosa no quita la otra, y el deporte muchas veces nos libera, y verás que te ayuda a encontrarte mejor en general.
Curro tómatelo por ahora como un cumplir y ya, no tiene porque llenarte todo lo que hagas.
Pareja y tal olvidate de lios por ahora , céntrate en ti un tiempo que no pasa nada, incluso si quieres o puedes alquilar alguna habitación a alguien que sepas que no te la va a liar no te va a venir mal, ni económicamente ni socialmente, al revés.
Ponte objetivos a corto plazo, ya sea deportivos y/o culturales de aprender cosas, que tengas satisfacciones pequeñas en cortos periodos de tiempo q te ayuden a arrancar.
No sé qué más decirte, xq entiendo que los trastornos que tienes no ayudan, pero en esa parte no puedo darte ningún consejo
Trabaja. Deja de enfocarte a los problemas médicos.
Cualquier cosa. Media jornada, jornada completa.
Va a sonar a sencillo, pero es que es lo que hay: Cambia cosas. Tal vez lo de irte a trabajar a fuera sea una gran idea.
Por el resto, probar cosas nuevas. Nuevos hobbies, nuevos retos profesionales, estudiar algo que te guste. Si centras tu vida en objetivos, no tendrás esa sensación de estancamiento porque siempre estarás en un camino para conseguir algo, y ese camino te traerá cosas nuevas. Piensa siempre en qué es la siguiente cosa que puedas hacer.
Con respecto a la piba que te está metiendo gatos en casa, dile que ha sido muy bonito, pero que no estás para aguantar la mierda de nadie.
#2 Jajajajaj la verdad es que este RPG es complicado, quizás debería haber escogido mejores stats.
#3 Esto es algo que ahora estoy también haciendo activamente, ya que el ejercicio que se suele hacer en el gym lo hago en casa. Llevo un tiempo buscando volver a practicar Kárate, que me saqué el negro, pero hace tanto de eso ya... De todas formas probaré, ya que yo también considero que es algo positivo y puede hacerme conectar con el entorno de otra forma.
#4 Es lo que estoy haciendo, pero debes entender que una enfermedad como es la bipolaridad marca mucho la forma en que te relacionas con tu entorno y en como te afectan ciertos aspectos de la vida diaria, no es que me centre en el tema médico, es que tengo que tener muy claro como esto me puede afectar y de que forma gestionarlo para obtener los resultados mas positivos para mi.
#5 Eso es lo que estoy pensando, en cambiar mi entorno para ver si eso me favorece. Igualmente, estoy acabando una carrera universitaria (que estudio online por tema de trabajo), así que podría acabarla en cualquier lado.
Y respecto al tema pareja, pues es así. Para mi el ciclo en esta relación ha terminado, pero ella sigue insistiendo en aprovecharse de aquellas cosas que nos atan para estar alrededor mío. Supongo que tendré que tomar decisiones mas radicales.
#6 Cambia de curro. Cambia de enfoque. No te molestes tanto en encajar.
Reduce el círculo. Se que puede sonar jodido. Pero en realidad en la vida solo necesitas unas cuantas personas de confianza.
Lo que te trató de decir, que cuantos menos compañeros de trabajo mejor y cuantos menos "conocidos" aún mejor. Amigos y gente de bien acumula todos los que puedas.
Tendrás menos problemas con la bipolaridad. Centrarte en tus íntimos y cambiar de aires en todo lo demás.
Enhorabuena por en tu situación, trabajar. Es más difícil que para el resto. Eso ya de por si te da pistas sobre hasta donde puedes llegar. Es bastante lejos en mi opinión.
Salvando las distancias por tus problemas médicos, yo también sentí que no encajaba en ningún sitio.
Me ayudó un montón el deporte y enfocarme en cosas diferentes, como establecer una rutina nueva. Quizás cambiar de sitio, probar nuevos ambientes y gente. Si tu pareja no te está aportando y no te deja avanzar, creo que es mejor dar un paso a un lado.
Los objetivos a corto plazo son un buen consejo también, seguro que te ayudan a arrancar.
#9 lo que tiene que hacer con su pareja es hablarlo.
Lo que le pasa a el. Nunca decie lo "que te pasa a ti". El primer paso para salvar dificultades y tratar problemas no es sin duda comenzar acusando.
Mi ex tmb tenia bipolaridad y tca y el gimnasio le cambió la vida nivel dejar la medicación
Te esperamos en /fitness
"...quiero conocer otras realidades que me ayuden en mi crecimiento personal"
Ayahuasca. Respuesta seria.
Mira. Te voy a responder con una cosa que quizás te ayude mucho más de lo que te imaginas.
Y no es un textazo de cojones, es una película.
No veas trailer, no leas sinopsis, nada. Te coges, te la bajas o te metes en disney plus y te la ves.
Te va a cambiar más de lo que piensas sobre como ves la vida. Al menos lo hizo conmigo.
Luego si quieres me cuentas que te ha parecido o me mandas a la mierda. Pero créeme, es la mejor recomendación que te puedo hacer y lo mejor que puedes ver ahora como te sientes.
#10 Ni que su pareja le pudiese arreglar la azotea. Vaya gilipollez.
Aquí no vas a solucionar nada, solo "desahogarte" y no creo que sea suficiente.
Deja el trabajo, busca ayuda, sal de tu zona de confort.
Yo me fui al extranjero, con una empresa de esas que te busca trabajo fuera. Mano de santo, tú único pensamiento es comer y sobrevivir. Haces un format c: en la cabeza.
Pues ya verás a los 40 y con hijos...
Ahora respondiendote, yo en tu situación pensaría todo lo que me gustaría hacer y lo haría. Tienes un mundo de posibilidades abierto delante tuya y el único que tira para atrás de ti cual dueño de perro eres tú.
Puedes apuntarte a cosas para conocer a gente porque tienes tiempo de sobra.
Puedes irte de alquiler a otra ciudad a trabajar porque no tienes hipoteca.
Puedes estudiar.
Puedes leer.
No sé, es que de verdad, tienes un montón de tiempo por delante, no te agobies y no pienses que eres el único, hay muchísimas personas igual que tú y siéntete agradecido porque seguro que hay muchas más que incluso están peor que tú.
Así que ánimo, no pierdas tiempo y cambia tu vida poco a poco o drásticamente porque seguro que puedes.
#7 #17 pues espérate a los 45 xdd
nah en serio, a mucha gente nos pasó eso sobre los 30., por que es muy normal. Vivimos la veintena como si no se fuera a acabar y parece que en los 30 la cosa se pone seria, pero no es para tanto.
Yo miraba a mi alrededor y sentía que estaba en la misma casilla y que no podía moverme más que a las casillas de los lados. Mis colegas se sentían cómodos en al suya, yo no.
Te están dando buenos consejos, lo principal, que pongas en orden todas las cosas que te inquietan en la vida y vete cerrando capítulos.
Personalmente te diría como otros que te marches a otro lugar pero teniendo en cuanta algo importante: la mochila la sigues llevando compadre, recuérdalo
Os dais cuenta como al final todo se reduce al dinero? Si esta persona tuviese dinero, podria moverse libremente y experimentar, cambiar de aires, de profesion, etc.
Que no os engañen los ricos para que no os vengais arriba y peligre lo suyo, el dinero si da la felicidad
Te estás haciendo mayor, con el tiempo todo se estabiliza y sigues desperdiciando tu vida, pero al menos ya no te importará.
Siento no haberte dicho algo mucho más esperanzador jaja.
La peña diciéndole a alguien con TLP y bipolaridad que se vea una pelicula, que se hace mayor que se apunte al gym y de paso que trabaje, de locos, nunca mejor dicho.
#22 Lo primero que si esa persona sabe que tiene TLP y bipolaridad creo que ir a un profesional lo debería saber de base. Y si no va es su problema.
Viene diciendo que no se siente lleno con la gente de su alrededor y no para de alejarse de ellos esperando encontrar gente que le llenen. Eso, a mi forma de ver, no es más que una forma de tener un cierto ego cuando se refiere a cosas como "gente que no tiene actividades mas intelectuales que le den sentido a la vida".
La vida, de por sí, carece de sentido. Cualquier cosa que hagamos, carece de sentido porque todo en este universo es finito. Lo importante es sentirnos felices con nuestro entorno, aceptar a la gente que tenemos alrededor. Y sí, a lo mejor necesitas un poco más de toque intelectual pero lo puedes encontrar en distintas personas o fuentes. Pero alejarte de tus allegados por ello es, literalmente, absurdo.
Pero, entiendo que no lo quieras entender. Ahora si quieres, en vez de poner un comentario salty, puedes poner el típico de "ve a un profesional", que creo que se lo habrá dicho todo el puto mundo ya.
Gracias por las respuestas, en general me ha ido bien leeros en ciertos aspectos.
Al final no vengo al hilo buscando que nadie me solucione la vida, simplemente poder ver que aportaciones pueden hacerme otras personas que probablemente tengan mas edad que yo y mas recorrido.
En referencia a lo que se ha comentado mayoritariamente, ya estoy en manos de profesionales por el tema médico. No es algo que me preocupe, simplemente estoy pasando un bajón y eso se que no va a durar para siempre.
#13 Pues ya tengo plan para hoy. La verdad es que pienso lo mismo que tu, a veces no hace falta mas que aportar elementos como películas o incluso música que pueden ayudar bastante. En el último comentario mencionas que la vida carece de sentido. Creo que la vida tiene el sentido que tu quieras darle, y a eso es a lo que me refiero con que mi entorno no me satisface. Están muy centrados en fiestas, drogas, desperdicio de tiempo... Y yo, por circunstancias de salud y por mi forma de ver el mundo no me siento realizado ahí. No busco tampoco renunciar a mi círculo, simplemente seleccionar aquello que contribuye a mi vida de forma positiva.
#17 Lo sé, soy consciente, no estoy en un mal momento en cuanto a edad para tomar decisiones. Y eso es lo que estoy buscando, cambiar ciertos aspectos de mi vida que llevo muchos años viviendo como una responsabilidad autoimpuesta cuando realmente tengo el poder de decidir y cambiar todo aquello que no me funcione.
#19 Soy consciente de ello. La mochila es algo que nunca podré dejar atrás. Simplemente creo que buscar estímulos nuevos como cambiar de entorno puede ser algo positivo que haga esa carga menor. Y eso es lo que tendré que hacer, cerrar capítulos para poder seguir abriendo nuevos.
#20 Si entramos en este tema... Obviamente habría hecho muchas mas cosas si tuviese mas dinero, me arriesgaría mas en todo. Pero sinceramente, viviendo solo desde los 19 no he tenido mucha oportunidad de ahorrar hasta hace pocos años, por lo que el colchón que tengo ahora no da mucho de si. Aún así, no es algo que me eche para atrás, hace tiempo que aprendí a vivir con poco.
#26 Cuando me refiero que la vida carece de sentido, me refiero a algo puramente natural. Como he dicho un poco más tarde, lo importante es sentirnos felices con el entorno y con ello implica darle sentido nosotros.
Entiendo que puedas no sentirte alineado con tus amistades. Pero también a veces puede pasar que no encontramos lo que buscamos en ellas porque tampoco nos hemos cuestionado si esas personas nos pueden dar eso que necesitamos.
He conocido gente de fiesta la cual pensé que nunca me aportaría nada más que eso y me he llevado muy buenas sorpresas. Por ponerte un ejemplo
#27RosaNegra:porque tampoco nos hemos cuestionado si esas personas nos pueden dar eso que necesitamos.
muy cierto compadre