#102 Sigo con los ejemplos:
Region 1: 100 habitantes. 60 votan si a la sancion por no usar casco.
Region 2: 100 habitantes. 70 votan no a la sancion por no usar casco.
Javier vive en la region 1, el voto en contra de la sancion, pero por mayoria salio el si y en consecuencia le multaron. Ahora imagina que se fusionan ambas regiones, tenemos una region 3 con 200 habitantes, 110 votan no a la sancion y 90 votan si a la sancion. En este caso tambien ha votado la mayoria pero a javier no se le multa. Ves por donde voy?
Yo es que me cargaba las autonomias directamente, y dejaria solo los municipios. Es justo que en asturias la gasolina cueste 2 euros el litro y en canarias cueste 1,30 solo porque en asturias ha decidido la "mayoria" que el impuesto sobre hidrocarburos debe tener un tipo de gravamen mayor? Por que un asturiano tiene que pagar mas que un canario por el mismo producto solo por vivir en asturias? Y no hablamos de viviendas y demas donde el precio varia, hablamos de la gasolina que tiene el mismo valor tanto en asturias como en canarias.
Primero es esto, un partido de ambito autonomico que quiere "regir el destino" de su territorio. El dia de mañana saldra un nuevo partido de provincia de sevilla y dira que se desmarca de andalucia, que quiere una sevilla libre e independiente. Despues saldra un partido que apoya la independencia de Triana, y asi sucesivamente hasta que, con tanta tonteria, pidamos la independencia cada uno en nuestras casas, y haya 40 millones de presidentes del gobierno (de cada unidad familiar). Es todo un puto sinsentido sin logica alguna, y estas cosas solo persiguen el tocar los huevos, el hacerse notar y el creerse importante. Me da lo mismo andalucia que cataluña, en ambos casos estoy en contra por lo expuesto anteriormente.