Depende, básicamente lo primero de lo que entendamos por "la derecha". Personalmente, englobo a los conservadores y a los reaccionarios, es decir, aquellos que no quieren cambiar el status quo y aquellos que quieren cambiarlo a un pasado idealista. Y no creo que esté de moda especialmente ser ninguna de las dos vertientes que yo englobo, es más, siempre he pensado que la inmensa mayoría de personas es conservadora o reformista, solo un porcentaje pequeño relativamente se va hacia los extremos, salvo momentos histórico-sociales muy concretos. Luego, como todo, las sociedades no son algo inamovible y van avanzando en un sentido u otro políticamente hablando, en función de factores internos y externos. Tengo la intuición y la suposición, pues obviamente no tengo en datos en los que basarme, que en general las sociedades a lo largo del globo han tendido hacia un conservadurismo desde la caída del mundo de Berlín. A aceptar el status quo y no plantearse ya no un cambio total, una revolución, sino siquiera una reforma digna de llamarse como tal y no una simple corrección. Claro, que mi perspectiva es muy particular y yo si me considero que mi postura está en uno de los extremos, no significa que no pueda ser válida o sea erronea por ello, pero si puede verse influida por ello.
Si es a nivel de España, no creo, simplemente los dos partidos de derechas (no me gusta llamar a los liberales así, pero C's no es liberal del todo) están en plena batalla por su electorado. Con lo que ello conlleva en utilizar a los medios de manipulación, sus campañas publicitarias, estrategias de marketing, etc. Lo cual moviliza a su electorado y le sirve de foco de captación de nuevos votantes. Mientras tantos, los partidos de izquierda están en pleno retroceso, faltos de objetivos y con el foco mediático muy alejado de sus movimientos. Pues declinan sus apoyos electorales, como es lógico. Pero no creo que haya un trasvase claro y conciso de una parte del eje político a su opuesto. La izquierda cuando acaba desencantada con sus partidos políticos acaba en la abstención, no necesariamente acaba en la derecha. Aunque ahora me tendría que poner a definir lo que es la izquierda y daría para otro ladrillo, con polémica incluida.