Ayer por la tarde, sobre las 19h, Francino se quejaba de los juanckers y de que aún no hayan reestablecido los sistemas.
A mí me consta que han intentado atacar empresas a las que les damos servicio, pero que se ha pillado todo a tiempo
Y este fin de estoy de guardia, espero que sea tranquilo...
#927 Lo poco que he encontrado: https://www.bleepingcomputer.com/news/security/new-banking-trojan-infects-victims-via-mcdonald-s-malvertising/
pero no creo que estemos hablando de eso mismo.
Prosegur ha caido y han cortado comunicaciones con todo.
Parece que los empleados estan de camino a casa ahora mismo.
Me ha llegado la info a primera hora de la mañana, he buscado y no había voz de alarma en las redes.
Luego me dijeron que se había solucionado y ahora leo esto.
A ver qué cuentan.
En twitter hay clientes con algunas quejas. Ni la app de clientes funciona, no pueden hacer login ni llamar para gestionar nada con prosegur.
Completamente normal si han metido shutdown a todo... a ver si lo contienen rápido y empiezan a reactivar los sistemas.
Edenred (los de los tickets restaurant) llevan jodidos desde la semana pasada, creo que no se ha comentado nada por aquí
Está pegando fuerte el tema
Hay una campaña que empezó hace unas semanas (una campaña de ransomware, claro), mas o menos para cuando la Ser y Everis fueron atacadas.
Concretamente esta: https://www.bleepingcomputer.com/news/security/emotet-revived-with-large-spam-campaigns-around-the-world/
Detectada el 16 de Sep. Es a nivel global y han afectado a un montón de empresas de muchos países. Solo conocemos los casos más graves.
Este ataque masivo se detectó gracias a los numerosos honeypots que hay repartidos, a las 24h saltaron las alarmas ya que prácticamente todos los honeypots quedaron infectados a la vez.
Estad atentos en vuestros curros/empresas y minimizar los riesgos!!
Comentan que en viernes hubo un ataque en Vodafone, y que hoy no han trabajado los que están en su proyecto (en Everis)
Lo de prosegur fue verdad, estaban como locos por taparlo. Mi mujer que tiene varios servicios con ellos no pudo acceder y perdió la seguridad asociada a sus servicios durante varios días.
En la tele han dicho que ha caido bicimad, joder como está el patio. Otra vez mis datos por ahí.
#957 Y aún así no invertirán en IT, me juego lo que quieras.
Seguirán pensando que con 4 duros y en 5 minutos se monta un sistema gubernamental xd