#170 Yo lo veo como un problema político, si hago una alegoría en la historia del tabaco y como es en hoy en día... por ejemplo en África donde si está permitido el anunciar tabaco está enfocado en los jovenes, en los niños... lo mismo pasa con la comida..
En horario de dibujos infantiles, tienes 300 anuncios sobre galletas, snacks y cereales ultra mega ázucarados, vas a comprar al súper y todos estos productos tipo trigreton, dibujos animados de hora de aventuras etc, son productos mal sanos dirigidos a los más peques, permiten esa comida en colegios, hasta en hospitales....
He leido hace poco que un estado de U.S.A está llevando una batalla legal desde hace años para prohibir el Happy meal, ya que lo consideran como un asunto para enganchar a pobres niños, es normal... te dan un juguete de la última película molona anunciado y el niño quiere ir a comer esa comida para el juguete.
Como putos camellos oiga, y ojo esa es la parte más sensible en cuanto a la alimentación un niño, es decir si tu pruebas el tabaco o la coca con 13 años , las posibilidades de engancharte son terriblemente más altas que si lo haces a partir de los 25, ya formado.
Llevan tb luchando para cambiar el etiquetado de los productos para indicar si son sanos para comer a diario, para ocasional o para esporádicamente, lo cual la industria alimentaria se niega obviamente a poner algo más allá de la información nutricional ya que se basan en sus raciones reconmendadas.
Ponerle a nutella un color rojo de comer esporádicamente no le mola a la empresa y lo mismo con los cereales del mono krispin.
Es tema de concienciación si quieres verlo así, yo lo veo más como algo político, seguimos permitiendo la droga o la legalizamos? Avisamos de que está comida es mala, como se hace con el tabaco?
La industria alimentaria se niega rotundamente a poner ese etiquetado, échale un vistazo, ya han desestimado la propuesta varias veces recibiendo amenazas de dicha industria, el etiquetado por colores...
La razón de por qué esto sigue así, es por que hay mucho dinero en juego de empresas y eso es política no educación, como puede ser el tema sexual por ejemplo.