Lo que pasa es que muchos no entienden que hay regiones de españa con una fuerte identidad, yo me siento asturiano pero tambien español, de la misma forma que me siento español pero tambien europeo... Yo creo que se deberia respetar mas la identidad de los diferentes pueblos que conforman España. Mientras la idea del patriotismo español siga siendo la de una españa unica con una sola cultura que representan los toros, la copla, etc, habra mucha gente que no sienta ese patriotismo.
Mi idea de España es la que representa la seleccion de futbol: una seleccion donde hay gente de todas partes, madrileños, asturianos, catalanes, vascos, gitanos, negros, con una cosa en comun: son españoles y su objetivo es ser los mejores, y eso es lo que les une, mientras que sus diferencias en lugar de separarles, y en lugar de ser ignoradas como si no existiesen, se aprovechan para hacerles mas fuertes como conjunto. Eso es España y no la idea de una España con una sola identidad y una sola cultura que prevalece sobre las demas. La sidra es tan española como el flamenco, la gaita es tan española como la guitarra, porque son cosas tipicas de una region que esta dentro de españa. Mientras mucha gente no entienda eso, no hay nada que hacer con el problema de la identidad nacional.