#59 Se puede cobrar la nomina mediante la emision de un titulo valor o incluso en metalico, algunas empresas lo hacen por diversos motivos y la legislacion lo permite hasta el famoso maximo de 2.500 euros, como bien establece la ley 7/2012 de lucha contra el fraude. Y de hecho yo mismo mcuhas veces cobro el sueldo en metalico.
Un estado patriarcal, por definicion, discrimina a la mujer y favorece al hombre. No tiene por que discrmininarla en todo, hay distintos grados, pero la situacion siempre es la misma, la mujer tiene unos derechos iguales a los hombres en unos ambitos y unos derechos inferiores o inexistentes en otros.
Por ejemplo, hace 100 años la mujer no tenia derecho a voto, ahi se encontraba en inferioridad de derechos frente al hombre que si podia, pero sin embargo ambos disfrutaban del derecho a la vida, aunque seguro que algunos lugares o en tiempos pasados la vida de la mujer valia entre nada y menos. Es solo un ejemplo para que veas que un estado patriarcal puede discrmininar a una mujer en un derecho determinado y a la vez estar igualado frente al hombre en otro derecho.
Otra vez tengo que hacer una lista con los privilegios de la mujer? No si desde luego todos los hilos son cicliclos, siempre acabamos los mismos poniendo una lista de privilegios de la mujer en españa mientras los que defendeis que vivimos en un pais patriarcal os limitais a decir brecha salarial, techo de cristal y el cerveza para el y cocacola para ella.
-La mujer disfruta de un numero de telefono publico de atencion a las mujeres maltratadas, el 016, pero dicha asistencia no asiste a hombres maltratados, no habiendo ningun otro numero de asistencia para los hombres maltratados (que los hay, y mas de lo que te crees).
-La mujer se deduce 1.200 euros en el IRPF por cada menor de 3 años que tenga bajo su custodia. El hombre se deduce 0 euros.
-La mujer disfruta de una reduccion del 30% en la cuota de autonomos hasta los 35 años, el hombre disfruta de dicha rebaja solo hasta los 30.
-La mujer obtiene becas universitarias si es victima de violencia de genero. El hombre no disfruta de becas universitarias por muy maltratado que pueda estar por su pareja o expareja.
-La mujer no debe demostrar que ha sido una buena madre y que puede continuar siendolo despues del divorcio, y el hombre si debe demostrar que ha sido buen padre durante el matrimonio/convivencia y que lo sera tras el divorcio, adjudicandose en la mayoria de los casos la custodia en exclusiva a la mujer (y yo soy un ejemplo, mis padres se divorciaron cuando yo tenia 11 años, mi madre se quedo con mi custodia en exclusiva y con la casa familiar, mi padre tuvo que irse a vivir a casa de mis abuelos hasta que encontro una nueva casa).
-La mujer es castigada de manera menos severa por un delito de lesiones contra su pareja masculina, siendo el hombre castigado mas severamente, y no hablo de la LVG, hablo del codigo penal, articulos 147 y siguientes relativos al delito de lesiones. En concreto, la pena por el delito de lesiones es de 3 meses a 3 años de prision, tipo general, pero si la victima es, y cito textualmente, "esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia." la pena que se impone es de 2 a 5 años de prision.
Podria seguir, pero ya te he puesto 6 privilegios de la mujer frente al hombre, 6 privilegios (y muchisimos mas que hay) emanados del estado, de los 3 poderes publicos, discriminacion realizada por el poder legislativo, por el poder ejecutivo y por el poder judicial.
Si españa es un pais patriarcal yo soy el pato donald.