¿Que seria de España sin Cataluña?

H

#28 en Montenegro se mueren de hambre ?

Dieter

29# Cono se dice españa es asturias el resto es tierra reconquistada lol.

No llevan ni 1 mes independientes...da 1 o 2 añitos.

Cyph3r

Ahhhh ahora me diras k digo tonterias claro.

Es decir me estas diciendo que no es gracias a Madrid y Cataluña , que sobrevive Extremadura ?

Si te atreves a decir que si me reire de ti toda tu vida :P

_SePHiRoTH_

La pregunta es: ¿Existira Cataluña si se independiza?

H

#34 , porque no ?

J1mmy

-q ganas de meter zizaña eh #1 ...
-¿como dices? ¿q la zizaña ya estaba dsd el siglo XVI?
-weno... es posible, pero almenos ahora somos todos muy amigos...
-¿q aun hay cierto resquemor?
-mmm quizas tengas razon, pero sera por culpa de los politicones catalanes ¿no?
-ya te entiendo, quieres decir q los politicos españoles utilizan lo q queda de rencor hacia cataluña como arma política ¿no?
-¿¿¿¿q???? y encima dices q saldrían perdiendo España ¿eh? bahh no tienes ni idea de política economia o lo q sea...
-mmmmm o sea q ya hay estudios hechos al respecto.... ¿y q veredicto muestran? ¿q le ocurriria a España sin uno de sus pulmones a.k.a. Cataluña?
-jaJAjaJAAJ!!! ¿¿¿¿¿q descendería del top11 europeo hasta el top29????? ¿y quien ha exo este estudio Carod-ETA-Rovira?? bah...
-O sea q una universidad norteamericana.... bah, pero CAtaluña tmb saldría perdiendo
-¿tu crees? ¿crees q se incorporaria a la UE y q sin el yugo de los impuestos del Estado conseguiria prosperar tanto?? nose...
-venga y ademas la seleccion catalana tendria lvl para competir internacionalmente ¿no? venga hombre...
-eso sí, RECONOCE QUE UN POCO SI PERDERIA CATALUÑA, no sera todo un campo de rosas !?
-almenos aki me das la razon... enga que te peten.

zQyzophreniks.com

Cyph3r

#34 No , seria evaporada por arte de magia claro xD

alblanesjr

#30
Esos politicos que ves por la tele son unos burgueses, igual que los de Madrid etc.... y como buenos burgueses tiran hacia su economia(de ahi que ERC no apoye al Estatut, xk le tocan el bolsillo).Son la misma mierda.

Eso que has dicho que los politicos son el reflejo de las personas, lo dudo mucho.......el pueblo no es un politico burgues.

_SePHiRoTH_

Sisi, reiros... :/

Gantz

mejor

T

#33 y tu me diras q si no es por la gente de extremadrua, andalucia, castilla.. y demas que han ido alli a vivir y a trabajar ibais a ser lo q soys..

billie

pues estando en varias excursiones y tal de pequeño, la gente más maja y tal son los del pais vasco & cataluña.. así que estupideces de que son agarraos/antípaticos 0. Y supongo que cataluña si fuera independiente saldrían adelante bastante bien, y estarían por encima de la renta per cápita de la media española.

y no estoy a favor de que se independicen, pero por lo menos lo proponen de una forma pacífica.

Tarja

No creo que llegue nunca a ese extremo,pero si lo llega,habría que preguntarse...¿Que sería de España si todas las comunidades se independizaran? Porque los vascos como los gallegos tienen tanto derecho como los catalanes y si ahora le sumas a los andaluces....y los que se van subir al carro...España se queda en Madrid y Castilla y poco mas.

Dieter

#38 bien dicho.

Os imaginais a todos los pperos como Bauer?!!

Cyph3r

#41 Tu responde a lo que YO DIJE es que por dios que forma de ver las cosas diferentes yo dije una cosa y tu te vas por las ramas , yo dije que sin el dinero de cataluña extremadura MUERE literalmente y tu me saltas con la gente que ha ido ehmm... vale y ? :S es que nose os ciega una verdad media españa depende de madrid y cataluña digerirlo como podais.

PeLoTaSo

#35 Existir existiría, pero no con la calidad de vida que tienen ahora. Fuera de la UE, sin ayudas de la UE, rodeado de la UE... Igual se creen que son suiza o algo. Cataluña genera mucho dinero porque muchas empresas ESPAÑOLAS tienen su sede social allí, y declaran allí. Si se independizaran la cosa cambiaría mucho. En extremadura se consumen muchos productos fabricados o producidos en Cataluña, asi que tanto unos como otros dependen de la otra comunidad para vivir como viven.

Ale y que los nacionalistas sueñen lo que quieran, pero la independencia para Cataluña es perjudicial, tanto económicamente como socialmente. Pero eso sus políticos ya lo saben y no van a consentir que pase, ya se encargarán ellos de apretar la soga pero sin llegar a ahogar.

_SePHiRoTH_

La culpa es del Zampa Pollas

Lync3

ostias no kiero ni pensarlo gracias a ellos podemos salir adelante no ves que todos los del sur somos unos vagos segun ellos. Ellos nos lo pagan todo.

billie

#46 pq habrían de estar fuera de la UE? (es una simple pregunta)

KyOshA

Sisi, es que los catalanes somos de los que nos hablan en castellano y nosotros por demostrar nuestro dominio del catalan les contestamos en catalan para que no se aburran traduciendo : )

Y sin nosotros España seria un pais super rico porque casi no producimos, ademas que no somos los que tenemos unos horarios mas intensos... Que no es porque en Cataluña se abre a las 9 y en Castilla- Leon (por ejemplo) a las 11...

Que cosas eh...

A ver, señores, igual que hay que admitir que España sin Catalunya perderia MUCHA pasta, hay que reconocer que Catalunya se ha levantado gracias a las grandes migraciones ...

T

#45 claro claro, no tiene nada q ver una cosa con la otra xDDDDDDDDDDDDDDDD

Gente andaluza, de castilla, extremeña se pira a vivir a cataluña, ayudan a realzar la economia con su trabajo, con sus impuestos y ahora dices q extremadura no existiria sin cataluña? Perdona, Cataluña no seria lo q es si no es por ela gente que ha ido alli a trabajar, q la realzado economicamente. Asi q es una simbiosis. Una no podria existir sin la otra ( actualmente sí, pero gracias a lo q ya he mencionado)

Posiblemente si en vez de irse a Cataluña hubiera invertido su dinero en su tierra, no estariamos como estamos pero que quieres q le hagamos..

Cyph3r

Cataluña solo no , pero madrid , cataluña y pais vasco si recuerdalo cada vez que veas un barrendero que almenos hay que tener un pequeño respeto por la mano que te da de comer :)

Yo hablo de ahora y aun no me has respondido a la pregunta turok cuando contestes te contestare yo.

T

Pues k se moririan de hambre

PeLoTaSo

#49 Porque hay una cosa que se llama veto para impedir que paises nuevos entren a la UE, y España podria vetar la entrada perfectamente. Eso sin contar que Francia y Alemania no pueden afrontar la entrada de otro pais que se ponga a chupar del bote hasta mejorar la economía, con nosotros ya tuvieron bastante.

#53 Si es verdad ¿eh?, la de campos y campos de plantaciones que hay en Cataluña. Y la de granjas... Si es que la comida sale toda de Cataluña. Venga superate en el nivel de estupidez, ya vas por el 9.

ArkanoiD

A Cataluña sin España se le empezaria por cerrar el grifo y trasvasaria toda el agua del ebro hacia la comunidad valenciana, murcia y andalucia con lo que la economia española se dispararia en perjuicio de la catalana.

J1mmy

#46 oye tio, como puedes pensar q vivimos mejor ahora con el déficit q tenemos?? nos da para bastantes cosas, pero podriamos vivir muxo mejor y resolver todos los problemas q tenemos aki eh.

¿no seras de los q piensan q si Cataluña tiene pasta e infraestructuras es gracias a España? seria mas bien al reves, lo q NO tenemos es gracias a ella...

Lo malo de eso no son los números si no, el rencor en el corazón de la gente fuera y dentro de Cataluña.

¿no? :s

T

Ok, extremadura moriria, como tu dices ( postura muy egoista por tu parte) pero bien, ahora piensa ¿ Por qué teneis ese potencia economico q os permite sustentar a otras comunidades? Efectivamente, por la gente no catalana q ha realzado la economia de tu querida COMUNIDAD AUTONOMA.

Por cierto, no se que has querido decir en #52

B

Antes de nada, declarar por mi parte que no todos los catalanes somos nacionalistas radicales, a mi no me vendría bien ni apoyaría la independencia, me parece de garrulos que no son realistas.

Y, omfg, coincido con #3 (no se si hacer screen o algo, doy la razón a bauer xd).

El mal de Cataluña son sus políticos extremistas, haría falta un presidente realista, que dijera lo que hay, sin pelos en la lengua, y prou.
Lo malo que le echarian mierda los del propio congreso, y votarían para hecharlo.

Que pena :S

Cyph3r

Si yo lo admito que es cierto pero es que no se porque mezclas cosas , estamos hablando de que pasaria si cataluña se va y yo digo muchas zonas moririan y tu me saltas con nose que de gente inmigrante vale y ? :S

Y bueno por cierto lo bueno de todo esto es que tanto españa y cataluña volveria a chupar del bote de europa xDD

Mira propongo separarnos chupar del bote y corriendo unirnos otra vez :P

S

#32 que los cantabros tambien ayudamos!!! xDD

Sacamos aqui los libros de guerras cantabras y astures y montamos la independencia rápidamente... xDDD tuvo que venir el mismísimo Cesar para conquistarnos, porque al querer pasar las monañas les tiraban con piedras, y mierda hirviendo xDDD

cantabros-astures independencia ya!!!! xDDDD