Estaría bien que no habláseis de lo que no sabéis, por si a caso, porque hay más probabilidades de poder cagarla.
Sí, en todas las ciudades roban, y violan, y pegan palizas, y atracan, y agreden, y asesinan, y trafican con drogas, etc... Y más en una ciudad grande como Barcelona. Y sí, ha habido barrios como El Raval o La Mina que siempre han sido chungos y un foco de problemas.
Pero que la inseguridad en Barcelona ha crecido desde que Colau ha tomado el mando es un hecho, hay datos que lo demuestran (que ya han sido puestos en este post así que no me molestaré en repetir), es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos barceloneses en las últimas encuestas y es algo que, excepto los giliprogres de mente lavada que ven a Colau como un mesías y que hasta cuando caga les parece que su mierda huele a rosas, todo el mundo, ya sea de izquierdas o de derechas, comparte.
Que El Raval siempre ha sido chungo, pero yo tengo amigos han vivido al lado del MACBA desde hace años y siempre me han dicho que sí, alguna pelea y algún altercado siempre te encontrabas, pero eso de poder sacar el móvil por la ventana y poder grabar a un tío desangrándose en el suelo por una pelea de machetes como si esto fuera México era algo que antes de Colau no pasaba; que antes tenías que ir con cien ojos por el metro, sí, pero ahora tienes que ir con mil; y que ves a manteros increpando a turistas, personas mayores, mujeres o lo que sea porque Colau les ha dado a entender que ellos tienen más derecho a estar ahí que nadie.
Esta no es la Barcelona de Maragall, Clos o Trias, esta es la Barcelona de Colau, y tanto si se quiere ver como si no se quiere ver la realidad es ésa. Así que dejad el sarcasmo de: "Mis colegas de Barcelona ya están poniendo barricadas" o "Antes de Colau no había robos ni violaciones" porque no sólo demostráis no tener ni idea, sino que mirando para otro lado, que es lo único que hacéis con esos comentarios, barrer la mierda escondiéndola debajo de la alfombra en vez de recogerla, sólo ayudáis a que se agrave este problema.
Y yo soy de izquierdas, siempre he sido de izquierdas, en su primera legislatura voté a Colau, pero cuando la realidad te golpea en la cara pues no te queda otra que despertar de una puta vez.
Y es que me jode porque soy el último barcelonés sobre la faz de la Tierra a quien le gustaría ver a C's o a PP gobernando en su ciudad, y mucho menos a Vox, pero es que coño, con gobiernos como el de Colau es la izquierda la que se lo pone en bandeja de plata, si que la derecha no tiene que hacer nada, la izmierda de este país ya les pone la alfombra roja para que pasen, porque con tanto feminazismo y giliprogresismo de mierda hasta a un rojo como yo le entran ganas a veces de votar a la derecha.
Pero lo dicho, mirad datos, mirad encuestas, mirad cómo estaba Barcelona antes y después de Colau, que hay datos reales, y luego venid aquí con vuestro sarcasmo de parvulario a mirar hacia otro lado, quizás cuando sea vuestra cartera o vuestro móvil el que desaparezca en el metro, sea vuestro vecino el que resulte apuñalado o sea a vuestra hermana a la que le metan mano por la calle empezaréis a mirar para el lado que toca... Aunque claro, para entonces ya será demasiado tarde, el mal ya estará hecho.