Servidor BitTorrent en el espacio idea del PP

LzO

Un servidor de BitTorrent integrado en un satélite espacial para no tener que preocuparse por las leyes que protegen los derechos de autor. Esta ha sido la última ocurrencia del Partido Pirata Internacional, que se halla buscando alternativas para no contravenir las actuales leyes contra la piratería.

Aunque la idea, en un principio, no tiene muchos visos de triunfar es cuanto menos llamativa. Así lo ha publicado Torrentfreak.com, que asegura que los integrantes de la formación política están sopesando seriamente los pros y contras de esta opción. Su idea pasa por huir de las actuales restrictivas condiciones de hosting que se aplican en un buen número de países del mundo.

La solución sería "huir" del mundo, integrando un servidor en un satélite que sería puesto en órbita. Otra opción que se llegó a plantear fue integrar el servidor en un barco que navegase por aguas internacionales y que fuese manejado por control remoto. Ambas ideas parecen en un principio descabelladas y sería principalmente el elevado coste económico el que no pudiese permitir que tuviesen éxito. Otro problema podría estribar en que para conectarse al servidor sería necesario un dominio y una dirección IP que estarían ligados necesariamente a las leyes de algún país.

El ambicioso plan es de momento una posible solución pero no deja de ser una muestra de cómo la comunidad internauta está dispuesta a esquivar las restricciones que los diversos gobiernos plantean para intentar que no se infrinja el copyright a base de ingenio. Hace ya unos años el tracker de BitTorrent The Pirate Bay anunció su intención de comprar el Principado de Sealand para albergar su sitio sin tener problemas con la ley, aunque el plan nunca salió adelante.

A esta gente se le va mas la pinza cada dia, pero oye, seran los putos amos si lo consiguen.

LzO

A nadie le impacta esta noticia? xD

Meleagant

Es que la propia noticia viene a decir que es una idea inútil que no se va a llevar a cabo xD

1
Nucklear

Es mas factible la micronacion de thepiratebay. Ya salio ayer en torrentfreak esto.

T

De aqui un tiempo podremos alquilar satelites como si de paginas se trataran

A

esto solo es una idea chorra bastante dificil de hacer, en cambio http://bandaancha.eu/articulo/4429/the-pirate-bay-quiere-comprar-sealand
era bastante mas facil de cumplir.

Drakas_negro

Y porqué no en el fondo del mar? yo lo veo bastante más viable porque con tirar unas fibras y cables de corriente ya va. En cambio en un barco o en el espacio no hay fuentes de alimentacion suficientes para servidores.

Vale #6 se me adelantaron con una idea parecida xDD

f4sticio

He entrado pensando algo completamente distinto a lo que pienso ahora con eso del PP

Haber puesto PPI o algo

La idea estaría bien, pero claro puestos a decir ideas buena sque no se van a realizar...

1
Ne0x

ZP dimisión claramente -_-

ReYzell

El titulo da pie a algo que no es.

por que no hay manitas para abajo, pero te has ganado 1.

3
XaPu69

#2 Me impactaba ver a Rajoy al frente de tal proyecto ingenieril.

Strangelove

La idea en general de montar servidores en órbita a la tierra tiene buena pinta, pero no me quiero imaginar lo que se tendrá que pagar de alquiler por meses ...

W

He entrado pensando, "joder con el Partido Popular, no creo que les salga esto en el Congreso."

W

PP = Partido Pirata.

Que amarillista.

rabadisto

Yo pensaba que los americanos plantaron la bander de EEUU en la luna por algo. ¿Seguro que está fuera de cualquier jurisdicción la estratosfera? Por que pa mi que si tiras un globo-sonda con C4 y te cargas un satélite, al día siguiente tienes al FBI en tu casa.

ThOrKeMaD

¡Ostia que caña! ¿Podremos subir fotos de menores a todo trapo? :guiño: :guiño:

tOWERR

Es una idea que me deja con la boca abierta, de lo que serian capaces de hacer para poder descargar peliculas,musica, etc. sin tener problemas con la justicia.
Es una idea que me gustaria seguir si siguiese adelante, una buena iniciativa.

Perurena

Rajoy para llevar la contraria a ZP, hasta envia un satelite al espacio.

pd:cambia el titulo y no pongas PP que luego pasa lo que pasa xD

nerkaid

Claro, y de paso el satélite lo pagan hechos hackeando las cuentas secretas del gobierno de EEUU dasldmañmsldñasldmasdhkj

TheV1ruSS

algún entendido podría dar unas cifras de lo que podría costar ese servidor?¿ hace tiempo leí una noticia sobre como comprar satélites de un kilo o así y colocarlos en la órbita terrestre por unos 5 mil dolares, cuantos kilos pesaría la chatarra de un servidor de ese tipo ?¿

Kenderr

Seguro que Sinde desarrollaria con chacon un cohete para derribarlo en el espacio.

XaPu69

#21 Nah, no creo, Chacon querría que los cañones disparasen flores y los tanques piruletas.

1
Kenderr

Pero seria por el bien de la cultura y la sociedad.

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • XaPu69
  • Perurena
  • ReYzell
  • aqem
  • Meleagant
  • LzO