Servir y proteger xd

B

#1619 y en ese caso los dos son responsables por el delito cometido por lo que como entenderás los delincuentes no se van a delatar entre sí

1 respuesta
AikonCWD

#1621 Qué dices?

El policía tendría que actuar si ve a alguien cometiendo un delito. Y lo hacen. Son muy profesionales en este aspecto.

Excepto si quien comete el delito/falta es otro policía.

Estamos hablando de ese corporativismo de mierda que tienen por bandera. Y "mirar a otro lado" y permitir que haya escoria dentro del cuerpo.

2 1 respuesta
hombremono
#1618Matad0riuS:

nadie es perfecto y todo el mundo comete errores y en segundo lugar no es a ti a quien le toca cuestionar el trabajo de tus compañeros

Peleas que acaban en juicio
Rumores de acoso a menores
Ofrecer droga

errores no, delitos

#1618Matad0riuS:

Lo mismo para los antidisturbios si no llegan la identificación visible que pasa ? Quién legislo ?

Ahora la culpa de que el antidisturbios se despegue el numero es de Pedro Pandemias o el Marques de Galapagar, tocate la polla

#1618Matad0riuS:

si algo no está grabado se considera que no ha pasado

Vamos, que no enciendo la camara y ese abuso no ha existido, no? Suena bien, ya me siento mas seguro

#1618Matad0riuS:

no me refiero a que despidan al policía pero si que el estado tendría que ser el responsable de resarcir los problemas causados

El policia en su puesto, lo mismo una subida de sueldo si te parece, y su mala accion que la pague el contribuyente, pues guay, donde firmo?

1 2 respuestas
B

Buena suerte @Matad0riuS han cambiado el focus. Suerte.

1 1 respuesta
hombremono

#1624 pero el no es policia wannabe, no es tan divertido

1 respuesta
Altaiir

#1538 jajajajaja esa es buena , conozco a más de 1 , de 2 y de 3 que les han "acariciado" dentro de los calabozos . Pasate un día por la comisaría de Moratalaz y me cuentas crack

1
B

#1625 te iba a decir lo que tú aparentas ser. Pero creo que no sólo lo aparentas.

Supongo que el nick te viene al pelo.

1 respuesta
hombremono

#1627 Puedes aventurarte y de seguro fallar. :man_shrugging:

el nick viene de la chorrada mas inocente que te puedas imaginar, pero si me ha hecho mucha pupita tu ataque

1
B

#1622
Las disposiciones de este capítulo se aplicarán aun cuando el autor del hecho encubierto sea irresponsable o esté personalmente exento de pena.

Artículo 453 del Código Penal

#1623 obviamente la vida personal no debería de tener nada que ver en tu trabajo
Ahora en el caso de ser policía debería de haber mecanismos que te inhabilitan de forma inmediata si has sido condenado por algún delito

Vamos a ver si el legislador por obra de magia dice hay que hacer esto pero si no lo haces no pasa nada que esperas que pase wtf

Obviamente habría también que averiguar porque no se ha encendido la cámara y si es por voluntad propia del policía este debería de ser sancionado pero obviamente no entiendes ni lo que propongo

Ah espera que si un cajero del Mercadona le faltan 200 eur de caja los paga el no ? Jaja obviamente los paga su empleador pero algunos debéis de vivir en el país de la piruleta

Estoy en el teléfono no os puedo contestar a todos

2 respuestas
Don_Verde
#1623hombremono:

Ahora la culpa de que el antidisturbios se despegue el numero es de Pedro Pandemias o el Marques de Galapagar, tocate la polla

La cuestión es que el lugar donde se coloca la identificación, la fuente y esas cositas, si se legisla. Y así tienes a la BRIMO de los mossos, que un poco más y le ponen un captcha en la espalda para que lo resuelvas:

1 respuesta
hombremono

#1629 por que me pones el codigo penal de COLOMBIA?

#1630 nada que objetar, pero si el problema es que el numero no esta por ningun lado, creo que ahi no hay politico al que culpar...

2 respuestas
Don_Verde

#1631 Pero que da lo mismo que lleve el número o no. Suerte identificando POR LA ESPALDA a un antidisturbios en mitad de una carga.

3 respuestas
B

#1631 yo que sé estoy el teléfono y es la primera búsqueda que me salió

Claro que hay político al que culpar

Si te dicen no puedes ir a más de 100km/h pero no hay sanción o no hay medios para probar que vas a más velocidad no es enforzable

1 respuesta
hombremono

#1629

#1629Matad0riuS:

obviamente la vida personal no debería de tener nada que ver en tu trabajo

Pero que estamos hablando de delitos y tu como compañero eres policia, tienes que hacer cumplir la ley.
Si eres policia puedes delinquir pero solo si no estas de servicio? es "casa" y sosinimputable!?

#1629Matad0riuS:

Vamos a ver si el legislador por obra de magia dice hay que hacer esto pero si no lo haces no pasa nada que esperas que pase wtf

Pero es que el legislador legisla, hace las leyes. Ni las juzga ni las hace cumplir (al menos en la teoria)
El legislador la caga como ha dicho @Don_Verde arriba

1 respuesta
B

#1634 los jueces aplican la Ley pero no la deciden y no nos olvidemos que primero hay que probarlo

hombremono

#1633 jajajaja no te lo tomes como ataque, es que me he quedado como wtf? xD

#1632 A ver, que si, si esta to pensado coño, con esas mierdas no se les puede identificar y esta hecho precisamente para eso, lo se.

Yo a lo que me refiero es unicamente a la responsabilidad individual de cada accion los politicos legislan para que sea dificil identificarlos hasta en fotografias, pero es que si el antidisturbios no lleva directamente el numero no te lo dificulta, es imposible.
A todo esto, dios me libre de defender a cualquier politico español actual :ninjaedit:o pasado:ninjaedit:, no es esa mi intencion, pero que cada palo aguante su vela

B

https://red-juridica.com/esta-obligado-un-agente-de-policia-a-facilitar-su-numero-de-identificacion-a-peticion-de-un-ciudadano/

Y como podéis comprobar en este artículo te dicen cómo está regulado y porque el policía se tiene que identificar pero no las consecuencias de que no lo haga y es obvio porque

Ah y lo mismo pasa si no te leen los derechos con suerte si lo puedes demostrar y con mucha suerte tu caso puede ser desestimado pero obviamente al policía no le va a pasar nada porque está legislado de esa forma

1 1 respuesta
hombremono

#1637 vaaaaale, que no te estaba entendiendo a que te referias.
Esta claro, para que narices me voy a arriesgar a enseñarte la identificacion y me empapeles si
a) sin la identificacion a ver como me denuncias
b) aunque consigas interponer la denuncia, si no es punible, sigo saliendo victorioso porque, que mas da tu denuncia?

basicamente te refieres a esto, no?
En ese aspecto si, toda la razon, la culpa en ultima instancia es del legislativo

1 respuesta
B

#1638 si

Ah y ahora vendrá el poli del foro y te dirá que si
que hayy un régimen disciplinario interno y está sancionado pero se callara que es un día sin empleo y sueldo y el sindicato te lo paga

Akiramaster

#1632 gracias a las vacunas harán tracking de ubicación 5g

B

#1618 errores: volar un ojo, pegarle una paliza a un hombre que va con sus hijas, usar munición real en una protesta.

5 1 respuesta
B

#1632 pues yo nunca había visto lo del numero en la espalda. Tampoco es algo en lo que me esté fijando constantemente, que conste. Pero me parece llamativo porque es como si fuera la primera vez.
Y que quede claro que casi que pensaba que era una leyenda urbana lo del numero de placa.

B

#1641 hay errores que cuestan trabajos y trabajadores que cometen delitos para empezar

Lo que no puede ser es que pidais que los policías trabajen sin ningún tipo de seguridad jurídica y cualquier error que cometan sea a cuenta propia

Un medico si comete una mala praxis puede ir a la cárcel y el policía que disparó munición real también puede ir

1 respuesta
B

#1643 Empecemos diciendo que la policía es una autoridad y que tiene parte del monopolio de las armas y de la fuerza en el Estado. Se le otorga esa autoridad a las distintas fuerzas del orden y la de la interpretacion a la hora de penalizar a los ciudadanos que se salten la ley. Si ellos son los que lo hacen ¿quienes son los que lo castigan cuando van en pareja por la calle abusando sin ningun tipo de control? Y lo digo porque la palabra de un policía vale más que la de un ciudadano de a pie.

A mi no me preocupa la seguridad juridica de un policía, que tiene un arma y el Estado le otorga cierta autoridad. A mi me preocupa la seguridad de la gente que lo sufre.

1 respuesta
B

#1644 no vale mas en un juicio penal para empezar sobre el papel y por eso digo que la única forma real de que no se cometan injusticias es por medio de la grabación e indemnizaciones civiles reales no la broma de ahora

Pero para que va el estado a pagarle dinero a fulanito porque un policía ha cometido un error cuando se lo puede ahorrar y no hay una demanda real de la sociedad

1 respuesta
jocker8

Bonito hilo de rastafaris se está quedando, mira que hace días había gente comentando independientemente de los ideales pero con cierto respeto y argumentando, pero estas últimas páginas dan asco, buscando la noticia tendenciosa y en caso de que fuera real para generalizar con todos.

1 respuesta
KirK

#1646 Poli o familiares en la poli?

7 1 respuesta
Pank
2 respuestas
B

#1648 Si veis acto de este tipo no os quedéis a curiosear en las inmediaciones porque puede pasar precisamente eso

RusTu

#938

si no lo han recurrido son retrasados porque... el juez lo argumenta en que es necesario por la situación social provocada y el TC ya dijo que eso es anticonstitucional

Hostias, justo estaba viendo una serie española el otro día en la que el fiscal pedía prisión preventiva para uno de los personajes con ese argumento y le rebate la jueza con lo del ¿TC?. Luego se flipan con otras cosas, pero ese detalle me llamó bastante la atención.

Usuarios habituales