Servirá d algo denunciar...?

H

A parte d para perder el trabajo... a los """"""empresarios""""""" q se denuncia por malas y precarias condiciones laborales suelen ser castigados o a los pocos dias seguiran campando a sus anchas?

Sheraph

La denuncia en inspección laboral es anónima. Si va un inspector y detecta infracciones graves (sobre todo en tema seguridad) la multa que les cae es considerable.

Pero claro, los jefes seguramente ya sabrán quien puede haber sido el "chivato", pero bueno si te hacen despido improcedente también podrás denunciar.

El problema es que la gente no denuncia nunca y así nos va.

Yo presenté denuncia en el CMAC después de dimitir yo reclamando horas extras y más cosas (1.800€) y en el acto de conciliación (antes del juicio) me las pagaron sin rechistar...

1
Perico97

Lo mejor es que la hagas mientras trabajas en el sitio, más que nada para que un día lleguen y vean todo el pastel, se les cae el pelo a los del sitio si no tienen como demostrar que tú no trabajas allí.
Varios conocidos lo hicieron (Porque no les pagaban y simplemente querían eso para pirarse de ahí lo más rápido posible) y según tengo entendido al tío del bar (Uno muy céntrico y conocido) le metieron un puro importante, de 5 trabajadores ninguno tenia manipulación de alimentos y sólo 1 estaba asegurado, el resto andaba haciendo horas a diestro y siniestro, esto fue durante verano.
Por no hablar de las "amenazas" y trapicheos que se traía el tío, quería cobrar por la ropa de trabajo a los trabajadores etc, una locura vaya.
Pero eso sí, si aprecias mucho tu trabajo (A nivel económico) y no quieres perderlo no denunciaría hasta que quisieras irte, de igual manera igual tardan unas semanas en pasarse por ahí tras la denuncia.

Serpentino

Buzon de denuncias anonimas, así cerré el chiringuito a uno.

Eso si, especifica y concreta que criban muchas

B

Depende, he visto inspectores que entraban en la empresa como si debiesen dinero, encontrarse con el primero que salía (que estaba sin contrato) y preguntar por el jefe. Luego entrar este trabajador y avisar a los que estaban sin contrato para que saliesen echando leches por alguna puerta trasera y cuando ya entran los inspectores dentro solo quedar los que teníamos contrato.

Una vergüenza de inspección y de inspectores...

Usuarios habituales