Seur no reconoce la dirección de entrega.

S

Hola, la semana pasada hice una reclamación de un pedido que estaba defectuoso y la empresa a la que se lo compré, me ha enviado uno nuevo a través de SEUR. Había proporcionado mis datos de envío correctamente a la empresa a la que había reclamado, antes de que enviara el pedido a través de SEUR.

Hoy se supone que tendría que haber llegado, pero recibo una notificación en el correo (ni siquiera en el móvil, a través de una llamada perdida o un SMS) de que no ha podido ser entregado el paquete "debido a que la dirección de entrega no era correcta o no teníamos todos los datos ". Acudo a gestión de mi pedido y veo que, incomprensiblemente, falta el número de mi puerta. Procedo a cambiar manualmente la dirección de entrega, me aseguro de introducir la letra correspondiente, le doy a modficar... ¡Y sigue sin figurar la letra!

Intento ponerme en contacto vía telefónica (902101010), pero es una pérdida completa y absoluta de tiempo, me atiende una máquina que lo único que hace es confirmarme que se había modificado la dirección de entrega, pero no me da la oportunidad de escalar el asunto y especificar que sigue estando incompleta. Finalmente he acudido a atención al cliente a través de la web de SEUR, explicando lo sucedido en un comentario, pero no me ha llegado copia al correo de dicha interacción aún.

¿Alguna experiencia similar donde os haya sucedido lo mismo? ¿Cuál fue la solución? Para así en la medida de lo posible, estar preparado y saber como actuar.

Un saludo.

kalvinone

Acércate a tu oficina de Seur más cercana y pregunta, seguramente tengan ahí el paquete e incluso te lo puedan llegar a dar.

1 respuesta
S

#2 El problema @kalvinone es que en mi ciudad no hay oficina de SEUR, sólo hay puntos de recogida, es un desastre, no tengo manera de ponerme en contacto con ellos...

Lyn

https://x.com/SEUR_responde ¿Has probado por esta vía?

1 respuesta
S

#4 No tengo twitter.

kalvinone

Llama o acércate a la oficina de Seur más cercana que tengas para intentar que te atienda una persona. Cuando he tenido problemas con los envíos ha sido la única forma de conseguir que me lo solucionasen.

1 respuesta
S

#6 Como digo @kalvinone , oficina SEUR como tal no hay en mi ciudad, sólo hay Puntos SEUR Pickup. Aún así, ¿quizá yendo a un punto de recogida, puedan ponerse en contacto con la central?

Un saludo.

2 respuestas
dvneil

#7 intentalo, diles que reclamen el envio para que lo lleven alli, a ver si pueden.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
kalvinone

#7 Me refería a que llamases a alguna oficina de una ciudad vecina o de algún polígono cercano. Vamos, que intentes llamando a un teléfono que no sea la central.

2 respuestas
ludo90

#10 No tiene el número o no tiene cobertura

1 respuesta
S

#8 Pues intentaré esa opción, me acercaré a un punto de recogida, a ver si me lo pueden gestionar.

#9 Tercera vez que digo que NO HAY OFICINA, sólo puntos de recogida, por tanto el comentario despectivo, te lo ahorras.

#10 Sólo hay un centro lógistico de SEUR en toda la región (el resto, son todo puntos de recogida) y el número, es el mismo que el de atención al cliente, donde te atiende una máquina...

#11 El único número que consta, es el mismo que el de atención al cliente, por tanto es lo mismo que nada.

1 respuesta
1 comentario moderado
kalvinone

Entonces habla con la empresa que te ha enviado el reemplazo. Normalmente si gestionan un volumen importante de envíos suelen tener delegados comerciales con los que tienen contacto directo, igual por esa vía consigues algo diferente. Si no, y sin coñas, persónate en el centro logístico.

1 1 respuesta
S

#13 La soberbia que te gastas es insultante. Si no quieres colaborar o ayudar, vale, sin problema, pero no me hagas perder el tiempo en insultos y ataques despectivos. Ya lo que faltaba, burlarse por preguntar en un foro acerca de una incidencia con una empresa de mensajería, como si nunca se hubiera hecho antes o fuera un delito...

#14 Gracias por el consejo, lástima que la atención al cliente de la empresa que ha enviado el reemplazo ya no está disponible hasta mañana por la mañana, pero es una buena opción. Espero no tener que llegar a la última opción que propones :laughing:

Dreggman

¿ tienes amigos en el lugar en el que vives?
Dile que te preste tu dirección. Por que la pagina este viciada. O hay problemas en el envio. Y él te la recoge. Cuando recibas una llamada vas a por ello.

1 1 respuesta
S

#16@Dreggman , es una idea interesante, lo único que si por algún casual, el sistema no reconoce las letras, cambiar de dirección no lo solventaría. Otra cuestión es que como dices, concretamente por cuestiones que desconozca, sólo tenga problemas en reconocer mi dirección.

1 respuesta
ItsSiyasetci

#17 Lo de la dirección es perfectamente factible. Cuando contratamos Movistar para mi abuela, los de la tienda metían su dirección en el ordenador y no les constaba. Revisa, si puedes, facturas de otros servicios y mira la forma en la que viene escrita tu dirección, en el caso de mi abuela, por alguna razón la dirección que le venía en las facturas era un poco diferente de la que teníamos "de toda la vida", no sabemos si el Ayuntamiento hizo algún cambio o algo

1 1 respuesta
pirobiro

Tu direccion de entrega es La presidencia de Venezuela?

Otton

Yo tuve un problema con seur de que no me enviaban un articulo que ya estaba en su oficina y ni lo devolvian ni me lo daban, oficina como tal no tienen y por telefono la ayuda era pagando, la solucion para mi caso, me puse en contacto con la empresa que me enviaba el articulo y que ellos se arreglen con seur para solucionarlo porque a ti te van a estar mareando y con ellos el trato es mas rapido, directo y sencillo, sin mucho mamoneo

1 1 respuesta
S

#18 Curioso caso, nunca he tenido hasta ahora problemas con la dirección de facturación o envío con otras empresas, pero lo consultaré por si acaso.

#20 Gracias por compartir tu experiencia @Otton , es un aporte muy valioso, porque a parte de los consejos aportados hasta ahora, tener constancia de un caso similar y saber cómo se resolvió, ayuda a dirigirse con más certeza a la solución correcta.

1
S

#8 He probado a acercarme a un punto de recogida (lo que ellos denominan Puntos SEUR Pickup) y al explicar mi situación, el dependiente me ha comentado que últimamente SEUR funciona terriblemente mal: pedidos que nunca son entregados a domicilio, otros que son llevados a puntos de recogida sin avisar al destinatario del cambio, otros que son enviados a puntos de recogida diferentes al seleccionado, etc. Me expuso que en las últimas semanas, le llegó gente de la otra punta de la ciudad preguntando por paquetes que por "error", le habían dejado...

Ha quedado en consultar con el repartidor de SEUR mañana (ya que todos los días pasa un repartidor por su establecimiento) la situación, a ver si le sabe decir que sucede.

PD: Al terminar de escribir esto, he consultado por curiosidad el estado del envío y ahora consta que llegará mañana, figurando ya, en la dirección de entrega, la letra de la puerta. Según el historial del envío, actualizaron la dirección de entrega hace una hora, intuyo que fue a raíz del mensaje que les envié online a través de su sección de atención al cliente, porque cuando lo había modificado yo manualmente por la mañana, no aparecía reflejado.

1 1 respuesta
TripyLSD

#22 SEUR está demostrado que es una tómbola. Prácticamente hacen lo que les sale de los cojones con tus envíos. Me sorprende que está empresa sigue funcionando
Por eso yo ya solo elijo puntos de recogida. Se ve que le dan prioridad y suele ser más efectivo. Además de que no pueden poner excusas tipo "no estaba en casa" y cosas así

1 2 respuestas
ItsSiyasetci

#23 Totalmente... aunque bueno, también te digo que siguen funcionando pero "en modo supervivencia", hace algunos años tenían super cerca de mi casa una oficina en un buen local, bastante grande... ahora todo lo que les queda aquí son algunos puntos de recogida, y cada vez menos también. No deja de sorprenderme ya que en su día fue una buena compañía, de hecho era una de nuestras favoritas. Ahora si estamos mirando algo online y vemos que lo trae Seur pasamos directamente de comprarlo.

dvneil

#23 yo estoy usando seur ultimamente, pues correos/hermes, se dedicaba a abrir y robar el interior de mis paquetes antes de entregarlos al destinatario en alemania.

por ahora seur todo bien.

S

@kalvinone , @Lyn , @dvneil @Dreggman , @ItsSiyasetci , @Otton y @TripyLSD .

Pues afortunadamente esta historia ha concluido más pronto de lo que esperaba y con final feliz. Eso sí, procedo a compartir lo acontecido, para que pueda servir de referencia a otros usuarios que puedan padecer el mismo problema en un futuro.

A parte de la ausencia de la letra de la puerta en la dirección de entrega, lo cuál se solucionó con un mensaje a través de la sección de atención al cliente de la web de Seur para que añadieran dicho dato (al ser incapaz de incorporarlo manualmente), ha habido otro factor que realmente fue el determinante y la causa principal de que no fuera entregado el paquete en primera instancia ayer.

Me había extrañado bastante que por no poseer la letra de la puerta, hubieran descartado acometer la entrega, porque hubiera sido tan sencillo como consultar los buzones del piso y comprobar en qué letra figuraba mi nombre, una labor rápida y sencilla que no requiere de mucha dedicación.

El "fallo" por el cuál alegaron no disponer de la dirección completa para efectuar la entrega... Fue simple y llanamente por un error flagrante en el sistema interno de Seur. Y me explico.

Como todos sabemos, cada ciudad está dividida en diferentes distritos y barrios, a los cuales va asociado un código identificador, en este caso el código postal, que los diferencia e identifica, facilitando así la gestión, transporte y envío tanto de productos como misivas. Por tanto una vez aclaras el código postal de tu ciudad, ya estás clarificando en que zona exactamente de la misma resides.

Pues bien, el sistema interno de Seur, a diferencia del común de empresas del territorio nacional, no opera de la misma manera, no le basta con que le proporciones el nombre de tu localidad y el código postal, sino que ADEMÁS, debes especificar exactamente el barrio donde vives. Por poner un ejemplo práctico: mientras que con cualquier otro servicio de mensajería, aportando la localidad y el código postal, ya identifican automáticamente la zona y rl barrio donde específicamente resides, con Seur no, debes aclarárselo tú, por absurdo y ridículo que suene. De esa manera, si con cualquier otra empresa basta con exponer que vives en Madrid y aportar tu código postal, con Seur no es suficiente, debes añadir además que vives concretamente en el barrio Sol (por ejemplo), aunque sea algo que se supone que se sobreentiende y se sabe una vez compartes tu código postal...

Esto implica que bajo la "lógica" de Seur, volviendo al ejemplo anterior, cuando leen Madrid en la dirección de entrega, pero no ven especificado el barrio, no se dignan ni se molestan en contrastar a qué barrio corresponde el código postal y automáticamente descartan la entrega... Y eso fue lo que sucedió en mi caso. Afortunadamente, cuando envié el mensaje a través del servicio de atención al cliente de Seur al que aludí con anterioridad, fruto de una corazonada, de una intuición, especifiqué el barrio donde residía... Y al recibir el paquete hoy, así lo indica la etiqueta, en la zona dedicada a la dirección de entrega, no aparece la ciudad, sino directamente el barrio donde vivo. También figura dicho cambio en el historial del envío...

Por tanto, para aquellos que podáis veros afectados en un futuro por esta problemática, ya sabéis, indicar desde el primer instante en que barrio residís, dárselo todo bien masticado como si tratarais con niños pequeños.

¡Un saludo!

1 1 respuesta
dvneil

#26 en mi caso , mi codigo postal es compartido entre 2 poblaciones, asi que he de indicar la poblacion, obviamente, entiendo que los barrios siempre es conveniente incluirlo, pues es como una poblacion dentro de la ciudad. de hecho geogafricamente es lo mismo que poblaciones, aqui cerca de valencia ciudad

1 respuesta
S

#27 Pues igual hay casos especiales, pero te seguro que en la ciudad donde resido, no hay problema alguno al respecto. Las pruebas son evidentes: todas las empresas envían sin problemas los pedidos o misivas a mi dirección, sin necesidad de que les especifique el barrio en concreto, porque para eso ya está el código postal. Sólo con Seur me ha sucedido esta anomalía...

maliaradia

A mi me ocurrió con un pedido no hace mucho, aún teniendo la dirección bien me notificaron de lo mismo, lo único que pude hacer fue asignar un punto de recogida, porque fue imposible contactar para saber cuál era el problema con la dirección y que me lo entregaran en casa.

Usuarios habituales