Problemas aún sin determinar en una subestacion eléctrica de Endesa en la barriada de Montequinto ha provocado que sobre las 22:20 horas de este sábado un apagón generalizado haya afectado a gran parte de la ciudad de Sevilla.
Los efectos del incidente se han hecho notar en la práctica totalidad de la ciudad, desde la zona del Alamillo y las Golondrinas a la Juncal, a modo de breve corte de luz de apenas un segundo. No obstante, la zona sur de Sevilla - la más cercana a la subestación afectada - ha sido la que en mayor parte ha sufrido las incidencias del apagón, quedando a oscuras durante un periodo aproximado de veinte minutos.
En concreto, fuentes cercanas a ABC aludían a que en el entorno de Heliópolis y los Bermejales los bares, llenos de gente tras el partido del Sevilla de esta tarde, quedaban con la única iluminación de los móviles de los clientes. En la calle, las farolas y los semáforos estuvieron apagados hasta aproximadamente las 22:43 minutos, cuando poco a poco volvía a restaurarse la normalidad.
http://www.abcdesevilla.es/20120114/sevilla/sevi-apagon-generalizado-deja-sevilla-201201142314.html