La SGAE patrocina una revista llamada El Canon

darkavm

La sede de la Sociedad General de Autores (SGAE) en Madrid acogió hoy la presentación de la nueva revista de flamenco "El Canon", una iniciativa cuyo principal objetivo será el de "crear un patrimonio" de este género musical, según el director de la publicación, Agapito Pageo. La ministra de Cultura, Carmen Calvo, asistió a este evento, mostrando así su apoyo a este proyecto editorial.

Pageo también estuvo acompañado por Juan Verdú, director del Festival Summa Flamenca, y el diseñador Emilio Gil, que ya participaron con el flamencólogo en su anterior iniciativa de propulsar el género mediante la revista "La Caña" (1992).

En esta ocasión, la primera portada irá dedicada al guitarrista Gerardo Núñez y a la artista Carmen Linares, para quien esta propuesta era "necesaria para el mundo que rodea al flamenco: cantantes, bailaores o programadores culturales que puedan ver lo que se está haciendo en este momento".

Además de reportajes, "El Canon" abordará desde la crítica todos los contenidos de esta disciplina "sin un origen y un futuro claro", siempre atendiendo a "los artistas contemporáneos, porque son los que aportan el impulso necesario", señaló el director.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la propia SGAE y el Ministerio de Cultura, ya que, como la propia Calvo confesó, "Antonio Mairena siempre sonó en mi casa y, para mí, supone una gran oportunidad poder apoyar proyectos relacionados con este género".

Además, "seguramente es la aportación más extraordinaria que hemos hecho los españoles al mundo", continuó la ministra, para quien este arte encierra "un mundo dentro del mundo que sólo es entendido por los que viven en él". "El 80 por ciento de la música española que se hace hoy en día cuenta con el flamenco como base", aseguró.

Con una tirada de 1.200 ejemplares, "El Canon" comienza una aventura que aportará "el academicismo que falta" en este género musical, según el presidente del consejo de dirección de la SGAE, Eduardo Bautista. "El flamenco, como muchas de las cosas que algunos denominan productos, es una obra de arte como las que cuelgan del Museo del Prado".

Pageo defendió la necesidad de que surgiese esta nueva revista dedicada al sector, por tratarse de algo demandado por el público. "Si buscas en Google la palabra flamenco obtendrás casi 20 millones de entradas, y un total de 749 mil imágenes: había que dar materialidad a la creación", concluyó.

Fuente: Europa Press


Si es que, en el fondo Ramoncín y compañia son unos cachondos mentales

B

Ahá... y ahora van a cambiar sus cámaras e impresoras por las de la marca Canon ¿no? j1j1j1j1j1

Bau

La madre que los parió, menuda panda de sinvergüenzas ..

Khali

Yo desde que me enteré que la sgae cobraba cánones a los festivales benéficos ya paso de leer cualquier cosa que concierna a esta sociedad. Total, siempre va de lo mismo...

G

weno q conste q firmo porq m daba pena q nadie haya firmao n el post d #1, joder q sus posts no son C&P!! está claro xd

el_vicio

Yo ya he pagado las 5 primeras mensualidades, no me la quiero perder !

PD: Dicen que hay entrevistas y todo, en la primera hay una al rey del pollo frit0 !

ZoRy

"El flamenco, como muchas de las cosas que algunos denominan productos, es una obra de arte como las que cuelgan del Museo del Prado"

no se que es peor, que promocionen flamenco (cosa que odio, el flamenco digo) o que nos roben.

#2 XDDDDDDD

edit: joder, dentro de poco la revista esta será algo parecido al Nodo

darkavm

#5 Gracias a los "ánimos" que recibí ayer por vuestra parte he decidido que ya no vale la pena malgastar mi tiempo en currarme las noticias.
Total nadie lo hace, ¿a quien le va a importar que otro mas ponga solo un C&P?

G

#8 ajajajajjja io lo hice pa subir la noticia, a mi m importa 3 cojones q sea C&P, lo dije d coña xD

Joey

Vaya panda de sin vergüenzas... La musica se va a acabar gracias a ellos y van y sacan una revista, mucha tela... xD

"El 80 por ciento de la música española que se hace hoy en día cuenta con el flamenco como base"

Si, fijo.

Por cierto, que significa C&P? Lo llevo leyendo varios dias y no me cosco xD

URSS

#10 Copy and paste -> Copiar y pegar de un sitio

DjinnSade

Son unos hijosdeputa, si, igual se creen que venderan o algo...

Ah, si venden, estamos tontos.

E

Aquí de lo que se trata es sacar dinero de los internautas que disfruten alegremente de su internet, ya nos cuesta pagar por tener una línea y si es una línea-mini, pagar por lo que te descargas, para que vengan y te sableen por los putos DVD's & CD's que te compres, anda ya hombre ahora querrán que la compremos.

KickGold

Nadie se ha partido con el nombre "Agapito Pageo."? :s

Joey

#11 ah ok, gracias :P

M0E

#14 quien se va a reir si el 90% de los que comentarán este foro ni se molestarán en leer la noticia.

Usuarios habituales