#59 Pues nada, aprende chino. Sobre todo a escribirlo.
#62 Bueno como veo que no te enteras, no lo digo por minoritaria, lo digo por dificultad. ¿Lo has entendido? ¿Te lo vuelvo a explicar?
#64 No hombre, si me entero muy bien. El que no parece enterarse eres tú, pero ya cuando tienes que intentar explicar tus simplezas ya se ve que no hay demasiado donde rascar. a más ver salao!
#66 No pareces capacitado para explicar nada, la verdad. Tampoco es que hayas dicho nada complicado, solo algo absurdo. Voy a utilizar el botón de ignorar, que habrá que estrenarlo xD.
Anda! Como mola. No lo había visto, la mar de útil.
Las lenguas la gran mayoria son muy bonitas y es enriquecedor siempre conservar la cultura y el pasado que tenemos (porque estas son muestra de nuestra evolución regional), el problema de España es que le da un uso partidista y politico a esas lenguas y la gente con razón les coge un ascazo tremendo.
Y es que la lengua es una herramienta de comunicación, entendimiento y unión, y cuando se usa para lo contrario esta, pierde todo el sentido.
#68 Yo opino que las lenguas no son cultura, crean muros entre la gente y eso no es cultura precisamente.
#69 Es curioso pero las lenguas permiten a la gente comunicarse en realidad. No sé donde ves tu los muros.
#69 Normal, las lenguas regionales en nuestro pais se han pervertido en su uso, pero la solución deseable está en evitar que los politicos hagan dicho uso de las lenguas, no eliminarlas.
Hoy he cogido el bus y habían 2 inglesas que estaban perdidas, no sabían ni papa de lengua española y al final si no las informo yo, siguen perdidas en su limbo.
#70 Una lengua es un muro cuando no te sirve para comunicarte sino para bloquearte, por ejemplo uno que solo sepa catalán y otro que solo sepa euskera, están condenados a no entenderse
#68gebimelo:la gente con razón les coge un ascazo tremendo
Al contrario, la gente sin razón les cogerá asco a las lenguas.
habían 2 inglesas que estaban perdidas
Normal que te moleste que haya mas lenguas por ahi cuando se ve que ya te cuesta manejar una sola.
Está visto que algunos no son capaces de aprender un segundo idioma y por eso es mejor que sólo haya uno...
#16 Esfuerzo? Que esfuerzo? Mis dos lenguas de nacimiento son catalán y castellano y no he necesitado "esfuerzo" alguno, simplemente las he aprendido de forma natural creciendo en Barcelona.
¿Sabíais que hay un total de 103 lenguas en el mundo que no tienen un término para nombrar a internet?
Esas lenguas deben morir, aunque me lo haya inventado podría ser cierto.
Estoy de acuerdo, idiomas como el catalán son un lastre. Poco a poco se irá usando un idioma común en el mundo, ya sea el español, el inglés, el chino o alguno nuevo que esté por venir que sea una mezcla de todos los demás (Espanglish?)
El idioma está para comunicarse, no para crear barreras, y haber un sinfín de idiomas diferentes es una barrera se mire como se mire.