Me di cuenta en 2018, pedí un ratón wireless para el pc que no era barato precisamente, y me llegó no se si con un 26% de batería y con los surfers rallados, mediante atención online el del soporte me da a elegir reembolso o mandarme otro, al día siguiente tengo otro modelo igual en casa, esta vez, al 33% de batería y con los botones laterales cambiados de lado, para zurdos, cuando de fábrica vienen en el derecho, mismo procedimiento, ya por los loles le digo que me manden otro, al día siguiente tengo otro ratón mismo modelo, después de revisar veo que es nuevo o no vi nada para pensar que estaba usado, batería 100% ningún arañazo en los surfers, así que me lo quede, devolví los otros dos y me hicieron un reembolso.
Desde ese día he seguido comprando ocasionalmente, bueno, yo no se si tienen una blacklist de gente que ha usado el sistema de devoluciones pero haciendo un poco de memoria, he devuelto, un humidificador claramente usado, un cargador de estos qi para el coche con el precinto quitado y rallas en la superficie donde se apoya el móvil, un chromecast con marcas en el conector de haberse estado poniendo y quitando, un taladro bosch con el precinto quitado y las brocas cambiadas de sitio, no recuerdo más pero se que he tenido que ir más veces a correos a devolver cosas que llegan usadas.
Lo gracioso es que dices, voy a dejar de comprar a estos hijos de puta, te vas a tienda física te pones a mirar y es lo mismo, ayer mismo tuve que ir al corte inglés a devolver unos cascos jbl con el precinto claramente quitado y luego puesto, y me dice la del corte inglés, "no es que esto lo abrán abierto para enseñarlo" y le digo pero vamos a ver, que si queréis enseñarlo a los clientes tened uno de muestra yo no estoy comprando algo que ha estado en exposición estoy pagando el valor que le ponéis al producto NUEVO, total que me dio la razón y me reembolso pero me tocó los cojones la excusa la verdad.
Conclusión, que cambien el puto sistema de devoluciones o hagan lo que les pase por el rabo con el tema, pero que dejen de estafar a gente colando devoluciones y productos usados como nuevos para que el calvo de amazon luego se pueda dar un paseo con su nave espacial, y eso que aquí la gente es joven y nos damos cuenta, imaginad las que le pueden colar a gente mayor, que de eso se trata, cada vez que se vende un producto como nuevo que en el fondo es algo usado o una devolución y el cliente se lo queda el calvo sonríe, y la realidad es que no deja de ser una estafa a gran escala.